Menú

Liga

Al Barcelona se le va la Liga en La Rosaleda

0

Málaga

2
0

Barcelona

Sandro (Min 30)
Jony (Min 90)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Málaga – Barcelona.

PREVIA

El Barcelona, tras el tropiezo del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético (1-1), depende de sí mismo para ganar LaLiga. Si los de Luis Enrique quieren recuperar el liderato deben asaltar La Rosaleda, templo de un Málaga que se ha quitado una mochila llena de piedras de presión con su triunfo en Gijón. Los de Míchel, un equipo trabajado, con oficio y que sabe a lo que juega, siempre pone en dificultades a los grandes. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Barça llega con importantes bajas a La Rosaleda. No estarán por lesión Rafinha, Arda Turan y Aleix Vidal. Se lo pierden por sanción Rakitic y Piqué. 

PREVIA

En el Málaga Míchel tendrá las bajas de Keko -sancionado- y los lesionados Koné, Kuzmanovic, En Nesyri. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Málaga: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Fornals, Juankar, Juanpi y Sandro.

PREVIA

Míchel cambia de sistema. Juega con un un 4-5-1, con un trivote en la sala de máquinas. Recio, que vuelve a estar a tono tras su lesión -hombre clave para el equipo boquerón-, Camacho -uno de los mejores mediocentros de LaLiga- y Fornals, con Juanpi y el'Galgo de Boadilla' Junakar en las alas y arriba Sandro. El ex del Barça, con su movilidad y talento, puede poner en jaque a la insegura zaga culé. 

PREVIA

Por su parte Luis Enrique sale de inicio con: Ter Stegen, Mascherano, Umtiti, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, André Gomes, Denis Suárez, Messi. Luis Suárez y Neymar.

PREVIA

Luis Enrique vuelve a dejar de inicio en el banquillo a Iniesta. Habrá que ver como sale tácticamente el conjunto culé.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. Ambientazo en La Rosaleda. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

De inicio vemos un detalle táctico interesante. Luis Enrique sale con defensa de 4. Mascherano está de lateral derecho.

Minuto 2

Los esquemas: el Málaga juega con un 4-5-1 y el Barça con 4-3-3. 

Minuto 3

Con Mascherano en el lateral derecho el Barça gana seguridad defensiva pero pierde mucha profundidad por ese costado. 

Minuto 5

De inicio el Barça tiene el dominio total de la posesión. Se defiende con orden y seguridad el Málaga. 

Minuto 6

El Málaga, muy mejorado desde la llegada de Míchel al banquillo, es un equipo muy rocoso. Tiene un centro del campo que es de los mejores de la Liga -Camacho, Fornals y Recio-, y siempre da la cara contra los grandes. Arriba, el talento de Juanpi y la movilidad, potencia y calidad de Sandro, pueden tumbar a cualquiera. Lo peor del equipo boquerón es la retaguardia. Los fallos defensivos han costado demasiados puntos. Si hoy la zaga malagueña está segura, el Barça sudará sangre para llevarse los tres puntos de La Rosaleda. 

Tarjeta amarilla Minuto 8

La posesión la monopoliza el Barcelona pero los de Luis Enrique no encuentran ni un solo resquicio en el entramado defensivo malacitano. Jordi Alba se lleva una tarjeta amarilla por un pique con Recio. 

Minuto 10

El Málaga está cómodo sin balón. Al Barcelona le falta fluidez en la circulación para crear problemas a los de Míchel. 

Minuto 12

OJO. Se duele del tobillo derecho Luis Suárez. Calienta Paco Alcácer. Puede ser una baja importantísima para los de Luis Enrique. 

Minuto 13

¡Fuera de juego de Luis Suárez! El uruguayo estaba abierto en banda derecha y se disponía a poner el centro al área. 

Minuto 14

¡Buena contra del Málaga! Rápida transición de los de Míchel que termina con un duro disparo de Sandro que no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 15

¡HANNITA QUERIDA QUE PARADÓN DE KAMENI! Enorme pase de Jordi Alba al espacio entre los dos centrales del Málaga, controla con el pecho Luis Suárez, se queda solo ante Kameni, el portero camerunés le aguanta de lujo al uruguayó cuyo remate, con una parada felina, saca el portero del Málaga. 

Minuto 16

Se recuperó, finalmente, Luis Suárez que estuvo cerca de poner el 0-1. De un pase en largo de Jordi Alba llegó la mejor, y única, ocasión del partido. Kameni le ganó el duelo al uruguayo. 

Minuto 17

Gran presión de Mascherano que corta una posible contra del Málaga. 

Minuto 19

La presión del Málaga no deja al Barcelona combinar con facilidad. Falta profundidad y mayor velocidad en la circulación de balón en el bando culé. 

Minuto 20

OJO. Falta muy peligrosa a favor del Barcelona. Ricca derriba a Messi a dos metros de la frontal. Distancia perfecta para el astro argentino. 

Minuto 21

La pega Messi...

Minuto 21

¡ARRIBAAAAAAAAAAA! El disparo de 'La Pulga' superó la barrera pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 22

¡RECIOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Error garrafal de Ter Stegen en el despeje, deja muerto el balón el portero alemán que había salido fuera de su área a tocar un balón, el esférico le cae a Recio en posición franca, le pega con el interior pero no encuentra portería. 

Minuto 24

Gran puesta en escena del Málaga. El centro del campo boquerón cortocircuita el juego fluido culé. 

Tarjeta amarilla Minuto 25

¡Qué grande Camacho! Es el alma mater de este equipo. Su presión hace que André Gomes pierda el esférico y tenga que parar al aragonés en falta. Tarjeta amarilla para el luso. 

Minuto 26

¡Buena jugada del Málaga! Abre Recio a la izquierda donde entra el 'Galgo de Boadilla', pone el centro Juankar y Umtiti despeja el balón cuando Sandro estaba ya con la caña preparada para rematar a bocajarro. 

Oportunidad Minuto 28

¡PROVIDENCIAL ROSALESSSSSSS! Cómo se cruzó el venezolano para evitar el remate franco André Gomes. Se sacó de la chistera un genial pase Leo Messi que dejaba solo al luso, tarda un mundo en ejecutar el remate el ex del Valencia, llega desde atrás Rosales, mete el hombro y deja a Gomes con cara de póker. 

Gol Minuto 30

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANDRO. 

Minuto 31

Lo avisamos en la previa, ojito con la velocidad de Sandro. Pase al espacio sobre la carrera del tinerfeño que se queda solo ante Ter Stegen, el ex del Barça con un remate raso bate a Ter Stegen en su desesperada salida. 

Minuto 32

¡De verbena la defensa del Barcelona! De un pase en largo, Sandro, saliendo desde su propio campo, dejó tirados a todos los defensas culés. 

Minuto 33

De momento, le sale de lujo el plan a Míchel. Defendiendo de lujo sin balón. No dejan resquicios en defensa con una gran presión en el centro del campo y las contras, con Sandro arriba, llevan veneno. 

Minuto 34

¡OTRO ROBO DEL PULPO CAMACHO! Menuda exhibición del ex del Atlético de Madrid. 

Tarjeta amarilla Minuto 35

Cartulina amarilla para Ricca por una falta por arrollar en un balón dividido a Umtiti. 

Minuto 37

Luis Enrique, que me da que no ha calibrado el talento y oficio de este Málaga, pone a calentar a Iniesta. El Barça está siendo superado en la sala de máquinas. 

Minuto 38

Córner a favor del Barcelona. La va a poner Neymar...

Minuto 39

¡DESPEJA RICCA! Se queja Mathieu de un agarrón dentro del área. Estaba el árbitro muy encima. No hay nada. 

Minuto 39

¡JUANKAR A CÓRNERRRRRRRR! Buena jugada del Barça que aprovechó una perdida del Málaga para encontrar espacios. Messi pone el pase sobre la subida de Jordi Alba que pone el centro al segundo palo, llega el 'Galgo de Boadilla' antes que Luis Suárez y la manda a córner. 

Minuto 40

Bota Neymar el córner...

Minuto 40

¡Despeja la zaga del Málaga!

Oportunidad Minuto 41

¡JUANPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Otra buena contra del Málaga, Sandro filtra para el desmarque del delantero venezolano que le pega de primeras. Su disparo se fue arriba. 

Minuto 42

¡Qué daño hace el Málaga en las transiciones defensa ataque! Ahora Umtiti salió al corte para evitar que Sandro se quedará solo ante Ter Stegen. 

Tarjeta amarilla Minuto 44

Tarjeta amarilla para Recio por un flagrante agarrón sobre Messi. Cartulina importante. Recio es la escoba de este equipo y la cartulina puede condicionarle en la segunda mitad. 

Comienzo o final DESCANSO

NO HAY TIEMPO PARA MÁS. DESCANSO EN LA ROSALEDA.

DESCANSO

El Málaga se ha comido al Barcelona en esta primera parte. Más intensidad, con las ideas más claras, los de Míchel se han impuesto en la batalla de la sala de máquinas. 

DESCANSO

El Barcelona carece de profundidad por el costado derecho -Denis Suárez está desaparecido y Mascherano, que actúa como lateral, no aporta nada en ataque-, no hay ritmo en la circulación de balón y tan solo cuando el Málaga pierde el balón en la salida, aparecen los espacios.

DESCANSO

El Málaga, liderado por la dupla Recio – Camacho, ejerce una presión asfixiante que maniata al Barcelona. Los de Míchel, cómodos sin balón, tienen claro el guión cuando recuperan el esférico: ataques rápidos con pases verticales sobre Sandro y Juanpi. 

DESCANSO

Tras ganarle la partida en el uno contra uno Kameni a Luis Suárez y Rosales robarle la cartera a André Gomes cuando estaba solo ante el guardameta camerunés -en las dos únicas ocasiones del Barcelona en el primer tiempo-, Sandro aprovechó un pase en largo para dejar K.O a toda la zaga culé, presentarse delante de Ter Stegen y batirle por bajo. 

Cambio DESCANSO

Reacciona Luis Enrique en el descanso con un doble cambio:entra  Sergi Roberto e Inesta se van Mathieu y Denis. ¿Será demasiado tarde?

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL BARÇA. 

Minuto 46

Mascherano pasa a la posición de central junto a Umtiti. André Gomes se sitúa de interior derecho con Iniesta en el izquierdo. Messi seguirá con libertad de movimientos y arriba, a la izquierda Neymar y tirado a la derecha, Luis Suárez. 

Minuto 48

El Barça sale con más ritmo que en la primera mitad.

Minuto 49

Falta peligrosa a favor del Barcelona. Algo lejana, posición central. le va a pegar Messi...

Minuto 49

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAA! No encontró portería. No está fino en el lanzamiento el argentino. 

Minuto 51

Veremos si el esfuerzo físico de la primera mitad no pasa factura al Málaga. Los de Míchel hicieron un desgaste brutal en la presión. 

Minuto 52

Buena presión adelantada del Málaga. Recio, menudo titán, casi roba el balón a Sergi Roberto en la salida. No se achica el Málaga. 

Tarjeta amarilla Minuto 53

Falta clara sobre Messi. Juanpi se lleva la amarilla. 

Minuto 53

La falta la cuelga Neymar...

Minuto 54

¡DESPEJA RECIO!

Oportunidad Minuto 55

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena combinación entre Sergi Roberto y el argentino que le pegó desde la frontal pero hoy no tiene su día en el disparo el argentino. 

Minuto 56

¡JUANPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL MÁLAGA. Gran contra de los boquerones. La presión, otra vez, la presión ENORME en el centro del campo del Málaga diluye al Barça. Roba Recio en la salida de Busquets, divide para Sandro, el canario pone el centro al segundo palo donde llega solo Juanpi, el venezolano la engancha de primeras y su remate le sale centrado y Ter sTegen atrapa. 

Minuto 57

El Málaga desquicia al Barcelona. La presión, como tigres hambrientos, de los de Míchel, minimiza a un Barcelona superado. Ojito a las contras del conjunto boquerón que pueden tumbar a los de Lucho. 

Oportunidad Minuto 58

¡AL PALO NEYMAR! De una jugada aparente sin peligro se sacó una llave maestra el brasileño. Ruleta dentro del área para irse de su par, y sin ángulo, le pega con rosca y el balón se estrella contra el palo de Kameni. 

Cambio Minuto 60

Luis Enrique, que siente que se le va el tren de La Liga, quema sus naves. Tercer y último cambio en el Barcelona. Se va André Gomes entra Paco Alcácer. 

Minuto 61

¡LA HA TENIDO LUIS SUÁREZ! Ahora sí, buena combinación del Barça. Messi abre para Neymar, el brasileño pone el pase de la muerte pero Luis Suárez, incomprensiblemente, deja pasar el balón cuando estaba en posición franca para el remate. 

Minuto 62

Demasiado generoso el asesino a sueldo más mortífero del mundo. 

Oportunidad Minuto 63

¡JUANPIIIIIIII! No se arruga el Málaga. Jugada de Rosales por banda derecha, cede en el pico de la frontal para Juanpi que le pega con su talentosa zurda y el balón se va rozando el larguero de Ter Stegen. 

Minuto 64

¡OTRA DE LUIS SUÁREZ! Buen pase de Messi al hueco pero Luis Suárez se queda sin espacio ante la salida de Kameni y su centro al área lo remata muy forzado Neymar. El balón se va desviado. 

Segunda amarilla Minuto 66

OJO. NEYMAR A LA CALLEEEEEEE. Llega tardísimo el brasileño que se come a Llorente. Segunda tarjeta muy clara. No midió bien Neymar. Error muy grave cuando más le necesita su equipo. 

Minuto 67

OJO AL DATO:

47 JORNADAS DESPUÉS AL BARCELONA LE EXPULSAN A UN JUGADOR. 

Cambio Minuto 68

Míchel mete electricidad al campo. Se va Juanpi y entra Peñaranda. Venezolano por venezolano. 

Tarjeta amarilla Minuto 69

Y en su primera acción ve la tarjeta amarilla Peñaranda por una falta sobre Umtiti. 

Minuto 70

¡OJO GOL ANULADO A PEÑARANDA! Las contras del Málaga llevan veneno. Sandro tardó en ver al delantero venezolano, que estaba totalmente solo en posición central, el canario le puso un balón bombeadito, Peñaranda recorta a Ter Stegen y marca por bajo. 

Minuto 71

Pues en la repetición se ve claro: NO HABÍA FUERA DE JUEGO DE PEÑARANDA. 

Minuto 71

¡HUY HUY HUY HUY GIL MANZANO PITA FALTA SOBRE RECIO EN EL PICO DEL ÁREA! Roza el penalti esa acción. 

Minuto 72

El partido no tiene tregua. Ahora robó el balón Sergi Roberto pero Luis Suárez estuvo muy lento en la ejecución y dio tiempo a que reculara la zaga boquerona. 

Cambio Minuto 75

Nuevo cambio en el Málaga. Se va Sandro, que se ha vaciado y se ha cascado un auténtico partidazo, entra Charles, un gladiador que se va a dejar el alma en la presión. 

Minuto 77

GIL MANZANO SACA FUERA UN PENALTI CLARÍSIMO SOBRE SERGI ROBERTO. 

Minuto 78

¡Increíble! La acción se produce dentro del área de manera clamorosa. ¿En que pensaba el bueno de Manzano? 

Minuto 78

La falta la va a botar Messi...

Minuto 78

¡A LA BARRERA! Intentó el remate por debajo Leo pero la barrera no picó y sacó el balón. 

Minuto 80

Entramos en la recta final del partido. 10 más el alargue para el final. 

Minuto 81

¡UMTITIIIIIII! Providencial el galo al cruce ante la carrera de Peñaranda. Era un uno contra uno. 

Minuto 82

Buena jugada del Barcelona ahora. Centro de Iniesta al segundo palo, cierra muy bien el 'Galgo de Boadilla' y Busquets, que no llegaba al esférico, arrolla a Juankar. 

Cambio Minuto 83

Último cambio en el Málaga. Se va Juankar entra Jony. 

Minuto 84

El partido está roto. Ojo que el esfuerzo físico se empieza a notar. Recio, que ha hecho un esfuerzo titánico y está recién salido de una lesión, se queda tumbado en el césped totalmente acalambrado. 

Minuto 85

Recio se pone de píe aunque va a terminar muy mermado el partido. El Málaga ya ha realizado los tres cambios. 

Oportunidad Minuto 87

¡PERDONA SERGI ROBERTOOOOOOOOOO! Se queda solo ante Kameni, pero su disparo lo saca el portero camerunés. 

Minuto 89

Entramos en el último minuto. 

Minuto 89

Ojo a la contra del Málaga...

Gol Minuto 90

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JONY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA. 

Minuto 90

Nueva contra de los de Míchel. Fornals toca para Charles que le tira un pase picadito al espacio que rompe a lo que quedaba de zaga culé, Fornals avanza, llega a la frontal y ante la salida de Ter Stegen deja atrás para la llegada de Jony que con el alma de todo Málaga la manda a la jaulaaaaaa. 

Minuto 91

Se le va la Liga al Barcelona que tenía la posibilidad de ponerse líder si ganaba en La Rosaleda pero se ha encontrado con un Málaga enorme. Un Málaga que ha superado en todas las facetas al Barcelona. 

Minuto 93

Queda un minuto para el final. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL MÁLAGA DA UN REPASO AL BARCELONA Y LE DEJA TOCADO  Y SIN MEDIA LIGA. 

FINAL

El Barcelona llego a Málaga confiado. Bueno... Rakitic y Piqué con cinco amarillas, sin Iniesta en el once, con Mascherano de lateral derecho... Pero no sabían que enfrente estaba un Málaga que se quitó una losa tremenda con su triunfo en Gijón. Un equipo trabajado, con uno de los mejores centros del campo de la Liga y con veneno arriba. Un equipo que siempre pone en dificultades a los grandes. ¡Y menuda sorpresa se llevaron los de Luis Enrique!

FINAL

Con intensidad, con una gran presión, con una sala de máquinas que se impuso en todo momento a la azulgrana, cómodos sin balón y con las ideas muy claras -ataques rápidos y verticales una vez que se recuperara el balón- , los de Míchel han firmado un auténtico partidazo y han ganado justísimamente a un Barcelona al que le faltó profundidad por los costados, velocidad en la circulación y precisión en el último pase. 

FINAL

En la primera parte Sandro destrozó a la zaga culé en una contra en la que de un pase en largo se quedó solo ante Ter Stegen, al que le superó por bajo. Luis Enrique intentó reaccionar en la segunda mitad. Metió a Iniesta y Sergi Roberto por Mathieu y Denis. Sin embargo, el Málaga, crecido, con el aliento de su incansable afición, se multiplicó en la presión y no acusó el esfuerzo. Los boquerones tuvieron las mejores ocasiones y remataron al Barça en el 90 en la enésima contra. 

FINAL

Gil Manzano, que rozó el ridículo, tuvo dos errores capitales. Un gol anulado al Málaga por fuera de juego que no era y un penalti sobre Sergi Roberto que sacó, incomprensiblemente, fuera. Afortunadamente, no influyó en el resultado final. 

FINAL

Y ojo al dato. 47 jornadas después al Barcelona le muestran una roja en contra. Neymar, acelerado, cometió un error garrafal y dejó a su equipo con 10. 

FINAL

El Málaga cimentó su victoria en tres claves: presión, frescura física, concentración e intensidad. Los de Míchel, crecidos, ahogaron al Barcelona. 

FINAL

Esto ha sido todo, gracias por su compañía. 

Málaga

  • Kameni
  • Ricca
  • Diego Llorente
  • Luis Hernández
  • Rosales
  • Recio
  • Camacho
  • Juanpi
  • Fornals
  • Juan Carlos
  • Sandro
  • Suplentes: Boyko (P.S), Demichelis, Villanueva, Charles, Duda, Jony, Peñaranda

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Mascherano
  • Umtiti
  • Mathieu
  • Jordi Alba
  • André Gomes
  • Busquets
  • Denis Suárez
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Neymar
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Digne, Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Aleñá, Alex Carbonell, Alcácer

En Deportes