Menú

Liga

El Barça arrasa en Ipurúa

0

Eibar

0
4

Barcelona

Denis Suárez (Min 31)
Messi (Min 48) Neymar (Min 90))

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Eibar – Barcelona.

PREVIA

El Eibar mide la reacción del Barcelona de las últimas semanas. Los de Luis Enrique no pueden permitirse un nuevo resbalón si quieren seguir la estela de un Real Madrid que este sábado ganó 2-1 al Málaga. 

PREVIA

Enfrente, los culés tendrán una dura piedra de toque. El Eibar solo ha perdido uno de los últimos siete partidos disputados en Ipurúa. Mendilibar ha construido un verdadero 'equipo' en el que todos van a una. 

PREVIA

En lo deportivo, Luis Enrique ha tenido que recomponer el centro del campo blaugrana por la baja de Iniesta. Y su apuesta ha sido Arda Turan, que acompañará a Sergio Busquets y Rakitic. La gran sorpresa es la ausencia de Piqué, que descansa. Su puesto en el eje de la defensa lo ocupa Mathieu, que hará pareja con Umtiti.

PREVIA

Mendilibar, por su parte, no podrá contar con los lesionados Riesgo, Juncá, Arbilla, Ramis y Kike García. 

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; D. García, Escalante; P. León, Adrián, Inui; S. Enrich.

PREVIA

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mathieu, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arda Turan; Messi, Luis Suárez y Neymar.

PREVIA

Noche muy fría en Ipurúa. Va a comenzar el partido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 2

Sale descarado el Eibar. Presión muy arriba de los de Mendilibar. Va a botar una falta lateral Pedro León...

Minuto 2

Tocó la pelota Luis Suárez. Será el primer saque de esquina del partido. Va a golpear la pelota de nuevo Pedro León...

Minuto 3

Despejó Mathieu. 

Minuto 3

De portería a portería. Ahora será córner a favor del Barcelona. La va poner en corto Neymar para Messi, el argentino devuelve para el brasileño... que retrasa el balón. Desaprovechó el saque de esquina el equipo culé. 

Minuto 5

El Barcelona no puede combinar debido a las pegajosas marcar del Eibar. Valiente el equipo vasco en esta puesta en escena. 

Minuto 6

BUFFFFF. ¡Qué pisotón se ha llevado Busquets en su tobillo derecho! Va con todo Escalante, que va a  por el balón, pero termina clavando los tacos sobre el tobillo derecho del catalán. 

Lesión Minuto 8

No va a poder Busquets. El médico lo tuvo claro. Pidió el cambio en cuanto vio ese tobillo. Muy mala pinta. Se va en camilla Sergio. 

Minuto 9

Primer cambio obligado en el Barcelona. Se va Busquets y entra Denis Suárez. Rakitic hará de ancla. 

Minuto 11

Inicio de partido muy raro parta el Barcelona. El Eibar anula el juego combinativo con una enorme presión y los culés han perdido a Busquets tras un escalofriante pisotón en su tobillo derecho. Puede estar varias semanas K.O el bueno de Sergio. 

Minuto 13

El Eibar sigue achuchando. El partido se juega en campo del Barça. No hay ocasiones claras, pero el Barcelona es incapaz de dar dos pases seguidos. 

Minuto 15

Inui y Pedro León están muy activos por ambas bandas. Botará una falta lateral el ex del Getafe. 

Minuto 16

La cuelga Pedro León pero la despejó Sergi Roberto. 

Minuto 17

El Barcelona está notando la baja de su faro, Busquets, Le cuesta un mundo salir con el balón controlado. Recordemos que es Rakitic el que ocupa esa posición de escoba. 

Minuto 18

Horrible, el Barcelona. A la contra, si supera la línea de presión del Eibar puede encontrar el camino del gol, pero asociativamente está muy impreciso el equipo de Luis Enrique que en 18 minutos todavía no se ha dejado ver por el área de Yoel. 

Oportunidad Minuto 19

Lo decíamos. En cualquier contra el Barcelona puede matarte. Tuvo que bajar Messi a la línea de creación para poner algo de luz al juego de su equipo. El argentino se inventa una asistencia de dibujos animados sobre el desmarque de Luis Suárez, con un pase picadito que deja franco ante Yoel al uruguayo, Lucho la pega a bote pronto pero su disparo se va muy arriba. 

Minuto 20

La primera llegada del Barça sobre Yoel en el minuto 20. Sin Iniesta, solo Messi pone fantasía. ¡Menudo pase se inventó Leo!

Minuto 21

Aquí tienen la lesión de Busquets:

 

Oportunidad Minuto 22

INUIIIIIIIIIIIIIIIII. Recortó hacía dentro y le pegó con el alma desde Japón. No encontró portería aunque se sacó el nipón un disparo muy duro y seco. Está valiente y decidido este Eibar. 

Minuto 23

Aquí está el maravilloso pasa de Messi sobre Luis Suárez:

 

Oportunidad Minuto 24

¡TER STEGEN SALVA AL BARCELONAAAAAAAA!  Qué mano sacó el teutón tras un gran disparo rasito de Adrián. La jugada se origina en una tremenda pifia en la salida de Mathieu, incomodado por la asfixiante presión adelantada del Eibar. 

Minuto 25

El Eibar sigue con su plan inicial. Presionar arriba la salida de balón del Barcelona con marcas muy pegajosas. Sin Busquets, al Barça le cuesta horrores salir de la cueva. 

Tarjeta amarilla Minuto 26

Primera tarjeta amarilla del partido. Escalante por cortar un avance de Neymar que le tiró un caño espectacular al lateral eibarrés. 

Minuto 28

Falta muy peligrosa a favor del Barcelona. A unos 35 metros de la portería de Yoel. Le va a pegar Messi...

Oportunidad Minuto 29

YOELLLLLLLLLLL. La pegó tocadita Leo, el balón iba botando, pero el portero ex del Celta, Rayo y Valencia, sacó una gran mano y evitó el primero del Barça. 

Minuto 30

Toma oxígeno el Barcelona que empieza a tocar en campo contrario. Ha bajado el nivel de intensidad en la presión el Eibar. Lógico. 

Gol Minuto 31

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DENIS SUÁREZ. 

Minuto 31

Estaba jugando en campo contrario el Barcelona y en una acción en la que le cae un rechace a la perla forjada en A Madroa, le pega de primeras, le sale un lanzamiento raso y seco, y a la jaula.

Minuto 32

Injusto resultado. El Eibar firmó 25 minutos de muchos quilates. Bajó un poco el nivel de presión y en la segunda llegada clara, Denis puso el 0-1. Mala suerte para los de Mendilibar. 

Minuto 33

El gol puede afectar a un Eibar que ya no estaba tan fresco en la presión en los últimos minutos. Si unimos ese bajón físico al mazazo psicológico del gol... tocado el equipo de Mendilibar. 

Minuto 34

Aquí está el gol de Denis:

 

Minuto 35

¡BUFFFFF NO LLEGÓ POR MILÍMETROS ENRICH!

Minuto 36

Gran centro desde banda derecha de Adrián buscando el segundo palo, llega Enrich en pugna con Umtiti, le gana la partida el balear al galo, pero no llega por milímetros a empujar el balón a la red en el segundo palo. 

Minuto 38

Providencial Luna para rehacerse ante Messi y birlarle el balón cuando el argentino se disponía a encañonar a Yoel. 

Oportunidad Minuto 40

¡LA QUE HA FALLADO NEYMAR! Otro enorme pase al hueco de Messi para el brasileño que se queda solo ante Yoel, no le pega bien con el interior, y el guardameta saca el pie para evitar el 0-2. Está negado el brasileño.

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla sobre Enrich por una dura entrada sobre Jordi Alba. 

Tarjeta amarilla Minuto 43

Y otra tarjeta amarilla. Ahora para Capa por protestar.

Oportunidad Minuto 44

Al palo LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZ. En una nueva contra, se queda solo el uruguayo, ante la salida de Yoel le cruza el balón y el palo evita el 0-2 al borde del descanso. 

Minuto 45

Ahora sí lució Neymar. Gran pase entre líneas del brasileño que dejó solo a Luis Suárez. Perdonó el Barça. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Primera parte dividida en dos claramente. La primera media hora fue para el Eibar. La presión asfixiante sobre la salida de balón culé, desactivó a los de Luis Enrique. La lesión de Busquets dejó tocados a los azulgranas que no eran capaces de salir de su propio campo. 

DESCANSO

A partir de la media hora, el cansancio hizo mella en el Eibar. Los de Mendilibar bajaron la intensidad en la presión y el Barcelona empezó a jugar y combinar en campo contrario. Messi retrasó su posición para dar fantasía al juego culé y Denis abrió la lata con un gran disparo desde la frontal, en la segunda llegada con peligro de los de Lucho.  En los últimos minutos de la primera mitad, el Barça, en las botas de Neymar y Luis Suárez, perdonó dos mano a mano ante Yoel. 

DESCANSO

No hay cambios en la segunda parte. Parece que Busquets tiene un esguince en el ligamento de su tobillo derecho. Mañana se conocerá el alcance exacto de la lesión. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Eibar. 

Minuto 47

El Barcelona anestesia el partido. Tocando y tocando pero sin romper líneas. 

Gol Minuto 48

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI. 

Minuto 49

Enorme otra vez Leo Messi. Inicia la jugada con una gran arrancada desde la medular, abre a la derecha para Luis Suárez, el uruguayo pone un centro perfecto para la entrada del propio Messi, que de certero remate pone el 0-2. Sentencia el Barcelona. 

Minuto 50

Exhibición de Messi hoy en Ipurúa. Él ha puesto todo el fútbol de su equipo. 

Minuto 51

OJO. GOL ANULADO AL EIBAR. Buena maniobra de Capa en banda derecha, se va con una genial ruleta de Sergio Roberto, cede para Pedro León, el ex del Getafe pone un centro medido al segundo palo para la entrada de Adrián, que de cabeza bate al palo largo a Ter Stegen. Parece que estaba ligeramente adelantado el hijo de Míchel. 

Minuto 52

Aquí tienen el 0-2 de Messi:

 

Minuto 55

Lo peor del Barcelona hoy, las dudas que generan la dupla Mathieu y Umtiti en el centro de la zaga. No dan nada de seguridad. 

Minuto 58

Ahí está una nueva pifia de Umtiti que dejó muerto un despeje en la frontal. Lo aprovechó Adrián para pegarle aunque le salió un disparo flojito que atrapó Ter Stegen sin apuros. 

Minuto 60

El Eibar lo intenta pero les falta fuelle a los de Mendilibar. Con un ritmo muy bajo en la circulación, el Barça anestesia el partido ahorrando esfuerzos. 

Cambio Minuto 62

Segundo cambio en el Barcelona. Entra Aleix Vidal se retira Sergi Roberto. Muy gris hoy el canterano azulgrana. Se está desinflando según avanza la temporada. 

Oportunidad Minuto 65

¡HANNITA QUERIDA COMO SE ENVENENÓ ESE CENTRO DE CAPA! Tuvo que meter una mano salvadora abajo Ter Stegen porque ese centro del lateral eibarrés se colaba. 

Minuto 66

El Eibar no quiere bajar los brazos pero le falta oxígeno para desbordar a un Barcelona muy cómodo. 

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. 

Minuto 67

Garrafal error de Lejeune que se complica en la salida de balón, Luis Suárez le roba la cartera, se va solo ante Yoel y en el mano a mano, el asesino a sueldo más certero de Europa no perdona. 

Minuto 68

Aquí tienen el gol de Luis Suárez:


 

Minuto 70

Gran jugada del Barcelona iniciada tras un robo de Rakitic -esta cumpliendo el croata en la posición de mediocentro-, tiran una pared exquisita Messi y Luis Suárez, el uruguayo recoge el pase bombeadito de Leo que otra vez rompía a toda la zaga del Eibar, la quiso poner de primeras sobre Neymar, pero el pase le sale mordido y Leujeune mandó a córner. 

Minuto 72

El Barcelona juega a placer. Encuentra muchos huecos a la espalda de la defensa del Eibar. 

Cambio Minuto 75

Tercer y último cambio en el Barcelona. Se va Luis Suárez, entra Paco Alcácer. 

Minuto 76

Está destrozando ahora el Barcelona la defensa adelantada del Eibar. La falta de fuelle, los tremendos mazazos en forma de goles, han dejado exhausto a los de Mendilibar. Juega a placer el Barça. 

Oportunidad Minuto 77

Buena llegada ahora del Eibar. Otra vez por medio de Capa, muy incisivo en esta segunda parte, puso un centro sobre el corazón de la frontal, controló Enrich con el pecho, la pegó a bote pronto y el disparo roza en Umtiti y se va a córner. 

Minuto 78

Saque de esquina para el Eibar la pone Pedro León... ¡Despeja la zaga culé!

Minuto 78

¡QUÉ BUENA ARRANCADA DE NEYMAR! Puso la sexta se fue por banda izquierda como un gamo, toco al centro para Messi que ve la entrada en el costado derecho de Rakitic, el croata le pega de primeras pero no la engancha bien y Yoel atrapa abajo. 

Cambio Minuto 80

Último cambio en el Eibar. Se va Luna y entra Rivera. 

Oportunidad Minuto 83

¡DETALLAZO DE CALIDAD DE PEDRO LEÓN QUE SALVA TER STEGEN CON UN PARADÓN! 

Minuto 84

Le pegó con todo el ex del Getafe desde la frontal, el balón hizo un extraño y Ter Stegen saca una enorme manopla para evitar el gol del honor del Eibar. 

Minuto 86

Detallazo de calidad de Neymar con un control de espuela dentro del área de mucho quilares. Capa evitó el remate del brasileño que pudo firmar el golazo de la Liga.

Minuto 87

Aquí está la gran parada de Ter Stegen al tiro de Pedro León:

 

Oportunidad Minuto 88

¡ESCALANTEEEEE! El Eibar se merece un gol. No han bajado los brazos los de Mendilibar. Entró en el segundo palo el lateral eibarrés, le pegó con el alma pero no la engancha bien y se va fuera de Ipurúa su remate. 

Minuto 89

Se añaden tres minutos. 

Gol Minuto 90

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOL DE NEYMAR. 

Minuto 91

Gran jugada de Aleix Vidal por la derecha, pase de la muerte para Neymar, que esperaba solo en el segundo palo. Controla, orienta el cuerpo y a la jaula. 

FINAL

FINALLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Ganó el Barcelona que a partir del minuto 25 de la primera parte arrolló a un Eibar que se dejó las fuerzas en una primera media hora en la que desarboló a un Barcelona que no era capaz de dar más de dos pases seguidos y que encima perdió por lesión a Busquets.  

Todo cambio a la media hora de partido. El Barça empezó a combinar en campo contrario, en su segunda ocasión clara Denis abrió la lata, aparecieron los espacios y con Messi como faro y Luis Suárez y Neymar inspirados, los de Lucho terminaron goleando.

FINAL

El Eibar, que firmó 25 minutos primorosos, jamás bajó los brazos. Los de Mendilibar a pesar de la goleada en contra, pueden irse con la cabeza bien alta. 

FINAL

El Barcelona atraviesa un momento dulce. Físicamente se ve muy finos a primeros espadas como Messi, Neymar o Luis Suárez. Hoy destacó también Arda Turan y un Rakitic que tuvo que hacer de Busquets tras la lesión de Sergio. 

En Deportes