Menú

Liga

Directo: LaLiga Santander

Neymar se empeña en ponerle picante a LaLiga

Las Palmas

1
4

Barcelona

Bigas (Min 62)

Neymar (MIn 24, 65 Y 71)
Luis Suárez (MIn 26)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión en directo del Unión Deportiva Las Palmas – Barcelona. 

PREVIA

El Barcelona visita el estadio de Gran Canaria sin margen de error. Los de Lucho deben ganar y esperar el tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla para opositar al liderato. 

PREVIA

El Barça llega a la isla muy mermado en defensa. Son bajas el sancionado Sergi Roberto,  Piqué, que tuvo que ser hospitalizado por un virus estomacal y los lesionados Mathieu y Aleix Vidal. 

PREVIA

Veremos que se saca de la manga Luis Enrique para la posición de lateral derecho. Sin Aleix Vidal ni Sergi Roberto y con tan solo Mascherano y Umtiti como centrales, pocas opciones le quedan al asturiano. ¿Quizá cambiar de banda al zurdo Digne?

PREVIA

En la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién no podrá contar con el sancionado Livaja ni con los tocados Tana y Vicente Gómez

PREVIA

La Unión Deportiva Las Palmas atraviesa una galopante crisis institucional, enfrentamiento abierto del entrenador, Quique Setién, con jugadores y presidente, y deportiva, cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos disputados. Los canarios están pensando ya en la próxima temporada. 

Quique Setién, que apunta al Betis, abandonará el banquillo del conjunto Pió Pío y el sustituto parece que será Pablo Machín -extraordinario trabajo el del soriano al frente del Girona-. 

 

PREVIA

A pesar del mal momento de la Unión Deportiva Las Palmas, los canarios tienen talento a raudales para poner contra las cuerdas a cualquiera. Si hoy están inspirados, los Jonathan Viera, Roque Mesa, Boateng y Jesé pueden hacer un roto a un Barcelona mermado en defensa y muy partido en la sala de máquinas. Ojito. 

PREVIA

!Ya tenemos onces iniciales!

Unión Deportiva Las Palmas: J. Varas; Míchel, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro, Roque Mesa, Jonathan; Momo, Boateng y Jesé.

PREVIA

En el Barcelona Luis Enrique sale con: Ter Stegen; Digne, Marlon, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

Luis Enrique opta pOR Digne para jugar en el lateral derecho. El galo jugará a pierna cambiada. Y ojo que hay sorpresón en el once: Marlon jugará de central quedando Mascherano en el banquillo. 

PREVIA

Ambientazo en el estadio de Gran Canaria. Es el partido de despedida esta temporada de la Unión Deportiva Las Palmas de su afición. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

La Unión Deportiva Las Palmas no renuncia a jugar de tú a tú al Barça. Este equipo esta construido para lucir con balón y le va a pelear la posesión a los de Luis Enrique. 

Oportunidad Minuto 4

¡LA PRIMERA DEL BARCELONA! Gran jugada dentro del área de Leo Messi, con el rabillo del ojo ve el desmarque de Luis Suárez en el segundo palo, le pone un pase delicatessen marca de la casa, y tiene que llegar con todo Hélder Lopes para cerrar y evitar el 0-1. 

Tarjeta amarilla Minuto 5

BUFFFFFF. ¡LA QUE SE VA A MONTAR HANNITA QUERIDA! Contra de Las Palmas, pase filtrado excelente de Jonathan Viera al hueco para el desmarque de Jesé, se quedaba solo el ex del Real Madrid ante Ter Stegen, Digne le pone la zancadilla y el árbitro le saca tarjeta amarilla. 

Minuto 6

Para mi la acción es de tarjeta roja. Se quedaba solo y en posición de ocasión manifiesta de gol Jesé. 

Minuto 7

La falta la va a botar Lemos...

Minuto 8

¡A LAS MANOS DE TER STEGEN! No la enganchó bien el uruguayo y el disparo, manso, lo atrapa sin apuros el guardameta alemán. 

Minuto 9

El partido está loco. Llegadas constantes a ambas áreas, no hay respiro. 

Minuto 10

Quique Setién protesta amargamente la acción de Digne. Considera que era tarjeta roja muy clara. 

Minuto 12

Buena llegada del Barcelona. Jordi Alba profundiza por banda izquierda, pone el centro al borde del área donde llega Messi que le pega de primeras pero aparece Lemos para taponar ese lanzamiento. 

Oportunidad Minuto 13

¡Y otra llegada de Jordi Alba! Buen centro rasito del lateral catalán y no llega, en posición franca y por centímetros, Luis Suárez. 

Minuto 14

Parece que el gol de Nacho en el Bernabéu les ha llegado a los oídos a los jugadores azulgranas. Han aumentado el ritmo de circulación de balón y presión en los últimos minutos. Achuchan los de Lucho. 

Minuto 16

Buena contra de Las Palmas que cortó Umtiti. Salen como flechas los de Quique Setién. 

Lesión Minuto 18

BUFFFF. MENUDO CHOQUE CABEZA CONTRA CABEZA ENTRE DIGNE Y VIERA. Tienen que parar el partido y entrar las asistencias. 

Minuto 20

Viera se tiene que retirar para que le cosan la tremenda brecha que tiene en su frente. 

Minuto 21

Se reanuda el partido. Mueve Las Palmas. 

Gol Minuto 22

OJO. Llega el segundo gol del Real Madrid. Remacha Cristiano dentro del área un disparo de Marco Asensio. 2-0 ganan los de Zidane. 

Minuto 23

Vuelve Jonathan Viera al terreno de juego. 

Gol Minuto 24

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR. 

Minuto 24

Gran anticipación de Marlon, el brasileño toca en corto para Busquets que con una maniobra espectacular gira sobre sí mismo, deja 'tirado' a Roque Mesa e inicia la transición ofensiva filtrando el pase para Iniesta. Don Andrés ve el desmarque de ruptura de Luis Suárez, el uruguayo se queda solo ante Javi Varas, ve la llegada de Neymar a su derecha, le pone el pase de la muerte y el brasileño empuja a la red. 

Minuto 25

La maniobra de Busquets fue clave para partir a la Unión Deportiva Las Palmas. 

Gol Minuto 26

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 27

Se intercambian ahora los papeles Neymar y Luis Suárez. El brasileño aprovecha la subida de Jordi Alba que arrastra a su marcador, tiene tiempo para pensar e inventar, levanta la cabeza dibuja en su mente un pase a la espalda de la defensa para Luis Suárez y dice "Ahí lo tienes Lucho", la tremenda asistencia la aprovecha el asesino a sueldo más certero del mundo, y con un primer toque sutil, supera por arriba a Javi Varas y pone el 0-2.  

Minuto 28

Lo que es el fútbol. En dos minutos el Barcelona ha castigado a una Unión Deportiva Las Palmas cuya puesta en escena en el partido fue excelente. Dos chispazos llenos de talento, el primero de Busquets e Iniesta y el segundo de Neymar, hacen añicos la resistencia canaria. 

Minuto 29

La Unión Deportiva Las Palmas juega muy bien al fútbol pero también deja jugar. Y con espacios... este Barcelona es donde se encuentra más cómodo. 

Oportunidad Minuto 30

¡ROQUE MESAAAAAAAAAAAAA! Buena llegada de los canarios ahora. Le pegó desde la frontal el talentoso mediocentro pero su disparo, rasito, lo atrapo abajo, muy seguro, Ter Stegen. 

Minuto 31

La Unión Deportiva Las Palmas, que estaba algo groggy tras los dos goles encajados, reacciona y se viene arriba. 

Oportunidad Minuto 32

¡LA TUVO MOMOOOOOOOOOOOOOO! Gran pase de Viera cruzadito a la espalda de Alba, se quedaba solo Momo ante Ter Stegen pero llegó primero el alemán a ese balón. 

Minuto 34

Gol importante en la lucha por el descenso. Burgui pone por delante al Sporting en Ipurúa ante el Eibar. Los de Rubí quieren seguir soñando con la permanencia. Eibar 0 Sporting 1. 

Minuto 36

Buenos minutos de Las Palmas. Nueva llegada de los de Quique Setién que termina con un disparo desviado de Roque Mesa desde la frontal. 

Oportunidad Minuto 37

¡PROVIDENCIAL JAVI VARAS! Gran pase, otra vez a la espalda de la defensa canaria, en esta ocasión de Leo Messi para el desmarque de Neymar, y el portero sevillano sale con todo y se anticipa al brasileño. 

Minuto 38

Luis Enrique tiene bien estudiada a la Unión Deportiva Las Palmas. Sabe que los de Setién juegan con la defensa muy adelantada y los cambios de orientación y los balones cruzados a la espalda de la zaga, hacen mucha pupa a los canarios. 

Minuto 39

Gran partido de Marlon. El brasileño está muy seguro, sin complicarse en la salida de balón y rápido al corte. 

Minuto 40

Atrapa Ter Stegen un pase en largo sobre el desmarque de Jesé. Siempre muy atento en ese tipo de acciones el alemán que ejerce como libre de la zaga azulgrana. 

Minuto 41

Fuera de juego justito, de Luis Suárez. Se quedaba solo el uruguayo tras un nuevo pase al espacio en esta ocasión de Iniesta. 

Minuto 43

Recta final de la primera parte. Veremos si añade algo el colegiado. Recordemos que tuvo que ser atendido Jonathan Viera tras un choque con Digne. 

Minuto 44

Un minuto de añadido. 

Minuto 45

El Barça toca, toca, toca y toca. Pases sin riesgo en campo propio esperando el final de esta primera parte. Anestesiando el partido los de Lucho. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona gana sin alardes en el estadio de Gran Canaria. Sin ser superior a la Unión Deportiva Las Palmas, los de Luis Enrique aprovechan dos pinceladas de talento de Busquets e Iniesta y Neymar para irse con un cómodo 0-2 en el marcador. 

DESCANSO

El partido está marcado por la roja que le perdonan a Digne en los primeros minutos tras una falta sobre Jesé que se quedaba solo ante Ter Stegen. Esa acción cambia el partido por completo. Un partido en el que Las Palmas ha jugado de tú a tú a los azulgranas, pero el mayor veneno de los culés inclina la balanza. 

Los de Quique Setién tuvieron una gran puesta en escena  pero pagaron caro el error del colegiado y los suyos propios en defensa: el Barcelona con balones cruzados a la espalda de la zaga canaria ha hecho mucho daño. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. NO HAY CAMBIOS EN NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS. 

Minuto 47

La segunda parte comienza como terminó la primera. EL Barcelona alarga las posesiones anestesiando el partido.

Oportunidad Minuto 48

¡LEMOSSSSSSSSSSSSSS! Buena jugada de Viera por banda derecha, se marcha de Alba, alcanza la línea de fondo pone el centro al primer palo donde aparece el central uruguayo que remata de cabeza muy forzado y el balón se va fuera. 

Minuto 49

OJO. Novedad importante en el Santiago Bernabéu. Marca Jovetic que mete picante al partido. Real Madrid 2  Sevilla 1. 

Minuto 50

Perdida sangrante en la salida de balón culé de Rakitic y Busquets tiene que parar en falta a Montoro. Le va a pegar Momo...

Minuto 51

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! No cogió la rosca necesaria y el balón se va arriba del larguero de Ter Stegen. 

Minuto 52

Arreón de la Unión Deportiva Las Palmas. Está presionando muy arriba el equipo de Setién consiguiendo robar en zonas de peligro. Ahora  puso el centro Míchel Macedo al corazón del área pero Jesé cometió falta sobre Marlon. 

Oportunidad Minuto 53

¡MESSIIIIII! Responde el Barça. Leo remata dentro del área y providencial el cruce de Lemos para evitar el tercero. 

Minuto 55

¡Que inteligente es Iniesta! Enfría el partido, estaba algo revolucionado con una ida y vuelta constante, provocando una falta en la medular. 

Minuto 56

Va a mover el árbol Luis Enrique. Va a entrar André Gomes. 

Cambio Minuto 57

Ahí está el cambio. Se va Digne y entra André Gomes. 

Oportunidad Minuto 58

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO JESÉ! Gran pase de Míchel Macedo para el desmarque del ex del Madrid que se queda solo ante Ter Stegen, le pega raso y abajo y el alemán saca su pierna izquierda para evitar el 1-2. 

Minuto 59

Vemos como en el Barcelona André Gomes está ocupando la posición de Digne en el lateral derecho. Curioso. 

Gol Minuto 62

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. GOLAZO DE BIGAS. 

Minuto 63

¡Qué golazo a lo Beckenbauer! Cortó el ataque culé el balear, salió con el balon controlado, montó una transición a toda pastilla la Unión Deportiva Las Palmas, Bigas abre a la derecha para la entrada de Boateng que de espaldas a portería le devuelve de lujo el balón al central quien entra en posición central de delantero centro y empuja el balón a la red. 

Bigas, el se lo guisa, el se lo come. 

Minuto 64

De un corte en área propia a marcar en el área contraria. Una contra supersónica que mete en el partido a los de Setién. 

Gol Minuto 65

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR. 

Minuto 66

Gran centro de Iniesta que no remata Luis Suárez en el primer palo pero sí Neymar en el segundo. ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre! El brasileño corta de raíz el conato de reacción canaria. 

Minuto 69

El gol ha sido un mazazo tremendo para los de Setién. Se han quedado petrificados con el tanto de Neymar. 

Minuto 70

Va a agitar el partido Setién. Va a entrar Halilovic. Lo necesita su equipo que está groggy. 

Gol Minuto 71

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR.

Minuto 72

¡HANNITA QUERIDA QUÉ GOLAZO DE NEYMARRRRRRRRR! Transición culé, Alba cede para el brasileño que se queda solo ante la salida de Javi Varas y con un toque espectacular con puntera exterior para darle efecto y meter el esférico por el único resquicio que había. MENUDO RECURSO SE SACÓ NEYMAR DE LA CHISTERA. 

Minuto 73

Lo decíamos. El 1-3 ha matado a la Unión Deportiva Las Palmas. Ha levantado el pie en la presión y el Barcelona, con espacios, no perdona. 

Cambio Minuto 74

Cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se marcha Momo entra Halilovic. 

Minuto 75

Novedad importante en el Santiago Bernabéu. Golazo de Cristiano Ronaldo tras una asistencia de Toni Kroos. El Madrid, respira en esta recta final. Real Madrid 3 Sevilla 1. 

Cambio Minuto 76

Segundo cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se marcha Montoro y entra Hernán. 

Cambio Minuto 78

Completa los cambios Luis Enrique. Se van Suárez y Rakitic y entran Alcácer y Denis.

Minuto 80

El ritmo del partido es cansino, cansino... El Barcelona muy cómodo en los últimos minutos. 

Minuto 82

Falta favorable al Barcelona en el pico del área. Le va a pegar Leo Messi...

Minuto 83

¡A LA BARRERA!

Cambio Minuto 83

Tercer cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se marcha Jonathan Viera y entra Dani Castellano. 

Minuto 84

¡OJO AL DATO! La afición, desesperada con Jesé, pita al ex del Madrid tras fallar un pase y quedarse parado. 

Minuto 85

Llegada del Barcelona. Neymar puso el centro y el remate de Denis lo sacó Lemos a córner. 

Minuto 86

El córner lo despeja la zaga de Las Palmas. 

Gol Minuto 87

Cuarto gol del Real Madrid ante el Sevilla. Kroos. Real Madrid 4 Sevilla 1. 

Minuto 89

La Unión Deportiva Las Palmas hace muchos minutos que ha arrojado la toalla. Reventado física y mentalmente, los de Setién están a merced del Barça. 

Minuto 90

Se añaden dos minutos. 

Oportunidad Minuto 91

¡MESSIIIIIIIIIIIIIII! Partido gris del argentino que sale de la cueva en el último minuto para sacarse una buena maniobra en la frontal con disparo incluido que Varas salva con una gran parada. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona, liderado por Neymar, se lleva una goleada en el zurrón con la ley del mínimo esfuerzo. El brasileño marcó un Hat Trick y dio la asistencia del otro tanto culé y fue el desatascador de un equipo que volvió a funcionar a tirones y al que salvó su talento individual. 

FINAL

La Unión Deportiva Las Palmas tuvo una buena puesta en escena, jugó de tú a tú al Barça pero pagó caro sus errores tácticos. Los balones a la espalda de su defensa le hicieron mucho daño a los de Setién. 

FINAL

El partido estuvo marcado por la roja que le perdonó el colegiado a Digne con 0-0 en el marcador. Tras esa acción, dos chispazos llenos de talento, primero de Iniesta y luego de Neymar, pusieron el 0-2 al descanso. 

FINAL

En la segunda mitad, el gol de Bigas dio picante al partido pero Neymar, con un recurso de crack, mató a los insulares en la siguiente acción. Tras el 1-3 el equipo canario bajo los brazos roto física y mentalmente y el Barcelona se paseo por el Estadio de Gran Canaria. 

FINAL

En un partido de muchos contrastes, empezó a toda pastilla y terminó al ralentí, el talento individual y la mayor contundencia en ambas áreas, declinaron la balanza para un Barcelona que necesita que el Madrid pierda en Vigo o en Málaga o pinche en ambos partidos para ser campeón. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Las Palmas

  • Javi Varas
  • Míchel Macedo
  • Lemos
  • Bigas
  • Hélder Lopes
  • Montoro
  • Roque Mesa
  • Jonathan Viera
  • Momo
  • Boateng
  • Jesé
  • Suplentes: Raúl (P.S), David García, Hernán, Aythami, Javi Castellano, Mateo, Halilovic

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Digne
  • Umtiti
  • Marlon
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Mascherano, Denis Suárez, André Gomes, Arda Turan, Aleña, Paco Alcácer

En Deportes