Menú

Liga

Directo: LaLiga Santander

El plan le sale perfecto a Luis Enrique

Barcelona

3
0

Sevilla

Luis Suárez (Min 23)
Leo Messi (Min 27 y 32)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión en directo del Barcelona – Sevilla. 

PREVIA

El gran partido de esta 30º jornada de LaLiga se juega en el Camp Nou. Barcelona y Sevilla se ven las caras en un partido con miga. El Barcelona, que recupera a Messi, quiere meter presión al Madrid en su pulso por el campeonato. Mientras, los de Sampaoli sienten el partido de esta tarde como una magnifica oportunidad para cambiar la tendencia negativa. 

PREVIA

Y es que, pese a que el Sevilla no gana desde el 2 de marzo, cuando derrotó al Athletic por 1-0, y de eso hace ya cinco partidos, el equipo hispalense es un adversario de postín. La asfixiante presión que pone en práctica Sampaoli ha pasado factura y  su equipo atraviesa un bajón físico. Pero este Sevilla no deja de ser un león herido que en cualquier momento puede despertar.

PREVIA

En el Barcelona, además de la vuelta de Leo Messi tras su sanción, se prevé que retornen al once Umtiti, Piqué e Iniesta, a los que Lucho dio descanso ante el Granada. 

Los azulgranas, que tienen tomada la medida al Sevilla -los hispalenses acumulan cinco visitas al Camp Nou sin puntuar- no se fían de Sampaoli y sus gladiadores. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Barcelona: Ter Steguen, Piqué, Mascherano Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.

PREVIA

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Lenglet, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Iborra, Nasri, Vitolo y Correa.

PREVIA

En el Barcelona, Luis Enrique parece que volverá al 3-4-3. Se cae Jordi Alba del once, por lo que Umtiti, Piqué y Mascherano serán los tres centrales, en la sala de máquinas estarán Rakitic, Busquets y Messi con libertad total de movimientos, Sergi Roberto será el extremo derecho, Iniesta jugará de interior izquierdo con Neymar por delante y arriba Luis Suárez como 9. 

PREVIA

En cuanto al Sevilla, Sampaoli apuesta por una defensa de tres centrales con dos carrileros largos. En la medular, los hispalenses juntan músculo con Nzonzi, llegada con Iborra y talento puro con Nasri. Arriba el técnico argentino apuesta por la velocidad de Correa. 

PREVIA

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

PREVIA

Sorteo de campos. Todo preparado para que de comienzo el partido. Buena entrada en el Camp Nou.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL SEVILLA.

Minuto 2

El partido nos depara una interesantísima lucha de pizarras: Luis Enrique y Unzué contra Sampaoli y Lillo. Veremos quien termina imponiéndose en el duelo de laboratorios. 

Minuto 2

De inicio sale dominador el Barça. El Sevilla espera, con las líneas muy juntas, en su propio campo. 

Oportunidad Minuto 3

¡REVIENTA EL LARGUERO MESSIIIIII! 

Oportunidad Minuto 3

¡HANNITA QUERIDA QUÉ JUGADÓN DEL BARÇA! Iniesta filtra el pase interior para Luis Suárez, el uruguayo aguanta de lujo de espaldas, deja de cara para la llegada de Messi que de una perfecta rosquita manda su teledirigido misil al larguero. 

Minuto 4

Hay que ver como aguanta el balón de espaldas Luis Suárez. El mejor del mundo en este arte junto a Paolo Guerrero. 

Minuto 5

El Barça monopoliza la posesión. El Sevilla está abrumado. 

Minuto 7

Ojo que el Barça reclama penalti. Pareja le hace un agarrón del oso a Luis Suárez dentro del área, ambos caen al césped, Clos no quiere saber nada y deja seguir. 

Minuto 8

Se la jugó en esa acción Pareja. El agarrón era flagrante. 

Oportunidad Minuto 8

¡INIESTAAAAAAAAAAAAA! Le pegó Don Andrés desde la frontal pero le salió muy centrado  flojo su remate y Rico atrapa sin problemas. 

Minuto 9

Es un bañó azulgrana este inicio de partido. El ritmo de circulación de balón y presión tras perdida de los de Lucho es infernal. Veremos lo que les dura...

Minuto 11

El Sevilla respira. Los de Sampaoli se han hecho con el balón y consiguen tomar oxígeno y salir de la cueva. 

Minuto 12

Primera jugada de ataque del Sevilla. Correa tiró la pared con Nasri, se iba como una exhalación hacía Ter Stegen y Piqué le tuvo que barrer. 

Tarjeta amarilla Minuto 13

Piqué se lleva la primera tarjeta del partido. Clarísima. 

Oportunidad Minuto 14

¡LO QUE HA FALLADO NZONZI! Saque de banda a favor del Sevilla, prolonga de espuela Iborra, entra solo Nzonzi tras la pifia en el despeje de Mascherano, se queda solo el 'Pulpo' galo ante Ter Stegen, tarda un mundo en rematar, se queda sin ángulo y su remate lo saca el portero teutón. 

Minuto 15

El Sevilla ha conseguido reaccionar en los últimos minutos. Ha adelantado líneas, le ha quitado el balón al Barça y ya ha generado una clarísima ocasión. 

Oportunidad Minuto 17

¡RAKITICCCCCCCCCCCC! Remata de cabeza el croata un centro de Iniesta que se va rozando el larguero de Rico. 

Minuto 19

Clos perdona la tarjeta amarilla a Busquets por una clara patada por detrás a Vitolo. Además, el centrocampista catalán cortó la posible contra. 

Minuto 21

¡JUGADÓN DEL BARÇA! Iniesta saca de la chistera un enorme pase a la espalda de la defensa sevillista, llega Sergi Roberto que de primeras pone el centro hacía Messi, pero Leo no puede controlar y Luis Suárez, en el segundo palo, no llega franco al remate. 

Minuto 22

¡VITOLOOOOOOOOOO! Falta central lejana que cuelga Nasri, la defensa del Barça es de risa, dejan solo a Vitolo y Nzonzi, cabecea el canario pero no puede orientar su remate y el Barça se libra del 0-1. 

Gol Minuto 23

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. 

Minuto 24

Jugadón de Messi que se recorre 30 metros con el balón controlado, pone el centro al área, Luis Suárez le gana la partida a Mercado, el balón se queda flotando en el área y el uruguayo, de espaldas a portería, se saca de la manga un genial recurso en forma de chilena que se convierte en el 1-0 y en uno de los mejores goles del campeonato. 

Minuto 26

El Barcelona se pone por delante con un auténtico golazo. 

Gol Minuto 27

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI. 

Minuto 27

Contra mortífera del Barcelona. Perdió el balón Correa mientras su equipo salía, Iniesta conduce la transición que es un 4 para 3, abre Don Andrés a la izquierda para Neymar, el brasileño pisa área, pone el pase de la muerte al segundo palo donde llega muy forzado Luis Suárez, el 'Conejo' uruguayo, inteligente, decide ceder al centro en vez de pegarla, llega Messi y el disparo del argentino se cuela rasita junto al palo derecho de Sergio Rico. 

Minuto 28

En dos contras el Barça tumba a un Sevilla que había mejorado en los últimos minutos pero que no terminaba de entrar en el partido. Luis Enrique le ha ganado la batalla táctica a Sampaoli de salida. 

Minuto 29

Sampaoli tuerce el gesto. No le gusta el inicio de partido de su equipo y pone a calentar a Sarabia. 

Minuto 31

El Barça huele la sangre y quiere más. Córner a favor de los azulgranas. La pone Iniesta...

Gol Minuto 32

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 33

Peina en el primer palo Piqué, la defensa del Sevilla vuelve a hacer aguas, no consigue despejar el balón que queda muerto dentro del área chica, llega Messi, que de bolea, marca el tercero. 

Minuto 34

Chaparrón culé que empapa a un Sevilla que está groggy. 

Minuto 35

El Sevilla, que no gana un partido desde el 2 de marzo, está hundido. El Barcelona quiere más y sigue jugando en campo contrario. 

Minuto 36

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Se revuelve en línea de fondo dentro del área hispalense, le pega con todo y hace lucirse a Rico para evitar el cuarto. 

Tarjeta amarilla Minuto 36

Tarjeta amarilla para Iborra por una falta por detrás sobre Neymar. 

Minuto 37

Toca, toca y toca el Barça. El Sevilla es una sombra de lo que era. 

Oportunidad Minuto 39

¡MESSIIIIII ROZA EL CUARTO! Intenta una presión adelantada el Sevilla pero es delavazada y lo que provoca es que el Barça salga fácil de esa presión y monte en tres toques una nueva contra. Iniesta acelera el juego con un pase al hueco para Neymar, el brasileño encara a Mariano y le rompe con un regate hacía afuera, pone el pase de la muerte desde línea de fondo y cuando Messi va a encañonar a Rico, aparece Mercado y evita el cuarto. 

Minuto 41

La primera parte es una exhibición culé. Frescos, con ritmo y muy enchufados, han minimizado a su mínima expresión a un triste Sevilla. 

Minuto 42

La primera parte deja varias noticias positivas para el Barcelona. El equipo está fresco físicamente, Iniesta vuelve a ser Iniesta, Busquets está en el mejor momento de la temporada y Suárez y Neymar están de dulce. 

Oportunidad Minuto 44

MESSIIIIII. Combinó Neymar con leo que le pegó desde dentro del área, el balón rebota en Mercado y se va a córner. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

No añadió ni un minuto Clos Gómez. Ni siquiera dejó sacar el córner. 

DESCANSO

Grandísima primera parte de los de Luis Enique con todos los jugadores -quitando a Mascherano- en una de sus mejores versiones. Rápida circulación de balón, presión adelantada, transiciones defensa -ataque mortíferas y minimizando a un Sevilla que solo tuvo 10 minutos en los que consiguió tener el balón y salir de la cueva. 

DESCANSO

Los goles de Luis Suárez -de chilena, es uno de los mejores de la temporada-, y el doblete de Messi hacen justicia. El Barça acorraló al Sevilla, movió el balón de banda  a banda generando espacios en la poblada defensa de cinco hispalense y no sufrió atrás -quitando la clarísima ocasión de Nzonzi-. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARÇA. 

Cambio Minuto 46

Doble cambio en el Sevilla. Se fueron Mercado y Nasri y entran Kranevitter y Sarabia. 

Minuto 46

Sampaoli se carga la defensa de cinco. Además, el argentino señala a Nasri. El galo desde su autoexpulsión ante el Leicester, no es el mismo. 

Minuto 47

Buena jugada del Barça. Busquets saca el balón de primeras para Iniesta, Don Andrés vuelve a acelerar el juego con un pase de primeras teledirigido a la carrera por banda izquierda de Neymar, devuelve el brasileño para Iniesta que le pega pero su remate sale desviado. 

Minuto 48

¡Y OTRA LLEGADA DEL BARÇA! Messi, que juega con libertad de movimientos, baja a la medular para comenzar la jugada, toca Leo para Neymar, el brasilaño cede a Iniesta, que de primeras, devuelve el cuero al 11 del Barça que con un pase picadito encuentra a Messi dentro del área, se gira el  argentino que saca un disparo algo forzado y el balón se va desviado. 

Oportunidad Minuto 50

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le roba el balón Luis Suárez a Rico, cede a Messi que intenta una vaselina pero Sergio corrige y evita el cuarto. 

Minuto 52

El guión del partido no ha cambiado. El Barça sigue dominando el encuentro de cabo a rabo y sumando llegadas constantes al área sevillista. 

Minuto 53

Calienta Paco Alcácer. En Granada, el ex del Valencia jugó su mejor partido como culé. 

Minuto 54

Contra del Sevilla que termina con un mal pase de Correa para el desmarque de Iborra. Era un 3 para 3. 

Tarjeta amarilla Minuto 55

Amarilla para Vitolo por un pisotón sobre Neymar. 

Lesión Minuto 57

Queda tendido en el césped Rakitic. El croata se duele de su tobillo izquierdo tras una entrada de Pareja. 

Minuto 57

Se recupera Rakitic. SU dolencia en el tobillo se queda en un fuerte golpe. 

Minuto 58

Se prepara para salir Paco Alcácer. Veremos quien es el sustituido. ¿Será Luis Suárez?

Minuto 60

El Barça cede ahora la iniciativa al Sevilla. Se toman un respiro los de Luis Enrique. 

Minuto 60

¡PROVIDENCIAL SERGI ROBERTO! Cerró de lujo una jugada en la que Correa entraba en el área en posición franca. Será córner para los hispalenses. 

Minuto 61

La pone Sarabia... ¡DESPEJA PIQUÉ!

Oportunidad Minuto 62

¡SARABIAAAAAAA! Buena jugada por banda derecha del Sevilla. Sarabia toca para Mariano, el lateral alcanza línea de fondo, pone el centro, aparece el propio Sarabia, le pega duro y raso el ex del Getafe y Ter Stegen se luce para evitar el 3-1. 

Oportunidad Minuto 63

¡OTRA DE SARABIAAAAA! Buena pared en la frontal con Iborra, se queda escorado a la izquierda dentro del área culé, le pega el talentoso zurdo y su disparo se va al lateral de la red. 

Minuto 64

El Sevilla se ha reactivado en ataque con la entrada de Sarabia.

Cambio Minuto 65

Primer cambio en el Barcelona. Se va Luis Suárez entra Paco Alcácer. 

Oportunidad Minuto 66

INIESTAAAAAAAAAA. No llegó por milímetros a un pase filtrado de Messi. 

Oportunidad Minuto 67

¡OTRA VEZ SARABIAAAAAAAAAAAAA! Le pegó con mucha intención desde la frontal pero Ter Stegen, bien colocado, despeja. 

Minuto 70

Va a hacer su tercer cambio el Sevilla. Va a entrar Jovetic. 

Minuto 73

El Barcelona ha bajado la intensidad en esta segunda parte. Ante lo apretado del calendario en este mes de abril, los de Luis Enrique activan el modo ahorro de energía. 

Cambio Minuto 74

Tercer y último cambio en el Sevilla. Se va Iborra y entra Jovetic. 

Cambio Minuto 76

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Piqué y entra Digne. 

Oportunidad Minuto 77

¡LO QUE HA FALLADO PACO ALCÁCER! Contra del Barça que encuentra muchos espacios en un Sevilla que está partido, Iniesta mete un pase marca de la casa al hueco entre los dos centrales sevillistas para el desmarque de Alcácer, el ex del Valencia se queda solo ante Rico pero no resuelve bien el uno contra uno, dispara al muñeco y el rechace de su disparo lo manda a las nubes Digne. 

Minuto 78

Alcácer, en el Barcelona, está luciendo más por su trabajo que por su instinto asesino dentro del área. 

Tarjeta amarilla Minuto 78

Tarjeta amarilla para Rakitic por un agarrrón por detrás sobre Nzonzi.  Se perderá el partido contra el Málaga. 

Minuto 79

Último cambio en el Barcelona. Se va Rakitic entra Aleñá. 

Gol Minuto 80

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANDRO. 

Sporting 0 Málaga 1

Los de Míchel se adelantan en un partido clave en la lucha por la permanencia. 

Otros resultados:

Deportivo 0 Granada 0

Alavés 0 Osasuna 0

Tarjeta amarilla Minuto 83

Amarilla para el canterano Aleñá por una falta sobre Jovetic. 

Minuto 84

El partido de Iniesta es para enmarcarlo. En el buen nivel general de todo el Barcelona -exceptuando a Mascherano-, Don Andrés es el MVP. Dio un master de como acelerar el juego el manchego. ESPECTACULAR. 

Minuto 85

El Sevilla llegó tarde al partido. Hasta la segunda mitad, clave la entrada de Sarabia y que el Barça soltará el pie del acelerador, no dio señales de vida en el Camp Nou. 

Minuto 88

El plan le ha salido perfecto a Luis Enrique. Primera parte para enmarcar y en la segunda mitad anestesiar el partido y ahorrar energía que un mes tan cargado de partidos no viene nada mal. 

Minuto 89

Se añaden dos minutos. 

Segunda amarilla Minuto 90

A Vitolo le puede la frustración. Patada por detrás sobre Neymar que le cuesta la expulsión. Segunda amarilla y el canario se va a la calle. 

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona, liderado por un enorme Iniesta, realizó una primera parte espectacular. Mucha intensidad, circulación rápida de balón, presión asfixiante adelantada... el Sevilla, desbordado, no salía de su campo y el Barça llega por oleadas. Golazo de chilena de Luis Suárez -de los mejores de LaLiga-, doblete de Messi, Neymar desbordando en el uno contra uno... nivel general muy alto de todo el Barça. 

FINAL

En la segunda mitad, con el 3-0, el Barça activó el modo ahorro de energía y el Sevilla reaccionó gracias al empuje de Sarabia. Tuvieron sus ocasiones los de Sampaoli que al menos dieron la cara hasta el final. 

FINAL

El Barcelona saca adelante uno de los partidos que, a priori, más complicados le quedaban. El Sevilla, sigue tocado. No ganan un partido desde el 2 de marzo y en el Camp Nou sigue sin pescar: ya son 6 visitas sin rascar nada del coliseo azulgrana. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Umtiti
  • Piqué
  • Mascherano
  • Busquets
  • Rakitic
  • Messi
  • Iniesta
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Sergi Roberto
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Digne, Jordi Alba, Denis Suárez, André Gomes, Carles Alena, Paco Alcácer

Sevilla

  • Sergio Rico
  • Mariano
  • Mercado
  • Lenglet
  • Nico Pareja
  • Nzonzi
  • Escudero
  • Iborra
  • Vitolo
  • Nasri
  • Joaquín Correa
  • Suplentes: David Soria, Carriço, Kranevitter, Ben Yedder, Sarabia, Jovetic, Franco Vázquez

En Deportes