Menú

El Atlético firma otro ridículo en el Calderón ante el colista

El Atlético, más pendiente del Liverpool y de la final de Copa, ha perdido (1-2) ante un Xerez que apura sus opciones de permanencia. El Racing ha ganado (3-1) al Espanyol con remontada incluida, mientras que los partidos Osasuna-Málaga y Zaragoza-Mallorca han terminado en tablas.

El Atlético, más pendiente del Liverpool y de la final de Copa, ha perdido (1-2) ante un Xerez que apura sus opciones de permanencia. El Racing ha ganado (3-1) al Espanyol con remontada incluida, mientras que los partidos Osasuna-Málaga y Zaragoza-Mallorca han terminado en tablas.

Aunque no lo confiese abiertamente, el Atlético de Madrid ha perdido la tensión por la Liga, algo imprevisto a comienzos de curso. En el último tramo, la competición de la regularidad ha pasado a último plano para los de Quique Sánchez Flores, más pendientes de la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa contra el Sevilla y de la final de Copa del Rey contra el Sevilla. Para el Xerez, sin embargo, el combate sí tenía trascendencia. El argentino Nestor Gorosito, su nuevo técnico, ha tornado la mentalidad del grupo, que había arrojado la toalla antes de su llegada.

Saltó pronto la sorpresa en el Calderón al marcar Mario Bermejo el 0-1 a los ocho minutos. El delantero, máximo goleador de su equipo con diez goles, cabeceó con elegancia un centro de Casado que pilló desprevenido a De Gea. El Atlético sólo tardó tres minutos en empatar merced a un golazo de Diego Forlán, que ya suma 17 tantos en Liga.  El Xerez, a lo suyo, continuó con esperanza en busca del segundo tanto y lo logró en el minuto 72 por medio de Armenteros. El tanto enfadó a la grada, que silbó la falta de tensión de un equipo, el rojiblanco, que ya definitivamente ha dimitido de la Liga.

El Racing da un paso de gigante hacia la permanencia

En El Sardinero, el Racing de Santander ha dado un importante paso hacia la permanencia al remontar un partido en el que se había adelantado el Espanyol. El equipo de Miguel Ángel Portugal, con la baja de Sergio Canales, necesitaba sumar los tres puntos tras las victorias firmadas en la víspera por el Valladolid y el Tenerife ante Sevilla y Sporting, respectivamente. Pese a que aún no está matemáticamente salvado, el Espanyol afrontaba este partido en una situación más desahogada.

El equipo blanquiazul fue el primero en adelantarse en el marcador por medio de Iván Alonso, que a los 34 minutos controló el balón dentro del área para darse la vuelta y fusilar a Coltorti. Pero el Racing empató sólo tres minutos después al transformar Mohammed Tchité un penalti que él mismo había provocado, y el propio delantero burundés lograba el segundo tanto en su cuenta particular, también por medio de una pena máxima. El conjunto santanderino sentenció con el tiempo ya cumplido al batir Arana a Kameni con un tiro cruzado.

La desidia de Zaragoza y Mallorca les lleva a un triste empate

A pesar de lo mucho que se jugaban, aunque por razones antagónicas, ni Zaragoza ni Mallorca han demostrado en el partido que les ha enfrentado un excesivo interés en buscar la victoria y sumar los tres puntos que tan bien les hubiesen ido a los primeros para alejarse de los puestos de descenso, y a los isleños para acabar la jornada con ventaja en puestos de Liga de Campeones. Al final, empate (1-1) en La Romareda.

Rubén, con un remate de cabeza anticipándose a la defensa maña, adelantó al conjunto de Gregorio Manzano a punto de llegarse al primer cuarto de hora de partido (m.13), mientras que el 'Chupete' Suazo, de suave vaselina con la que superó a Aouate tras recibir un balón en largo de Ponzio, puso las tablas en el marcador nueve minutos después. El respeto entre ambos contendientes se hizo patente tras el paso por el vestuario, en el que el centrocampismo se adueñó de las acciones de unos y otros y el peligro no llegaba a ninguna de las porterías.

El Málaga araña un punto en Pamplona

Por último, el Málaga ha arañado un punto en su visita a Pamplona, campo de buenos resultados para el cuadro andaluz, para mantenerse esperanzado con sus opciones de permanencia, en un encuentro en el que remontó dos veces a Osasuna (2-2). A pesar de lo que se jugaba, el equipo de la Costa del Sol salió frío, pero fue de menos a más ante un Osasuna fortalecido mentalmente tras acomodarse en la clasificación.

El conjunto 'rojillo' que dirige José Antonio Camacho se adelantó en dos ocasiones con los goles del uruguayo Pandiani, en los minutos iniciales del primer y segundo período, pero el Málaga neutralizó las ventajas del cuadro navarro con los tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo en la primera parte y del franco-marroquí Nabil Baha a falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios