Menú
Directo: Copa del Rey

El mejor Madrid de la temporada arrasa a un atónito Sevilla

Real Madrid

3
0

Sevilla

James (Min 9 y 44)
Varane (Min 29)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de ida de los octavos de final la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. 

PREVIA

Partidazo por todo lo alto entre dos de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid llega mermado con numerosas ausencias: se pierden el choque por lesión Bale, Lucas Vázquez, Kovacic, Sergio Ramos y Pepe. Además, Zidane decidió darle descanso a Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Sevilla llega con todo: Sampaoli tan sólo tendrá la baja por sanción del 'Mudo' Vázquez. 

PREVIA

A pesar de las importantísimas ausencias, el fondo de armario del que dispone Zizu asegura un once competitivo. Morata estará en la punta de ataque y James tendrá la oportunidad que tanto reclama. En la sala de máquinas estará protegida con Casemiro haciendo de ancla, Kroos de escudero y Modric de faro. En el centro de la defensa, Nacho hará pareja con Varane. 

PREVIA

Por su parte Sampaoli, zorro viejo que se las sabe todas, no quiere un partido de ida y vuelta, por lo que intentará cerrar espacios con un centro de operaciones muy físico con Iborra acompañando a Nzonzi -uno de los mediosecentros más codiciados de toda Europa-. Arriba, el técnico chileno confiará en la fantasía de Nasri, en el talento de Ganso y en la verticalidad y potencia de Vitolo.  De falso 9 jugará Correa. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados. OJO QUE HAY NOVEDADES EN EL REAL MADRID. ISCO Y BENZEMA SE QUEDAN DE INICIO EN EL BANQUILLO. 

PREVIA

El Real Madrid saldrá con: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Asensio y Morata.

PREVIA

Por su parte el Sevilla juega de inicio con: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Vitolo, Ganso, Nasri; y Correa.

PREVIA

Mucha gente hablaba de que Zidane juntaría a Morata y Benzema en el once. Pues bien, finalmente el galo saldrá con su habitual 4-3-3 y con Morata como único 9. 

PREVIA

En el Sevilla, Sampaoli huele la sangre y decide finalmente sin defensa de cinco y pone en liza un 4-2-3-1. 

PREVIA

Noche fresca en Madrid. Ahora mismo unos siete grados en el Bernabéu. 

PREVIA

Ya salen ambos equipos al terreno de juego. Excepcional ambiente en el Bernabéu. 

PREVIA

Mateu Lahoz será el colegiado del partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Mueve el Real Madrid. 

Oportunidad Minuto 1

¡BUFFF LA TUVO MORATAAAAAA! Enorme cambio de orientación de Kroos sobre la subida de Carvajal, el 'Jabalí de Leganés' pone el pase atrás, llega Modric que de primeras pone un gran centro con rosca al segundo palo, aparece solo Morata que remata de primeras, y el balón se va rozando el palo izquierdo de Sergio Rico. Había fuera de juego.

Oportunidad Minuto 3

¡RESPONDE EL SEVILLA! Jugada de tiralíneas entre Vitolo y Escudero, el pucelano ve el desmarque de Correa, le pone un gran pase raso, pero el argentino no puede precisar su remate dentro del área y el balón se va desviado. 

Minuto 4

¡Cómo ha empezado el partido! Ritmo eléctrico con llegadas a ambas áreas. Toma y daca constante. 

Minuto 6

El Madrid mueve muy bien el balón de banda a banda. Tiene velocidad en la circulación y Modric dirige con maestría las operaciones desde la sala de máquinas. Laterales muy profundos, movilidad...

Gol Minuto 9

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAMES. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. 

Minuto 10

Presión asfixiante de Casemiro sobre Nzonzi , el pulpo pierde un balón en una zona muy comprometida, el balón le cae a James que desde la frontal se saca un disparo con el interior exquisito que se cuela junto a la cepa del palo derecho de Rico. 

Minuto 11

Es verdad que Nzonzi perdió un balón en una zona prohibida, pero la presión adelantada del Real Madrid con Casemiro mordiendo en área rival, es TOP. 

Minuto 12

Es la clave de este inicio de partido. Sin la BBC, en el Madrid presionan todos y eso trae réditos. 

Oportunidad Minuto 14

¡MODRICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Está desbordado el Sevilla. Abre James a la banda donde llega solo Carvajal, el 'Jabalí de Leganés' pone un preciso centro al corazón del área, le pilla a contrapie a Luka, el croata se saca una media chilena de categoría y el balón se va fuera por poquito. 

Minuto 16

Está muy bien el Madrid. Abriendo el campo por ambas bandas con las subidas de los laterales, ahogando con la presión adelantada a un Sevilla que esta groggy. 

Minuto 17

Aquí está el gol de James.

Minuto 19

El Sevilla intenta reaccionar. Sale algo de la cueva. 

Minuto 21

Está con muchas ganas este Madrid. James, Asensio y Morata no quieren desaprovechar su oportunidad. 

Tarjeta amarilla Minuto 23

¡Tarjeta amarilla para Iborra por protestar un posible penalti por un agarroncito de Carvajal! En cuanto sentó la mano del 'Jabalí de Leganés' se dejo caer. 

Tarjeta amarilla Minuto 25

Segunda amarilla para el Sevilla. Ganso dio una patada por detrás a Nacho. 

Minuto 27

¡HANNITA QUERIDA QUÉ ZAMBOMBAZO DE MARCELO QUE SACA CON UN PARADÓN SERGIO RICO! 

Centro desde la derecha de Carvajal, llega en el segundo palo Marcelo que de volea la engancha perfecta, el brasileño se saca un tremendo obús que Sergio Rico saca como puede. 

Minuto 28

Córner para el Madrid. La pone Kroos...

Gol Minuto 29

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VARANE! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID.

Minuto 30

Se levanta poderoso el galo y su remate muy arriba lo manda a la jaula con un excelso cabezazo. 

Minuto 31

¡QUÉ MEDIA HORA DE PURO FÚTBOL TOTAL DEL REAL MADRID! Chapó para los de Zidane. Intensidad, ritmo eléctrico en la circulación, combinando el juego en largo con la asociación en corto, entrando por dentro y abriendo el campo por fuera, llegando con muchos efectivos a posiciones de remate, con una presión adelantada asfixiante... El mejor Madrid de la temporada. 

Oportunidad Minuto 32

¡A PUNTO DE MARCAR EL TERCERO MORATA! Nuevo robó de Modric, juego vertical con un pase largo sobre Morata, caracolea el delantero madrileño, se va de tres defensores, se recrea demasiado, le pega desde dentro del área chica y el balón lo saca como puede Rico. 

Oportunidad Minuto 33

¡HANNITA QUERIDA LA DOBLE OCASIÓN QUE HA FALLADO EL SEVILLA! Pase filtrado de calidad de Ganso sobre el desmarque de Correa, se queda solo el argentino que ante la salida de Casilla intenta batirle con un disparo raso, tapona el disparo el ex del Espanyol, el balón le cae a Iborra, que sin portero, la manda fueraaaaaaaaa.

Minuto 34

¡La que ha tenido el Sevilla! No se lo cree Sampaoli. Sin hacer nada, casi se pone 2-1.

Minuto 35

Aquí está el segundo tanto del Real Madrid. Varane.

Minuto 36

¡OTRA LLEGADA POR LA IZQUIERDA DE MARCELO! Cómo está desbordando por bandas el Real Madrid. Ahora su centro no encontró rematador. 

Minuto 37

Aquí está la doble ocasión del Sevilla. Correa e Iborra.

 

Oportunidad Minuto 39

BUFFFF. Otra del Sevilla. Balón largo de arquitectura de Nasri para la carrera de Vitolo que le gana la partida a Carvajal, parece que el canario la controla con la mano, se queda solo ante Casilla, pero sin fuelle, no puede superar el muro catalán. 

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjetas amarillas para Marcelo y Carvajal por protestar la acción de Vitolo. Pedían mano. 

Minuto 43

¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID! BUFFFFF. Mateu se la ha marcado. Un centro al área, leve empujón sobre Modric y Lahoz pita el punto fatídico. Para mi, no es penalti.

Minuto 44

Va a lanzar James...

Minuto 44

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! GOOOOOOOOOOOOOOOOOL CON PARADINHA INCLUIDA DE JAMES.

Minuto 45

No se va a añadir nada. 

DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

¡Qué primera parte de fútbol total ha brindado el Real Madrid! Sin la BBC, todos trabajaron a destajo en tareas de intendencia y la presión adelantada asfixiante noqueó a un Sevilla desarbolado por el ritmo frenético impuesto por los de Zizu. Abriendo el campo por ambos carriles, combinando un juego vertical y combinativo, llegando con mucha gente a posiciones de remate.

DESCANSO

Enorme primera parte de James, Carvajal, Marcelo y Modric. Aunque todo el conjunto merengue ha firmado una primera parte primorosa. La mejor del curso. 

DESCANSO

El Sevilla se va con cara de panete al vestuario. Los de Sampaoli pudieron minimizar los daños con una doble ocasión clarísima de Correa e Iborra. No lo aprovecharon los hispalenses y lo pagaron caro con el penalti en el último minuto que puso el 3-0. O reaccionan los del técnico argentino o tienen pie y medio fuera del torneo del K.O.

DESCANSO

Aquí tenemos el presunto penalti a favor del Madrid.

Cambio DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad. Un cambio en el Sevilla. Se ha ido Ganso y entra Sarabia. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. MUEVE EL SEVILLA. 

Oportunidad Minuto 47

¡LA QUE TUVO MORATA! Robo del Madrid en campo propio y montan los merengues una contra de manual. Kroos abre para Marcelo que llega hasta el pico del área, levanta la cabeza, pone un gran centro al corazón del área, aparece Morata que se queda solo con el resbalón de Mercado, pero su remate de primeras no es bueno y se pierde una ocasión de oro. Llegaba solo por detrás James pero no lo vio el delantero madrileño. 

Minuto 48

¡RESPONDE EL SEVILLA! Buen pase de Sarabia para el desmarque de Correa que se cuela entre los dos centrales, le pega de primeras desde la frontal el argentino pero cruza mucho su remate y se pierde la ocasión para los hispalenses. 

Minuto 49

¡Y OTRA LLEGADA DE MARCELO! Combina por banda izquierda con Asensio que le devuelve el balón, le pega Marcelo de primeras pero no la engancha bien y se va altísimo su remate. 

Minuto 52

Ida y vuelta vertiginoso en esta segunda parte. Ojo que con espacios el Madrid puede triturar al Sevilla. 

Minuto 53

El Madrid ha salido igual de enchufado que en el primer tiempo. Compromiso de los once gladiadores que ha puesto en liza Zidane. 

Minuto 55

¡Y OTRA MÁS DE MARCELO! Está hiperactivo el brasileño. Ahora su centro, demasiado potente, no lo pudo rematar Morata en el punto de penalti. 

Minuto 57

¡PROVIDENCIAL CASILLA! Gran pase al hueco de Nzonzi sobre el desmarque de Correa, pero sale con todo muy atento el portero catalán que despeja tirándose al suelo. 

Cambio Minuto 58

Segundo cambio en el Sevilla. Se va Iborra y entra Kranevitter. 

Minuto 60

Pedía penalti Vitolo por una entrada de Varane dentro del área. El canario se dejó caer en cuanto tuvo oportunidad. No hay nada ahí. 

Minuto 62

El Madrid anestesia el partido. Baja algo el frenético ritmo el equipo de Zidane que activa el fútbol control. 

Minuto 64

Falta lateral a favor del Real Madrid. La pone James...

Minuto 65

Despeja Rami. 

Cambio Minuto 66

Primer cambio en el Real Madrid. Se va Asensio, gran partido del balear, y entra Isco. 

Minuto 67

Los cambios no le han reactivado al Sevilla. Los de Sampaoli están muy desactivados. 

Minuto 69

El partido esta en una fase de fútbol control del Madrid en la que el Sevilla se muestra impotente. 

Minuto 72

Casemiro está en todos lados. Se ha hinchado a correr el brasileño, haciendo coberturas constantes. ¡Qué importante es su oscura labor para que luzcan sus compañeros! Es el pegamento de este equipo.

Minuto 74

Córner a favor del Sevilla. La pone Nasri...

Minuto 75

¡ESCUDERO FUERAAAAAAAAA! Despejó Nacho le cae el balón en el pico del área a Escudero que le pega a bote pronto y el disparo se va alto por poquito. 

Minuto 76

Otra llegada del Sevilla con un centro de Escudero desde banda izquierda que atrapó Casilla. Se equivocó el pucelano. Puso el centro rasito al primer palo cuando llegaban en el segundo Correa y Vitolo. Centro por centrar.

Cambio Minuto 78

Segundo cambio en el Real Madrid. Se va James y entra Danilo. Quiere amarrar el resultado Zizu y parar ese intento de reacción del Sevilla. 

Minuto 80

Falta lateral a favor del Sevilla. La pone Nasri...

Minuto 81

Despeja Varane. 

Cambio Minuto 82

Tercer cambio en el Sevilla. Se va Correa y entra Ben Yedder. 

Cambio Minuto 83

Y tercer cambio en el Real Madrid. Se va Morata y entra Mariano. 

Minuto 84

¡LA TUVO MARIANO! Nada más entrar en el terreno de juego, el brasileño casi engancha un balón en el corazón del área tras un nuevo centro de Marcelo. 

Minuto 86

El Madrid espera ya el pitido final. El Sevilla no encuentra su camino. Ha estado perdido durante todo el partido. Superado por un enorme Real Madrid. Además, la suerte en momentos puntuales tampoco ha acompañado a los de Sampaoli. 

Minuto 88

La posesión es para el Sevilla en esta recta final pero no hay profundidad ni velocidad en la circulación... ni siquiera intensidad y ganas y eso si que es preocupante. 

Minuto 89

La diferencia, además de futbolística, la marca la actitud. Los cambios de Zidane, sobre todo Danilo y Mariano, se dejan el alma en cada acción, mientras los Sarabia, Kranevitter o Ben Yedder se han contagiado de la mustiedad de sus compañeros. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Partido muy completo de un Real Madrid que se lleva una renta de tres goles al partido de vuelta. Los de Zidane han firmado uno de sus mejores partidos de la temporada. La ausencia de la BBC propició que los elegidos por Zizu ayudaran en tareas de intendencia. Presión adelantada asfixiante que desquició al Sevilla. Recuperando muy rápido el balón tras perdida, llegando con muchos efectivos a la zona de remate, juego vertical combinado con el asociativo, laterales muy profundos...con un Modric que fue el faro habitual del equipo y un Casemiro que no paró de hacer coberturas... De Chapó la primera parte del Real Madrid.

FINAL

La presión adelantada dio sus frutos muy pronto. A los nueve minutos James aprovechó un error en la salida de Nzonzi -error propiciado por una excelsa presión de Casemiro-, con un disparo sutil con el interior desde el borde del área. 

El Madrid siguió a lo suyo y a los 29 minutos Varane aprovechó un centro de Kroos desde la esquina para poner con un espectacular remate de cabeza el 2-0.

Antes del descanso, un penalti inventado por Mateu -pitó un empujón de James a Modric dentro del área hispalense- puso la puntilla a un Sevilla que con 2-0 gozó de dos buenas ocasiones para reducir distancias. 

 

FINAL

Tras el descanso, y después de unos minutos de ida y vuelta, el Madrid activó el fútbol control, anestesio el choque y evitó que un Sevilla insulso y desconocido le creara excesivos problemas. Victoria de categoría, sin medio equipo titular, de un Madrid que cuando le pone intensidad, es muy difícil de superar.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Saludos cordiales.

Real Madrid

  • Casilla
  • Carvajal
  • Varane
  • Nacho
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Kroos
  • Modric
  • Morata
  • James
  • Asensio
  • Suplentes: Keylor Navas (P.S), Coentrao, Danilo, Isco, Benzema, Odegaard, Mariano

Sevilla

  • Rico
  • Rami
  • Mercado
  • Mariano
  • Escudero
  • Nzonzi
  • Iborra
  • Ganso
  • Correa
  • Vitolo
  • Nasri
  • Suplentes: Sirigu (P.S), Kranevitter, Kiyotake, Pareja, Sarabia, Ben Yedder, Vietto

En Deportes