Menú

Liga

Mascherano termina con una maldición de más de 300 partidos

0

Barcelona

7
1

Osasuna

Messi (Min 11 y 61)
André Gomes (Min 29 y 57)
Alcácer (Min 63 y 85)
Mascherano (Min 67)

Roberto Torres (Min 47)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde el Camp Nou del partido que disputan Barcelona y Osasuna. 

PREVIA

Los de Luis Enrique quieren consolidar el liderato en el partido, a priori, más sencillo que les queda hasta final de Liga. Reciben en el Camp Nou al colista, un Osasuna que podría firmar su descenso matemático a segunda si hoy pierde en la Ciudad Condal y el Leganés gana a la Unión Deportiva Las Palmas. 

PREVIA

Osasuna llega en cuadro al Camp Nou. Son baja por lesión Tano, Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadonovic, Digard, Oriol Riera y Riviere. No han entrado en la convocatoria por decisión técnica Álvaro Fernández, David García, Unai García, Alex Berenguer, Imanol García, Luis Perea, Otegui y Loé. 

PREVIA

Por su parte Luis Enrique tendrá las bajas de los lesionados Aleix Vidal y Rafinha y del sancionado Neymar. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados. El Barcelona sale de inicio con: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis, Busquets, Rakitic, Andre Gomes; Alcácer, Messi, Arda Turan.

PREVIA

Revolución en el once azulgrana. Se caen Umtiti, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergi Roberto e Iniesta. Luis Enrique vuelve al 3-4-3 con Piqué, Mascherano y Digne en defensa, Busquets como ancla, con Rakitic y André Gomes en los costados, Arda Turan abierto a banda derecha con Denis en el ala izquierda, Messi como enganche con libertad de movimientos y arriba, de 9, Paco Alcácer. 

PREVIA

Por su parte Osasuna sale con: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Roberto Torres, Fausto, Fran Mérida, De Las Cuevas, Romero; Sergio León.

PREVIA

Es día laborable y se nota en el Camp Nou. Algo más de media entrada. Ambos equipos están ya en el terreno de juego. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

Vemos una novedad táctica en el once del Barça. André Gomes está pegado a la cal en la banda derecha del ataque azulgrana. Es Denis el que juega de interior escoltando, junto a Rakitic, a Busquets. 

Minuto 2

El Osasuna juega con un 4-5-1 con Sergio León como único punta. 

Minuto 3

Ambiente gélido en el Camp Nou. Hace un día de perros en la Ciudad Condal y eso se nota.

Minuto 4

El Barça se ha hecho con el monopolio de la posesión. Toca de banda a banda el equipo de Luis Enrique pero el ritmo de circulación de balón es muy lento. Se defiende con orden Osasuna. 

Minuto 6

Extraña de partida la posición de André Gomes. El luso está pegado a la cal en banda derecha y es el encargado de dar profundidad a los de Lucho pero su velocidad de tortuga generan dudas como para actuar en esa posición...

Minuto 8

Buena jugada del Barcelona por banda derecha. Combinan André Gomes y Messi, el luso alcanza línea de fondo, pone el pase atrás pero Oier, muy atento, despeja el peligro. 

Gol Minuto 10

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI. 

Minuto 11

Fallo clamoroso en la salida de balón del Osasuna, Steven regala el balón a Messi, que con metros para correr, destroza a la zaga rojilla, el argentino se planta solo ante Sirigu, se prepara el disparo, y con toda la tranquilidad del mundo, marca el primero. 

Minuto 13

¡Qué fallo de Osasuna! Regalaron los rojillos el primer tanto al Barcelona. 

Oportunidad Minuto 14

DIGNEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. ¡Quiere más el Barça! Disparo desde la frontal del galo que tapona, de manera providencial, Oier. Será córner a favor de los culés. 

Minuto 15

El córner botado por Arda lo sacó Fuentes. 

Minuto 16

El Osasuna se ha quedado groggy tras el zarpazo de Messi. Hundidos los rojillos, hoy pueden certificar su descenso matemático a segunda si pierden en el Camp Nou y gana el Leganés a la Unión Deportiva Las Palmas. 

Minuto 17

Temporada nefasta de un Osasuna que ha sido muy castigado por las lesiones, han utilizado hasta 35 jugadores. 

Minuto 19

El Barça está volcado en campo contrario. Al Osasuna no le dura nada el balón. Esto puede ser una sangría. 

Minuto 21

Sale de la cueva ahora Osasuna. Una jugada en la que le ha durado, al menos, 10 segundos el balón al equipo rojillo. 

Oportunidad Minuto 24

MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAA. El argentino disparó desde la frontal pero su disparo se fue desviado. 

 

Minuto 26

El Barça juega tan cómodo que no le pone picante al partido. Ritmo muy lento en la circulación. Viven los de Lucho de las pinceladas de un Messi estelar. 

Oportunidad Minuto 28

MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Disparó el argentino desde la frontal tras un nuevo error en la salida de Osasuna, en este caso de Fran Mérida, le pegó Leo, tocó en Oier y el balón se fue a córne. 

Minuto 29

El córner lo bota Arda...

Gol Minuto 29

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDRÉ GOMES. 

Minuto 29

Remató con mucha facilidad desde el punto de penalti una jugada ensayada. El luso, en la picota, marca su segundo tanto de la temporada. 

Minuto 30

El Barça, con la ley del mínimo esfuerzo, se aprovecha de los errores de un Osasuna hundido, para encarrilar el partido. Demasiado fácil para los de Lucho. 

Minuto 32

El plan le sale perfecto a Luis Enrique. Partido casi resuelto a la media hora y ahorro de energía. Umtiti, Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Sergi Roberto y Luis Suárez están en el banquillo y los que están en el campo juegan a ritmo sudamericano. 

Minuto 33

Ojo al Dato:

Posesión: Barcelona: 71% Osasuna: 29%. 

Oportunidad Minuto 35

¡ARDA TURANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Grandísimo pase en largo de Mascherano, se cuela Arda entre los centrales navarros, consigue rematar de cabeza aunque lo hace algo forzado y no puede dirigir su remate. El balón se va fuera. 

Minuto 37

Falta lateral a favor del Barcelona. Fausto cazó a Arda. La va poner Messi...

Oportunidad Minuto 38

¡ALCÁCERRRRR! Remate de cabeza del ex del Valencia que saca, con una gran parada, Sirigu. 

Minuto 40

El guión del partido sigue igual. El Barcelona domina de cabo a rabo el tempo del encuentro. Sin pisar el acelerador, Osasuna es un muerto viviente que se pasea por el Camp Nou. 

Minuto 42

El Barça presiona bien tras perdida. Osasuna no puede salir de la cueva. El partido es una agonía constante para los rojillos. 

Minuto 44

Último minuto de la primera parte. No se va a añadir nada en este primer tiempo. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona gana casi sin querer. Se encontraron los de Luis Enrique con dos regalos de Osasuna en la salida de balón que aprovecharon Messi y André Gomes. Los de Luis Enrique juegan al ralentí, ganan cómodamente y ahorran energías de cara a lo que viene. 

DESCANSO

El partido no tiene historia. El Barcelona juega muy cómodo ante un Osasuna al que no le sale nada esta temporada. Los rojillos podrían certificar su descenso esta noche si terminan perdiendo en el Camp Nou y el Leganés gana a la Unión Deportiva Las Palmas. 

DESCANSO

El plan le sale perfecto a Luis Enrique. Su equipo gana sin forzar y ha dado descanso a los Umtiti, Sergi Roberto, Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez. El ahorro de energía le viene de vicio a un equipo que llega con el gancho a esta recta final de temporada. 

DESCANSO

Vuelven los jugadores al terreno de juego. Todo preparado para que de comienzo la segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 46

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Mueve Osasuna. No hay cambios. 

Minuto 46

Ojo. Falta peligrosa favorable a Osasuna. Le va a pegar Roberto Torres...

Minuto 47

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERTO TORRES. 

Minuto 47

¡HANNITA QUERIDA QUE ERROR DE TER STEGEN! Se la come con patatas el alemán. Lanzamiento por encima de la barrera del delantero navarro, se queda con el molde Ter Stegen, y el Osasuna se mete de lleno en el partido. 

Oportunidad Minuto 48

¡RESPONDE EL BARÇA! Mascherano roza su primer gol con el Barcelona. Centro desde banda izquierda de Denis que remata en el segundo palo el argentino. Toca lo justo Sirigu y el balón se estrella en el palo. 

Minuto 49

El Barça no quiere sustos y reacciona con furia al imprevisto gol de Roberto Torres. 

Minuto 50

El gol le da alas a Osasuna. No tienen nada que perder los navarros. OJO que el muerto resucita. 

Oportunidad Minuto 52

¡ROBERTO TORRESSSSSSSSSSSSSSSS! Roza el empate el Osasuna. Balón colgado al segundo palo, no llega Sergio León en el punto de penalti pero si Torres en el segundo, le pega a bote pronto y Ter Stegen tiene que tirar de puños para salvar el 2-2. 

Minuto 54

Pide penalti el Barcelona por una carga de Steven sobre Rakitic. Se excedió en esa acción el central canterano pero el croata tenía muchas ganas de irse al suelo. 

Minuto 55

Córner a favor del Barça. La pone Rakitic...

Minuto 56

¡STEVEN SALVA A OSASUNA! Remató solo Piqué en el punto de penalti, y cuando el balón ya se colaba, apareció de la nada el central canterano para despejar a córner. 

Minuto 57

La vuelve a poner Rakitic...

Gol Minuto 57

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDRÉ GOMES!

Minuto 57

Controla con el pecho en el área Piqué, le pega según cae, el disparo se estrella en el palo izquierdo de Sirigu, el rechace queda muerto dentro del área, aparece André Gomes, que a placer, pone el tercero. 

Minuto 59

¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre!

Gol Minuto 61

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. 

Minuto 61

Jugada marca de la casa de Messi. Rakitic filtra un pase entre líneas a Leo Messi. El argentino controla, conduce, se presenta en la frontal del área, le pega con rosquita y a la jaula. Está 'ON FIRE' el argentino. 

Cambio Minuto 62

Noticia: Luis Enrique da descanso a Messi. Tras sentenciar el partido, Leo se va al banquillo. Entra Aleña. 

Gol Minuto 63

Ojo. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER. 

Minuto 63

Centro al área, deja pasar Mascherano, contra Alcácer y ante Sisigu le bate por bajo. 

Minuto 64

El gol de Osasuna ha desatado la furia culé. Vendaval azulgrana. 

Penalty Minuto 65

PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. 

Minuto 66

Le trabó dentro del área Oier a Rakitic y Munuera Montero no lo duda. 

Minuto 66

Va a ser Mascherano el que lance. JAMÁS ha marcado el argentino vestido de azulgrana. 

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MASCHERANO. 

Minuto 67

Increíble. Después de más de 300 partidos, Mascherano termina con su sequía goleadora.  

Minuto 68

Día de registros. Primer doblete en la carrera de André Gomes y primer gol como azulgrana de Mascherano. 

Minuto 69

Locura en el Camp Nou. El gol de Osasuna ha sido como una inyección de adrenalina que ha despertado a la bestia. El Barcelona se ha desatado en esta segunda mitad. 

Minuto 71

OJO AL DATO:

25.788 minutos ha necesitado Mascherano para marcar su primer gol como azulgrana. Casi na. 

Cambio Minuto 72

Doble cambio en Osasuna: Se van Jaime y Sergio León y entran Olavide y Kodro.

Minuto 74

Parace que el vendaval culé amaina. Los de Luis Enrique han bajado el ritmo. Ponen en marcha el MODO AHORRO DE ENERGÍA. 

Minuto 76

Ojo al dato: 

No hay amarillas. Algo que no habla muy bien de la intensidad de Osasuna. ¿Te están metiendo 6 y no te han sacado ni una tarjeta? Mal asunto. 

Cambio Minuto 78

Tercer y último cambio en Osasuna. Se va Fran Mérida entra Causic. 

Minuto 80

El Barça toca fácil anestesiando el partido. No quiere hacer sangre el conjunto culé y aprovecha para ahorrar energías. 

Minuto 82

Contrastes de la vida

Goles con el Barça: Messi 502 Mascherano 1

 

Minuto 83

El canterano Aleñá es el único que le pone intensidad y picante a esta recta final. Osasuna, está vez sí, ha muerto y el Barcelona se ha echado a dormir. 

Minuto 85

Cinco minutos para el final. 

Gol Minuto 86

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALCÁCER. 

Minuto 86

Gran pase en profundidad de Denis sobre Alcácer que parte en posición correcta entre los dos centrales de Osasuna, controla, salva con un recorte la salida de Sirigu y a placer, marca a puerta vacía. 

Minuto 87

Buen partido de Alcácer. Hoy jugando en su puesto, de 9, ha dado lo mejor de sí mismo. 

Minuto 89

Añaden dos minutos. 

Comienzo o final Minuto 92

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona cumple el trámite y consolida el liderato a la espera de lo que haga el Real Madrid. 

FINAL

El Barcelona jugó con el freno de mano puesto toda la primera mitad. Dos errores en la salida de balón de Osasuna regalaron los dos tantos a los de Lucho -Messi y André Gomes-. En la segunda mitad el gol de Osasuna, Roberto Torres de falta tras un grave error de Ter Stegen, reactivo al Barça. Los de Luis Enrique fueron un vendaval y marcaron cinco goles en 24 minutos. 

FINAL

Un partido de registros: primer doblete en su carrera de André Gomes, primer gol como azulgrana tras más de 300 partidos de Mascherano y primer doblete como culé de Paco Alcácer. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Mascherano
  • Piqué
  • Digne
  • Busquets
  • André Gomes
  • Rakitic
  • Denis Suárez
  • Arda Turan
  • Messi
  • Paco Alcácer
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Iniesta, Luis Suárez, Aleñá

Osasuna

  • Sirigu
  • Buñuel
  • Oier
  • Steven
  • Fuentes
  • Roberto Torres
  • Fausto
  • Fran Mérida
  • De las Cuevas
  • Romero
  • Sergio León
  • Suplentes: Mario (P.S), Causic, Kenan, Clerc, Kike Baria, Márquez, Olavide

En Deportes