Menú

Liga

El Barcelona sale de Gerona consolidando el liderato

0

Girona

0
3

Barcelona

Aday p.p (min. 17)
Iraizoz p.p (min. 48)
Luis Suárez (min. 69)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LIBERTAD DIGITAL Y AL ESTADIO DE MONTILIVI!

PREVIA

El Barcelona quiere refrendar su liderato ganando al Girona en Montilivi. Ambos equipos destacan por su buen toque de balón y puede ser un choque plagado de goles. 

PREVIA

ONCE DEL BARCELONA: 

PREVIA

Banquillo de Valverde: 

PREVIA

ONCE DEL GIRONA: 

PREVIA

El Barcelona llega a Montilivi sin Dembélé, Arda, Rafinha, Semedo, Vermaelen, Aleñá y Deulofeu. 

PREVIA

En el Girona, Pablo Machín no contará con José Aurelio Suárez, Muniesa y Timor.

PREVIA

Cánticos a favor de la "independencia" por parte de aficionados de Girona y Barcelona. Decenas de esteladas también presentes en las gradas y muy visibles en el momento en el que ambos equipos saltaron al terreno de juego. 

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN GERONA! 

Minuto 3

Presión alta del Girona buscando el fallo del Barcelona.  Ya lo hizo ante el Atlético de Madrid. El Barcelona ataca con tres hombres y defiende con cuatro defensas. Va variando el esquema dependiendo de si tiene el balón o no. 

Oportunidad Minuto 4

¡PARADA DE GORKA IRAIZOZ! Subió Mascherano con el balón controlado, filtró un gran pase para Aleix Vidal y el lateral probó al portero con un disparo cruzado. Buena intervención de Gorka. 

Minuto 6

Marcaje al hombre de Pablo Maffeo sobre Messi. Es el arma de Pablo Machín  hoy para frenar al argentino. Veremos si le sale bien o no. 

Oportunidad Minuto 7

¡NO LLEGÓ MESSI A UN BALÓN LARGO! Se escapó Leo de su  marcador y rozó el control de la pelota tras un pase desde la defensa. 

Minuto 9

Disparo terrible de Suárez a pase de Iniesta tras robo del jugador manchego. El Barcelona avanza metros en el inicio. 

Minuto 10

¡DISPARO FUERA DEL GIRONA! Reacciona en ataque el equipo de Machín con una buena oportunidad desde lejos. Sacó un córner y el Barcelona tuvo que despejar el peligro para evitar el 1-0. 

Minuto 12

Maffeo no se separa de Messi. El marcaje es total. No le importa el balón, sólo Leo. 

Oportunidad Minuto 13

¡ROZÓ EL GOL EL GIRONA! Disparo ajustado de Douglas que provocó la intervención magnífica de Ter Stegen. Mano abajo, fuerte y sobre todo necesaria para despejar. 

Oportunidad Minuto 14

¡RESPONDE EL BARCELONA! Contra del equipo de Valverde, pase precioso de Messi y Paulinho se equivocó a la hora de decidir si tirar o pasar. Eligió lo segundo  y se equivocó. Justo después le quitó el balón a Aleix Vidal cuando había opciones de disparo. 

Oportunidad Minuto 15

¡LA QUE HA TENIDO LUIS SUÁREZ! Se quedó en el mano a mano con el portero, regateó a Iraizoz, pero se quedó sin ángulo. El uruguayo paró, buscó el pase atrás, pero no llegaron ni Messi ni Paulinho. 

Minuto 16

¡PARADÓN DE GORKA IRAIZOZ! Falta a favor del Barcelona en la frontal, tiro colocado y parada de Iraizoz. El portero está respondiendo ante todas las acometidas culés. 

Gol Minuto 17

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA! Córner tras la parada de Iraizoz, volea de Jordi Alba, la pelota rebota en un defensor y se cuela en la portería. 

Minuto 18

Gritos de "independencia" en Montilivi coincidiendo con el gol de Jordi Alba y el minuto 17:14. Finalmente no ha pasada nada más. 

Oportunidad Minuto 21

¡LE FALTÓ PRECISIÓN AL GIRONA! Portu y Olunga tuvieron la opción de sorprender a la defensa azulgrana, pero no estuvieron acertados en sus respectivas acciones. La zaga reaccionó a tiempo y evitó cualquier disparo a portería. 

Tarjeta amarilla Minuto 22

Amarilla para Maffeo. Messi ha conseguido que su marcador ya tenga una tarjeta  y eso condicionará su marcaje individual. 

Minuto 24

Se anticipa Bernardo a un centro desde la derecha. Luis Suárez estaba con la caña preparada para rematar en el centro del área. 

Minuto 26

Fuera de juego de Messi. El argentino empieza a tener más espacios y si logran conectar con él, el Girona lo pasará tremendamente mal. 

Minuto 28

El partido lo tiene dominado el Barcelona manteniendo muy lejos del área de Ter Stegen al Girona. Aún así, los rojiblancos merodean los dominios del alemán y cualquier despiste puede suponer el 1-1. 

Minuto 29

Pequeña bronca de Messi a Rakitic. Le pide el balón antes. Otro fuera de juego de Lionel Messi. 

Minuto 31

El partido se atasca en el centro. Muchas faltas, el juego no es fluido y la velocidad en las transiciones empieza a descender. 

Oportunidad Minuto 33

¡SALVA EL SEGUNDO IRAIZOZ! Balón a la espalda de la defensa, táctica repetida continuamente por el Barcelona, y parada de Iraizoz a tiro de Jordi Alba. Gran intervención del portero para evitar el 2-0. Todos esos balones largos están causando estragos en la zaga local. 

Oportunidad Minuto 35

¡DESPEJA A CÓRNER IRAIZOZ! Otra más del portero vasco a disparo de Rakitic. Lleva varias ya de gran mérito. 

Oportunidad Minuto 36

¡CABEZAZO FUERA DE PAULINHO! Llegó como un obús para rematar el córner, pero no cabeceó entre los tres palos. Llegó con demasiada fuerza y le faltó marcar los tiempos. 

Minuto 39

El Barcelona está cerca del 0-2. Ataca con claridad, ve espacios abierto y la valentía del Girona, que es elogiable por otro lado, le puede costar el segundo. 

Oportunidad Minuto 40

¡CABEZAZO FUERA DE OLUNGA! Umtiti molestó lo suficiente para que el delantero gerundense no rematara con comodidad. El centro fue muy bueno desde la izquierda. 

Tarjeta amarilla Minuto 41

Amarilla para Aday que ha arrollado a Sergi Roberto. 

Minuto 42

Sigue atacando el Barcelona buscando el gol antes del descanso. 

Minuto 43

¡ERROR DE JORDI ALBA Y CASI LLEGA EL EMPATE DEL GIRONA! Carrera de velocistas entre Portu y Alba que acaba con fallo del visitante y mal centro del local en la jugada posterior. El Girona no se rinde. 

Minuto 45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

Buena primera parte la que  hemos visto en Montilivi con el Girona ofreciendo su habitual versión valiente  y decidida contra un Barcelona efectivo con el gol de Jordi Alba y peligroso en campo contrario. El equipo de Valverde está siendo muy serio y ojo a Paulinho que está en todas. 

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 

Oportunidad Minuto 46

¡IRAIZOZ PUEDE CON MESSI! Salió el portero del Girona para anticiparse a un  balón largo y despejar antes de que Lionel intentara la vaselina o el control orientado. ¡Esto empieza con fuerza! 

Gol Minuto 48

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOL DE IRAIZOZ EN PROPIA PUERTA! 

Minuto 48

La jugada fue de Aleix Vidal que apuró hasta la línea de fondo, golpeó de tacón y Luis Suárez amagó con tocar el balón lo que despistó a Iraizoz que vio como el balón pasaba entre sus piernas y entraba. Es gol en propia puerta porque el taconazo de Vidal no iba a portería. 

Oportunidad Minuto 49

¡CABEZAZO FUERA DE DOUGLAS! Primer atisbo de reacción del Girona. Rozó el larguero su testarazo en el corazón del área. 

Minuto 51

El segundo gol del Barcelona ha enmudecido al estadio de Montilivi. Es un mazazo importante y la afición sabe que si antes era difícil llevarse el partido, ahora parece una quimera. 

Minuto 52

Zapatazo de Juanpe desde su propio campo buscando sorprender a Ter Stegen.... No vio portería. 

Minuto 54

Minutos para el Girona que necesita un gol para meterse en el partido. 

Oportunidad Minuto 55

¡TUVO EL EMPATE OLUNGA! Córner a favor del Girona, salto tremendo del keniata en el segundo palo y parada de Ter Stegen. Picó la pelota, pero le faltó potencia. El salto fue espectacular. 

Minuto 56

Nuevo córner sin gol para el Girona. El equipo de Machín sigue probando suerte aunque no le sonríe de momento la fortuna. 

Minuto 58

¡VUELVE A LA CARGA EL GIRONA! Más y más centros al área desde la bandas. No cesa el asedio. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en el Girona. Deja el campo Olunga y entra Kayode. 

Minuto 61

Vaya duelo entre Messi y Maffeo. Ahora han luchado por un balón en velocidad y el medio ha provocado el error del argentino en la entrega. Llevan juntos desde que empezó el partido. Maffeo es la sombra de Leo. 

Minuto 63

Más gritos de la grada a favor de la "independencia" de Cataluña. Otra vez en el minuto 17 de la segunda parte. 

Minuto 64

Se prepara Sergio Busquets para saltar al terreno de juego. 

Cambio Minuto 66

Se marcha Paulinho para que Valverde dé entrada a Busquets. Buen partido del brasileño que sigue ganando confianza. 

Minuto 68

No llegó Rakitic a un buen pase raso desde la banda. Salió Iraizoz que pese al gol en propia puerta ha tenido una buena noche. Ha salvado bastantes ocasiones del Barcelona. 

Gol Minuto 69

¡TERCER GOOOOOOOL DEL BARCELONA, TANTO DE LUIS SUÁREZ! Pase medido para el uruguayo, mano a mano en soledad y definición perfecta con la derecha. 

Minuto 70

El Barcelona llevaba todo el partido mandando balones a la espalda de la defensa y en uno de ellos Suárez ha rematado la contienda. Quedan 20 minutos, pero el choque, salvo milagro, parece que significará la sexta victoria consecutiva del Barça. 

Minuto 72

Recordamos que estamos viviendo todo lo que ocurre en la jornada en el twitter de El Primer Palo 

Minuto 74

Sigue tocando el Barcelona ante el Girona más resignado de lo que llevamos de curso. Después del esfuerzo, el 0-2 y el 0-3 lo ha matado. 

Minuto 76

El 0-4 se acerca. El Girona está metido en su campo y el Barcelona sigue a lo suyo. Le falta fuerza al equipo local. 

Minuto 77

Messi sigue con la  marca de Maffeo, pero ya juega con más comodidad. 

Cambio Minuto 78

Se va la sombra de Messi. Maffeo deja su sitio a Marlos. 

Minuto 79

Disparo desviado de Douglas Luiz que acaba en córner y posterior despeje azulgrana. 

Cambio Minuto 80

Doble cambio de Valverde en el Barcelona. Suárez por Iniesta y André Gomes por Aleix Vidal. 

Tarjeta amarilla Minuto 82

Amarilla a Kayode. Temeridad del jugador nigeriano que sin balón de por medio se ha tirado a por la pierna de Busquets. No tenía opción de tocar la pelota. 

Minuto 84

Nos acercamos a la recta final del choque y sigue dominando el Barcelona. 

Minuto 85

Mascherano intervino para cortar un envío al área y en la contra Luis Suárez no pudo con su marcador. Ida y vuelta en esta última jugada. 

Minuto 86

¡Córner para el Girona! Ha recuperado fondo físico el equipo gerundense y consigue un saque de esquina tras un centro desde el flanco diestro. 

Oportunidad Minuto 87

¡CHILENA DE PORTU Y DOBLE INTERVENCIÓN DE LA DEFENSA! El pequeño jugador del Girona se sacó una maniobra circense de la manga para encontrar el 1-3, pero ni encontró portería ni compañero que aprovechara la jugada. 

Oportunidad Minuto 89

¡Cabezazo fuera de Kayode! 

Minuto 90

Más gritos de "independencia" en las gradas. 

Minuto 90

¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO! 

Oportunidad Minuto 91

¡FALTA FUERA DE MESSI! Superó la barrera en una falta casi pegada al área, pero la pelota no bajó. Messi parece que hoy se va a quedar sin gol. 

Comienzo o final Minuto 93

¡ROZÓ EL CUARTO EL BARCELONA Y FINAL DEL PARTIDO! 

FINAL

El Barcelona no baja sus revoluciones y se ha llevado con claridad el derbi regional ante el Girona. Messi no ha marcado, pero sí lo han hecho Aday e Iraizoz en propia puerta y Suárez. El Girona ha puesto corazón aunque eso no ha bastado para dar un susto al líder. Pleno de puntos del Barcelona. 

FINAL

Muchas gracias por haber seguido el partido por Libertad Digital. Les deseamos una buena noche de sábado y un gran fin de semana. Un abrazo a todos/as. 

Girona

  • Iraizoz
  • Ramalho
  • Bernardo
  • Juanpe
  • Maffeo
  • Aday
  • Pere Pons
  • Douglas Luiz
  • Aleix García
  • Portu
  • Olunga
  • Suplentes: Bono, Mojica, Granell, Stuani, Marlos, Kayode, Borja García

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Jordi Alba
  • Aleix Vidal
  • Umtiti
  • Mascherano
  • Paulinho
  • Sergi Roberto
  • Iniesta
  • Rakitic
  • Messi
  • Suárez
  • Suplentes: Cillessen, Piqué, Busquets, Denis Suárez, Alcácer, Digne, André Gomes

En Deportes