Menú

El Maccabi pide adelantar unas horas la final de la Euroliga

El equipo israelí pedirá que la final, programada para el 8 de mayo, se juegue unas horas antes si es que consigue llegar a ella.

El Macabi de Tel Aviv, que acaba de eliminar al Caja Laboral en la serie de cuartos de final de la Euroliga y se ha clasificado para la Final Four de Barcelona -del 6 al 8 de mayo-, pedirá que la final se juegue unas horas antes de lo previsto si es que consigue llegar a ella. "Ya hemos dicho que no jugaremos y me reitero. Trataremos de que, si pasamos, se juegue antes", ha dicho el histórico presidente del equipo macabeo, Shimon Mizrahi, en declaraciones a los medios de su país.

La dirección del Maccabi pedirá a los organizadores de la Final Four que si su equipo supera el partido de semifinales, ante el vencedor de la serie entre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia, la hipotética final entre el Panathinaikos o el Montepaschi Siena se adelante a media tarde, en lugar de jugarse por la noche, cuando comienza en su país una jornada de luto nacional. "Ahora estamos celebrando. Dadnos unos días y todo se arreglará", ha dicho el directivo con optimismo.

La negativa a jugar la final a última hora del 8 de mayo se debe a que esa noche comienza en Israel el llamado
Yom Hazikarón -Día del Recuerdo a los Soldados Caídos-, uno de los más solemnes del calendario. La dirección macabea ya anunció en repetidas ocasiones que no jugaría en esa jornada, porque lo hizo hace veinte años en circunstancias parecidas y se ganó una sonada crítica que perjudicó gravemente su imagen local de "equipo nacional".

Según los medios israelíes, el problema fue planteado estos últimos meses a la Euroliga y a los organizadores de la Final Four, que se negaron a que a la final se juegue el sábado por los contratos que ya se han firmado con patrocinadores y cadenas de televisión que retransmitirán el partido. Un comentarista del Canal 10 ha dicho que la Euroliga pidió a los macabeos que cedan su lugar en la Final Four si es que no piensan jugar la final.

Hasta ahora el Maccabi no insistió demasiado en el problema porque no tenía demasiadas aspiraciones esta temporada -se trata de un equipo joven en formación-, pero su inesperado pase ayer a la fase final vuelve a colocarlos ante el problema. En el cuarto partido que le dio la clasificación por 3-1, el Maccabi se impuso al Caja Laboral por 99-77.

Esta semana, un periodista local sugirió a la dirección macabea que si no soluciona el problema se deje ganar en semifinales, porque de lo contrario afrontará un severo daño de imagen, sanciones deportivas y posiblemente también una larga serie de demandas judiciales por violación de contratos de patrocinio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados