Menú

Liga

Bale vuelve por la puerta grande

0

Real Madrid

2
0

Espanyol

Morata (Min 49)
Bale (Min 84)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la 23ª jornada liguera que enfrenta en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Espanyol. 

PREVIA

El Real Madrid, marcado por las rotaciones que introduce en su once Zinedine Zidane, busca seguir la senda del triunfo en liga. Enfrente llega un Espanyol instalado en la zona noble de la clasificación, que con espacios tiene arsenal para hacer daño, que ya pescó un punto del Calderón y que quiere terminar con el gafe del Bernabéu: los pericos acumulan 21 años sin ganar en el coliseo merengue.

PREVIA

En lo deportivo, sin Sergio Ramos, tocado en la cadera derecha por un golpe, Danilo y Coentrao, Zidane deja fuera de la convocartoria a Keylor Navas, Modric y Benzema. Será el momento para reivindicarse de hombres como MorataKiko Casilla, que saldrá de inicio bajo palos, en un partido especial para el portero por medirse a su exequipo.

PREVIA

La principal novedad en el Real Madrid la marca la vuelta de Gareth Bale después de casi tres meses de ausencia por una lesión en su tobillo derecho. Zizu ya confirmó que el galés tendrá minutos contra el Espanyol para, poco a poco, ir cogiendo ritmo de competición. 

PREVIA

En el Espanyol, Quique Sánchez Flores no podrá contar con los lesionados Víctor Sánchez, Javi López, Marc Navarro y Leo Baptistao. 

PREVIA

Ya tenemos confirmado el once del Real Madrid: 

 Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho; Kroos, Kovacic, Isco; Lucas, Morata y Cristiano.

PREVIA

Espanyol:  Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado, Piatti, Reyes y Gerard Moreno.

PREVIA

Sorpresa en el once del Madrid. Zizu da descanso a Casemiro y Marcelo de inicio. Centro de operaciones inédito con Kovacic, Kroos e Isco. Nacho, Pepe, Varane y Carvajal será la línea defensiva. 

PREVIA

Todo preparado en el Santiago Bernabéu. Gran entrada en el coliseo merengue.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAA EL PARTIDO. Mueve el Espanyol.

Minuto 2

Vemos de inicio como el Madrid juega con un 4-3-3 con Kroos jugando de medio centro, Kovacic e Isco como interiores y arriba Lucas a la derecha, Cristiano a la izquierda y Morata como 9. 

Minuto 3

Inicio de partido con ritmo cansino. De momento, ambos equipos se acomodan en el partido. 

Minuto 5

El Espanyol busca el repliegue cuando pierde el balón. Prefieren los de Quique protegerse en campo propio antes que salir a presionar la salida de balón del Real Madrid.

Minuto 7

Primer córner del partido a favor del Espanyol. La va poner Jurado...

Oportunidad Minuto 8

¡FUERAAAAAAAAAA EL REMATE DE DAVID LÓPEZ! Funcionó la estrategia perica, con varias pantallas, llegó al remate completamente solo, pero su remate se fue alto.

Minuto 8

Responde el Madrid. Buena jugada de Lucas por banda derecha, llega a línea de fondo el gallego, pone el centro al área y despeja Reyes cuando estaba preparado para engatillar Morata en el punto de penalti.

Minuto 10

El Espanyol no deja espacios, se cierra muy bien en su propio campo y al Madrid le cuesta generar peligro. La banda derecha con Carvajal y Lucas está siendo el lugar por donde consigue abrir la lata el conjunto merengue. Ahora otra jugada de Lucas termina en córner. 

Minuto 11

La pone Kroos...

Oportunidad Minuto 12

¡LA QUE HA TENIDO PEPEEEEEEEEEEEE! Remató solo el luso pero no consiguió dirigir ese cabezazo y pierde una ocasión de oro. 

Minuto 12

BUFFF. Fallo tremendo en un saque de banda de Aaron, regala el canterano perico el balón a Morata, el ex de la Juve se planta solo en el área blanquiazul pero el recorte sobre Reyes se lo adivina el mexicano y se pierde el peligro. 

Oportunidad Minuto 14

¡Se quedaba solo Gerard Moreno! El asistente levantó el banderín pero cuidado que el delantero cantalán parece que sale de su propio campo. Tras un gran pase de Reyes, Moreno se quedaba solo ante Casilla. Veremos la repetición. 

Minuto 17

Está defendiendo de lujo el conjunto de Quique. Con un 4-5-1 , los pericos no dejan ni un resquicio. 

Minuto 18

Combinaron bien Isco y Morata, cerró bien David López y el balón se va a córner. 

Minuto 20

La pone en corto Kroos para Isco pero el centro del malagueño no encuentra rematador. 

Minuto 20

¡Y OTRA DE LUCAS! Buena maniobra de Isco que toca para Carvajal, el 'Jabalí de Leganés' prolonga para Lucas, el gallego de va de Aaron con una facilidad pasmosa, alcanza línea de fondo, pone un buen centro pero Reyes, segurísimo, saca el balón.  

Minuto 22

Se complicó Diego Reyes en la salida, y la presión conjunta de Lucas y Morata saca un córner a favor. 

Minuto 23

Falta de Lucas. Juego peligroso. Fue con la plancha muy arriba en ese córner botado por Kross y el árbitro no duda en señalar la infracción.

Lesión Minuto 25

BUFFFF. TREMENDO CHOQUE DE KOVACIC CON DIOP. En un salto entre ambos, la cara del ex del Inter se choca de lleno con el hombro del senegalés. Tremendo. Tiene una brecha Kovaviv y tiene que salir a que le atiendan. 

Minuto 26

¡HANNITA QUERIDA MENUDA DELICATESSEN DE CRISTIANO! Una maniobra delante de David López que termina con una caño sobre el perico al que supera. El posterior pase de la muerte lo saca Reyes. Exquisita elástica con porrita incluida. 

Minuto 27

Increíble el regate en estático de Cristiano. Hacía mucho que no se le veía al luso una acción de desborde de este calibre. 

Minuto 28

Primera tarjeta amarilla del partido. Se la lleva Javi Fuego por cortar un avance de Kovacic, que terminaba de entrar tras cerrar su herida en el pómulo. 

Oportunidad Minuto 30

¡OJO LA QUE HA TENIDO EL MADRID! Perdida en la salida de Piatti, Lucas, Criatiano y Morata se quedan en un 3 para 3 claro, Lucas abre a la derecha para Ronaldo, el luso, escorado, intenta meter un pase raso al segundo palo para la llegada de Morata, pero Duarte llega in extremis y salva el tanto merengue. 

Minuto 32

¡Gol anulado al Madrid! Gol anulado por fuero de juego, claro, de Morata. Gran sombrero de Isco, pone el centro Kroos, pero Álvaro está ligeramente adelantado. 

Gol Minuto 33

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA.

Minuto 34

Grandísimo centro con rosquita de Isco desde banda derecha, un caramelo para un delantero, aparece en zona de remate Morata, se relame el canterano salido de la Fábrica, marca los tiempos de lujo, remata solo y a la jaula. 

Minuto 35

El Madrid llevaba unos minutos presionando mucho a un Espanyol que no consigue salir de su área. Por las bandas y con un Isco como faro del ataque merengue, los de Zidane hacen justicia.

Oportunidad Minuto 37

¡OTRA DE MORATA! Buena llegada de Nacho por el costado izquierdo, el centro del 'Cuñado Perfecto' lo gana en el área Morata en la pelea con Duarte, remate a bote pronto del atacante madrileño pero no la engancha bien y el balón se va fueraaaa.

Minuto 40

El Madrid busca con ahínco el segundo. Está tocado el Espanyol, que se ha diluído tras un buen inicio. 

Minuto 40

Tarjeta amarilla para Kovacic tras cortar una contra del Espanyol. 

Minuto 41

Disfruten de la maniobra del partido. La firmó Cristiano Ronaldo.

 

Minuto 42

Y aquí está el gol de Morata. Fijénse en el centro de Isco y en la buena maniobra de Álvaro.

 

Minuto 44

¡LA TUVO MORATA! Buen centro de Cristiano al segundo palo, llega Lucas que consigue tocar hacía el punto de penalti pero Morata no llega por milímetros al remate. 

Minuto 45

Añaden un minuto. 

Oportunidad DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Madrid fue aumentando el ritmo en la primera parte y Terminó arrollando al Espanyol. Sin sufrir en defensa, entrando por ambas bandas con Cristiano y Lucas muy activos, con un Morata omnipresente e iluminados por el talento de Isco, los de Zidane han terminado firmando una gran primera mitad. 

DESCANSO

En el Espanyol, Quique debe retocar su plan en la segunda mitad. El repliegue extremo le funcionó en el arranque pero con el 1-0 deben arriesgar más los pericos. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL REAL MADRID. 

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de esta segunda parte. La noticia en el Real Madrid es que calienta Gareth Bale. El galés tendrá minutos tras tres meses en el dique seco. 

Minuto 48

Adelanta líneas el Espanyol. Ojo ahora con espacios el Madrid...

Minuto 49

¡BUENA COMBINACIÓN DE CRISTIANO CON MORATA!  Buscó el pase al segundo palo el portugués pero no pudo encontrar a Lucas. Primera contra del Madrid. 

Minuto 50

Isco está dando un exhibición a los mandos de la sala de máquinas merengue. Cuando el malagueño tiene el día... es un placer para la vista. 

Minuto 53

Falta peligrosa a favor del Madrid. Le va a pegar Cristiano...

Minuto 53

¡A LA BARRERA! El disparo de Cristiano se estrelló en el cuerpo de Duarte. 

Minuto 54

Está achuchando el Madrid. Dos córners consecutivos. Ahora la vuelve a poner Kroos...

Minuto 55

Ojo que sale a la contra el Espanyol, balón para Hernán Pérez -el paraguayo ha entrado por Reyes-, recorta en el pico del área blanca el paraguayo, pero se ayudó con la mano para controlar el balón. Se quedaba solo Pérez. 

Minuto 57

Primer cambio en el Real Madrid. Se va Kovacic -tiene amarilla el ex del Inter-, entra Casemiro.

Oportunidad Minuto 60

¡OTRA DE HERNÁN PÉREZ! El paraguayo remató desde el pico del área perfil derecho del ataque perico y Kiko Casilla se luce con una buena parada al palo corto. 

Minuto 61

Le ha dado chispa la entrada de Hernán Pérez al Espanyol. Un auténtico agitador el paraguayo. 

Oportunidad Minuto 62

¡BUENA CONTRA AHORA DEL MADRID! Gran pase de Isco al espacio para la carrera de Lucas Vázquez, el gallego llega algo muerto al área perica y su centro con la izquierda buscando la entrada de Morata en el segundo palo no es bueno y Duarte despeja el peligro. 

Minuto 64

¡Y OTRA LLEGADA DEL MADRID! De nuevo Lucas haciendo daño por banda, centro del gallego, Morata no puede rematar, el balón cae en la frontal le pega de primeras Casemiro, buscando repetir su golazo contra el Nápoles, pero el disparo no encontró portería. 

Minuto 66

Gran partido del Madrid. Sin sufrir nada en tareas defensivas, recuperando el balón muy pronto gracias a un excelente trabajo de presión, moviendo el esférico con rapidez en estático, entrando por las bandas, con espacios en esta segunda parte siendo muy vertical y montando contras con tres toques... Completísimo.

Oportunidad Minuto 68

¡LA TUVO CRISTIANO! Remate en el segundo palo de cabeza, la engancha demasiado arriba y el balón se va por encima del larguero de la portería de Diego López. El centro fue de Morata. 

Tarjeta amarilla Minuto 69

Tarjeta amarilla para Diop por una dura entrada sobre Isco. 

Cambio Minuto 71

OJO hay noticia. Vuelve, casi 3 meses después, Gareth Bale. El galés sustituye a Morata. 

Minuto 72

Minutos de calidad para Bale. El partido no está, ni mucho menos, cerrado. Lo mejor para el Español es, precisamente, el resultado. Los de Quique están firmando un partido discreto pero tienen a tiro el empate. 

Minuto 73

¡Otra contra del Madrid! La falta de precisión de Cristiano en el centro al segundo palo -donde entraba Lucas-, facilitó la salida de Diego López. 

Minuto 74

El Madrid gana 1-0 pero está firmando uno de los mejores partidos de la temporada. Tiene el control total del partido. Solo falta precisión en el último pase. En el resto, los de Zidane están dando un recital. 

Minuto 75

Hay que elogiar a Zinedine Zidane. El Madrid está fresco, a pesar de jugar el miércoles ante el Nápoles. Una de las claves del partido es el ritmo endiablado que le ha puesto al choque el Madrid desde el minuto 15 de la primera parte. Sin duda las rotaciones de Zizu, claves. 

Minuto 77

¡OTRA LLEGADA DEL MADRID! Centro de Isco al segundo palo que remata de volea buscando el palo corto Lucas. El disparo del gallego se marchó cerquita del palo de Diego López. 

Minuto 78

¡OJO AL DATO! Es curioso. Sin Ramos, el rival de turno, en este caso el Espanyol tan solo ha tirado un disparo bajo los tres palos. Ni un solo desajuste defensivo, ni una sola marca suelta, no ha habido fallos de concentración... ¿casualidad?

Tarjeta amarilla Minuto 80

Lucas Vázquez está volviendo loco a Aaron. El lateral izquierdo del Espanyol no puede parar en el uno contra uno al gallego. Ahora se llevo la tarjeta amarilla por derribar al extremo del Madrid. Espectacular partido de Lucas. Con Isco, para mi los mejores. 

Minuto 81

Ojo que Zidane tiene que meter a Marcelo ya que Nacho tiene problemas físicos. 

Cambio Minuto 82

Y cambio en el Espanyol. Se marcha Jurado y entra Álvaro Vázquez.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Amarilla para Casemiro por una falta sobre Piatti. Algo rigurosa. Es la primera falta en el partido del brasileño. 

Minuto 84

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE. 

Gol Minuto 85

Otro robo con salida fulgurante a la contra. Kroos recupera, toca para Isco, el malagueño prolonga al espacio para el desmarque de Bale. El galés controla, algo escoradito en la izquierda, le pega cruzada ante Diego López y a la jaula. 

Minuto 86

Espectacular Bale. Casi el primer balón que toca tres meses después de su lesión en el tobillo derecho, y en su primer disparo... TRASKALA.

Minuto 88

El Madrid ha conseguido que el Espanyol no consiga montar ni una sola contra. Meritazo para el sistema defensivo merengue. 

Minuto 88

El trabajo defensivo blanco sustentado por una excelente presión tras perdida y en la segunda mitad, viviendo muy tranquilo con el repliegue. El Espanyol sigue siendo un amigo en el Bernabéu. Con esta derrota suman los blanquiazules 22 años sin conseguir asaltar el coliseo merengue. 

Minuto 89

Añaden dos minutos. 

Minuto 91

Se come Undiano Mallenco un penalti clamoroso sobre Cristiano -el juez de línea señaló fuera de juego cuando en el momento que centra Isco el luso entra por detrás de Reyes-, y cuando Ronaldo se disponía a rematar, el mexicano agarró de manera flagrante al luso. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Madrid firmó uno de los partidos más serios de la temporada. Ritmo, combinando el ataque estático circulando el balón con un ritmo endiablado y entrando por los costados con un juego de contra vertical y a pocos toques.   

En defensa los de Zidane no dejaron una sola ocasión clara al rival. Enorme presión tras perdida y replegando muy bien en las escasas ocasiones en las que el Espanyol tuvo posesiones largas. 

FINAL

Destacar individualmente a Isco -el faro del juego de ataque del Madrid-, Lucas Vázquez -el gallego desbordó una y otra vez a Aaron, aportando desequilibrio en el uno contra uno y profundidad al ataque de su equipo, Morata -salió de titular y volvió a mojar, además de estar en todas las acciones de peligro de su equipo- y Gareth Bale -el galés volvió tras tres meses fuera y marcó en una galopada marca de la casa-. 

FINAL

Aquí tienen el gol de Morata:

FINAL

El 2-0 fue obra de Gareth Bale.

 

 

FINAL

La acción del partido, sin duda este regate exquisito de Cristiano Ronaldo. Elástica con caño incluido.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Real Madrid

  • Casilla
  • Carvajal
  • Pepe
  • Varane
  • Nacho
  • Kovacic
  • Kroos
  • Isco
  • Lucas Vázquez
  • Morata
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Yañez (P.S), Marcelo, Casemiro, Marco Asensio, James, Bale, Mariano, Kroos

Espanyol

  • Diego López
  • Diego Reyes
  • David López
  • Aaron
  • Javi Fuego
  • Diop
  • Reyes
  • Piatti
  • Reyes
  • Jurado
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Duarte, Diego López (P.S), Álvaro, Marc Roca, Víctor Álvarez, Hernan Pérez, Caicedo

En Deportes