Menú

Champions League

El Atlético sobrevive al infierno del King Power Stadium y se mete en semifinales

0

Leicester City

1
1

Atlético de Madrid

Vardy (Min 60)

Saúl (Min 24)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que enfrenta en el King Power Stadium al Leicester y al Atlético de Madrid.

PREVIA

El Atlético se juega el pase a semifinales en un duro escenario. El King Power Stadium es un fortín en esta edición de la Champions: el Leicester no conoce la derrota en casa. Además, ojo al dato: con Craig Shakespeare en el banquillo, los Zorros suman cinco victorias en los últimos cinco partidos y todas ellas por más de un gol de diferencia, algo que si se repite en el día de hoy le daría el pase. 

PREVIA

El Atlético llega al King Poker Stadium en el mejor momento de forma de la temporada. Los de Simeone han reaccionado en Liga donde ya son terceros y en la ida contra el Leicester hicieron un gran partido aunque no estuvieron finos en el remate y dejaron vivos a los Zorros. (1-0 ganaron los de Simeone).

PREVIA

En lo deportivo, Simeone viaja con 20 jugadores. El Cholo tendrá las bajas de Augusto Fernández y Vrsaljko por lesión y la de Tiago por decisión técnica. La buena noticia es la vuelta de Moyá y Gameiro, ambos con el alta médica. 

PREVIA

En cuanto al Leicester, Craig Shakespeare no podrá contar con el central titular Huth, sancionado, ni con los lesionados Molla WagueIslam SlimaniNampalys Mendy. La buena noticia para Shakespeare es la vuelta de Morgan. 

PREVIA

El KING POKER STADIUM se va llenando. Prepara una encerrona la afición de los Foxes que llenará el estadio. 

 

PREVIA

Tenemos onces iniciales confirmados. Vamos con ellos:

Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Benalouane, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y; Vardy.

PREVIA

Atlético de Madrid:  Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Giménez, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco y; Griezmann.

PREVIA

Sorpresa mayúscula en el once atlético. Se cae Fernando Torres y entra Giménez. Fortalece el centro de operaciones Simeone y deja arriba solo a Griezmann con la ayuda de Carrasco. Gameiro y Torres esperarán su oportunidad en el banquillo.

PREVIA

Menudo ambientazo hay en el KING POWER STADIUM. Todo listo para que comience el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

Detalle táctico interesante. Giménez sale como mediocentro haciendo dupla con Gabi. 

Minuto 4

Protegió Savic el balón largo ante Vardy y dejó que el cuero saliera por la línea de fondo. Sacará de portería Oblak.

Minuto 7

Atajó sin problema alguno el balón Oblak después de que Okazaki rematara sin peligro alguno un centro de Albrighton.

Minuto 9

Despejó Morgan el centro de Koke desde la esquina y el cuero es para los colchoneros de nuevo.

Minuto 10

Buena noticia para el Atlético. Primeros minutos salvados ante la salida en tromba del Leicester. 

Minuto 12

El Atlético comienza a jugar algo más en el campo del Leicester.

Oportunidad Minuto 14

¡NO LLEGÓ KOKE AL PASE DE CARRASCO DESDE LA DERECHA AL CORAZÓN DEL ÁREA! Buena combinación de Griezmann con el belga por la derecha.

Minuto 18

Le sale de lujo el plan a Simeone. Giménez corta todo balón aéreo que cae en la medular. 

Minuto 20

El Leicester no corre riesgos. Juego directo buscando las segundas jugadas. De momento, el Atlético es un frontón.

Oportunidad Minuto 21

¡LA QUE HA TENIDO OKAZAKIIII! Ahora sí raseó el balón el Leicester. Juegada vertiginosa con un gran pase de Mahrez sobre Vardy, el Gran Zorro pone el centro rasito al área, llega Okazaki que remata de primeras ante la marca de Godín y el balón se va alto por poquito. 

Oportunidad Minuto 23

OJO. LA QUE HA TENIDO EL LEICESTERRRR. Otra contra que conduce Mahrez pero esta vez el talentoso mediapunta falla en el último pase sobre Vardy. 

Gol Minuto 25

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. 

Minuto 26

Gran subida del mejor lateral izquierdo del mundo, Filipe Luis, el brasileño pone un centro marca de la casa al corazón del área, aparece llegando desde la segunda línea Saúl, que de un tremendo cabezazo rompe la red y pone al Atlético con un pie en semifinales. 

Minuto 28

El Atlético sacó su versión más asesina. Cuando más apretaba el Leicester, los de Simeone sacan las garras y dan un zarpazo a los Zorros que puede ser mortal.

Minuto 29

Disfruten con el golazo de Saúl. ¡QUÉ CENTRO DE FILIPE LUIS!

 

Minuto 30

El mazazo para el Leicester ha sido tremendo. Los de Craig Shakespeare lo intentan pero el ansia y las prisas les hacen muy imprecisos a los Zorros. 

Oportunidad Minuto 31

¡SAÚLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Otra llegada desde atrás del mirlo blanco colchonero que termina con un gran disparo en la frontal del área que le sale muy centrado y Schmeichel, en dos tiempos, se hace con el balón. 

Oportunidad Minuto 33

¡RESPONDE EL LEICESTER MAHREZZZZZ! Bolea del argelino dentro del área tras una falta lateral que atrapa muy seguro abajo Oblak. 

Minuto 34

El Leicester, que juega el partido más importante de su vida, no se va a rendir. Lo intentan los Foxes pero con más corazón que cabeza. Necesitan tres goles para estar en semifinales. 

Minuto 36

Ahora el Atlético juega muy cómodo. Cede la iniciativa al Leicester, no sufre en defensa y cada vez tiene más huecos en las transiciones. 

Oportunidad Minuto 37

¡FILIPE LUISSSSSS! Es muy bueno el brasileño. Otra subida del ex del Depor, y en esta ocasión, Filipe decide pegarle desde el pico del área. Su disparo se fue arriba. 

Oportunidad Minuto 38

¡OTRA LLEGADA DEL ATLÉTICO QUE RONDA EL SEGUNDO GOL! Buena jugada de Carrasco por la derecha, se mete en el área tras irse de su par y Morgan, se queda solo ante Schmeichel que le rebaña in extremis el balón con la puntitta del pie derecho.

Minuto 40

El Leicester está muerto en vida. El gol de Saúl le ha dejado groggy. 

Minuto 40

El Leicester está muerto en vida. El gol de Saúl le ha dejado groggy. 

Minuto 43

El Atlético anestesia el partido en esta última fase de la primera parte. Muy sólidos los de Simeone. 

Minuto 44

No se va añadir ni un minuto. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Atlético se impone 0-1 gracias al gol de Saúl. Los de Simeone tiene pie y medio en semifinales. Salió mejor el Leicester que tuvo dos buenas ocasiones por medio de Okazazki y Mahrez. Cuando más apretaban los Zorros, una subida marca de la casa de Filipe Luis terminó con un gran centro del brasileño y un excelso cabezazo de uno de los mejores llegadores de Europa: Saúl. 

DESCANSO

El tanto cambio el partido. El Leicester empezó a precipitarse y los de Simeone encontraban espacio a la contra. El Atlético tiene el partido controlado y tan solo un desastre en la segunda mitad podría hacer peligrar su pase a semifinales. 

DESCANSO

Así lucía el KING POWER STADIUM en el arranque. Espectacular instantánea. 

David Vinuesa

Cambio DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad, Hay un cambio en el descanso. Entra Ulloa se va Ndidi.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. 

Minuto 46

Hay que tener cuidado con los primeros minutos. Saldrá con todo el Leicester. 

Oportunidad Minuto 47

¡MAHREZZZZZ! Gran centro de Albrighton que despeja Godín y en el rechace, la engancha el argelino y el balón, rebotado en Savic, se va fuera. 

Oportunidad Minuto 48

¡HANNITA QUERIDA QUÉ JUGADÓN DE GRIEZMANNNN! Pone el tubo el Diablo galo, destroza a toda la defensa del Leicester, pone el pase de la muerte para la llegada de Carrasco, el belga entra en pugna con Morgan, cae al suelo y se esfuma una ocasión de oro. 

Oportunidad Minuto 50

¡CHILWELLLLLLLLLLLLL! Doble llegada del central. Primero remato de bolea un centro de Mahrez, y luego saltó más que nadie en el área pero su cabezazo se marchó por encima de la portería de Oblak. 

Minuto 52

Estos Zorros no son los más virtuosos del mundo pero están repletos de corazón. Caerán, pero lo harán con las botas puestas. 

Cambio Minuto 54

Primer cambio en el Atlético. Se va Juanfran entra Lucas.

Lesión Minuto 55

Estaba con problemas físicos Juanfran. Cambio obligado. 

Lesión Minuto 57

¡BUFFF QUÉ PISOTÓN DE MAHREZ A SAÚL! Totalmente involuntario pero dolorosísimo. 

Minuto 58

Afortunadamente se recupera el canterano rojiblanco. 

Minuto 59

OJO. Nos llegan noticias del Bernabéu. El Bayen marca de penalti (Lewandoski) y se mete de lleno en la eliminatoria. Real Madrid 0 Bayern Munich 1

Gol Minuto 60

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEICESTER. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VARDY.

Minuto 61

Buena subida de Simpson por banda derecha, pone el centro al área, nadie acierta a despejar ese balón que le llega franco en el segundo palo a Chilwell, el zurdo le pega, rechaza desde el suelo Filipe, el balón queda muerto en el área, y el Gran Zorro, Vardy, pone picante a la eliminatoria. 

Minuto 62

Lo decíamos hace unos minutos. Este Leicester jamás se rinde. Se vienen arriba los pupilos de Shakespeare y el King Power Stasium aprieta de lo lindo. 

Oportunidad Minuto 64

¡ULLOAAAAAAAAAA! LA HA TENIDO EL LEICESTER. Balón colgado desde la banda izquierda por Fuchs, aparece Ulloa en el corazón área, remata con todo y aparece como buen ángel de la guarda Lucas para salvar al Atlético. 

Oportunidad Minuto 65

¡¡VARDYYYYYYYYYYYYYYY!! APRIETA DE LO LINDO EL LEICESTER. SE HAN CRECIDO LOS ZORROS. Otra vez por banda hace pupa el equipo inglés. Centro de Mahrez, no llega en el primer palo Ulloa, pero aparece en el segundo como buen zorrillo inteligente James Vardy, remata con el interior, el balón iba para dentro pero ahora el que aparece es la pared Savic, tapa el remate y  hacer respirar al Atlético. 

Minuto 67

¡Y OTRA LLEGADA DEL LEICESTER! Otro centro al área que ahora caza Mahrez y de nuevo el muro rojiblanco tapona el disparo. 

Minuto 70

¡CÓMO APRIETA EL KING POWER STADIUM! 

Cambio Minuto 70

Segundo cambio en el Atlético. Se va Carrasco, gris el belga, entra Fernando Torres. 

Minuto 71

Hace mucho que no monta una contra el Atlético que ahora está tocado. 

Minuto 72

¡OH LA LA Vardyyyyy que delicatessen! Otro centro desde la derecha y el BIG FOXE  remata de espuela aunque le sale muy centrado y atrapa Oblak. 

Cambio Minuto 73

Tercer cambio en el Atlético. Simeone le echa bemoles al asunto. No le gusta nada como pinta el partido. Quiere que su equipo salga de la cueva. Se marcha Filipe Luis entra Correa.

Minuto 74

OJO. FALTA MUY PELIGROSA POSICIÓN CENTRAL A 30 METROS DE LA PORTERÍA DE OBLAK. 

Minuto 75

Le va a pegar Mahrez...

Oportunidad Minuto 75

¡FUERAAAAAAAAAAA POR CENTÍMETROS! Le dio una rosquita excelente el argelino, el balón supera la barrera y se va rozando el larguero. 

Minuto 76

Así fue el gol del Leicester:

 

Minuto 77

Noticias desde el Bernabéu. Marca Cristiano y en la siguiente jugada, anota el Bayern. Sergio Ramos en propia puerta. A 13 minutos para el final Real Madrid 1 Bayern 2.

Minuto 78

El Leicester lo sigue intentando, pero Atlético defiende con las líneas más arriba y sufre mucho menos. 

Minuto 80

¡PROVIDENCIAL GIMÉNEZ! Cortó el centro de Chilwell. El zurdo, omnipresente en la segunda parte. 

Minuto 83

El Atlético empieza a oler a semifinales. Se le acaban las fuerzas a los zorros. 

Minuto 85

Buenas noticias para el Atlético. No pasa nada en los últimos minutos. Anestesia el choque el equipo de Simeone. 

Minuto 86

¡QUÉ PENA GRIEZMANNN! El Diablo galo condujo una contra con categoría pero le faltó estamina para meter el pase al espacio sobre Torres. Se quedaba solo el 'Niño'. 

Minuto 89

Queda 1 minuto más el alargue. ¡EL ATLÉTICO ESTARÁ EN EL BOMBO DE ESTE VIERNES!

Minuto 90

Se añaden 4 minutos. 

Minuto 91

El Leicester lo intenta a la desesperada. Cuelgan balones al área pero no generan ningún peligro. 

Minuto 92

¡SAVICCCCCCCCCCCCCCC! Excelente el partido del central ex de la Fiore. Gran centro de Mahrez que despeja providencial Savic ante la presencia de Ulloa. 

Minuto 93

IMPRESIONANTE LA IMAGEN DEL KING POWERS STADIUM en pie dando una ovación espectacular a los suyos. Y eso que aún no terminó el partido. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL ATLÉTICO, CLASIFICADO PARA SEMIFINALES. 

FINAL

El Atlético, en su versión más práctica, sobrevive al infierno del KING POWERS STADIUM y se clasifica para las semifinales. Lo intentó con todo el Leicester que tuvo ocasiones para complicar el pase colchonero, pero el oficio de los de Simeone les hizo aguantar de pie las embestidas de unos zorros hambrientos que caen con las botas puestas. 

 

FINAL

El gol de Saúl, clave. Cuando más apretaba el Leicester en la primera mitad, una gran jugada de Filipe Luis por banda izquierda fue rematado de cabeza por el canterano colchonero. Llegada desde segunda línea marca de la casa. 

El tanto hizo mucho daño a los Zorros. Hasta el descanso estuvieron groggy. En la segunda mitad, sin embargo, salieron rabiosos. Lo dieron todo, empataron por medio de Vardy y rozaron el gol en varias ocasiones. Balones colgados y centros desde las bandas pusieron en aprietos a un Atlético atenazado que no salía de la cueva. Con los cambios, una vez más, Simeone mejoró a los suyos. El Atlético anestesio el final del partido, adelantó líneas y saboreó su pase a semifinales. 

FINAL

Esto ha sido todo. Enhorabuena a todos los atléticos. Gracias por su compañía. 

Leicester City

  • Kevin Schmeichel
  • Danny Simpson
  • Wes Morgan
  • Yohan Benalouane
  • Christian Fuchs
  • Riyad Mahrez
  • Ndidi
  • Drinkwater
  • Albrighton
  • Okazaki
  • Vardy
  • Suplentes: Zieler (P.S), Chilwell, Andy King, Daniel Amartey, Ahmed Musa, Grei, Ulloa

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Gabi
  • Saúl
  • Koke
  • Carrasco
  • Griezmann
  • Suplentes: Moyá (P.S), Lucas, Thomas, Gaitán, Torres, Correa, Gameiro

En Deportes