Menú

El Shakhtar ahonda en la crisis institucional de la Roma

La Roma ha sufrido una dolorosa derrota en casa ante el Shakhtar, que ha aprovechado los errores defensivos locales.

La Roma ha sufrido una dolorosa derrota en casa ante el Shakhtar, que ha aprovechado los errores defensivos locales.

El Shakhtar ha conseguido un triunfo a domicilio (2-3) en el Olímpico gracias a su pegada y a los errores defensivos de la Roma. El conjunto italiano ve acuciada su crisis deportiva –suma su tercera derrota consecutiva– e institucional –el club está siendo vendido a americanos y el puesto de Ranieri peligra–.

Sin embargo, la Roma de Champions parecía un equipo completamente diferente a la versión que está dando en el campeonato liguero, donde ha dicho adiós al título tras perder contra el Inter y Nápoles. Con Borriello en el banquillo, Vucinic y Ménez se encargaron de llevar todo el peligro local ante un equipo, el ucraniano, al que se le notaba la inactividad por estar parado su campeonato.

Los primeros minutos fueron de dominio romano, que gozaron en la cabeza de Burdisso a la salida de un córner, de la mejor ocasión. Fue un presagio del gol de la escuadra de Ranieri, que obtuvo premio a su mejor juego con un cabezazo de Perrotta (m.27). Pero, a partir de ahí, la Roma se diluyó como un azucarillo y los errores defensivos le iban a costar la eliminatoria.

Un minuto después (m.29) del tanto local, Jadson hacía el empate tras un disparo en la frontal que rebotó en un adversario. Douglas Costa iba a hurgar en la herida con un precioso disparo con la zurda desde la frontal (m.35). Y, antes del descanso, un error clamoroso de Riise, que dejó la pelota muerta, lo aprovechó Luiz Adriano (m.43) para casi decidir la eliminatoria. Como ya sucedió el año pasado, en la Liga Europa contra el Panathianikos, la Roma dilapidaba sus opciones europeas en 20 minutos.

En la segunda parte, el equipo de Lucescu se echó para atrás especulando con el resultado y la Roma tomó el control absoluto del partido, aunque sin demasiadas ocasiones claras. El que más peligró llevó al área rival fue Menez, que se encargó de acortar distancias (m.61) con un disparo desde la frontal en carrera que se coló por la escuadra, en uno de los mejores goles de la competición.

La Roma tuvo alguna ocasión en las botas de Totti y Borriello, pero fueron incapaces de empatar el partido, lo que le hubiera dado alas para el partido de vuelta en Ucrania. El equipo de Ranieri ha cavado la tumba en Europa y se prepara para afrontar una temporada complicada, con el cambio de dueño, y el futuro del entrenador y la plantilla en el aire. El Shakhtar, por su parte, va camino de convertirse en el equipo revelación del torneo, y continúa haciendo historia en la Champions.

Ficha técnica

AS Roma, 2: Doni; Cassetti, Burdisso, Mexes, Riise (Castellini, m.46); Taddei, De Rossi, Perrotta; Menez, Totti y Vucinic (Borriello, m.68)
Shakhtar Donetsk, 3: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Mkhitaryan, Hubschmann; Costa, Jadson (Teixeira, m.85), William y Luiz Adriano

Goles:1-0, m.28: Perrotta; 1-1, m.29: Jadson; 1-2, m.36: Costa; 1-3, m.42: Luiz Adriano; 2-3, m.61: Ménez
Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Chygrynskiy, Rakitskiy y Pyatov, del Shakhtar Donetsk; y a Cassetti, Perrotta y Ménez, de la Roma
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Roma

Temas

En Deportes

    0
    comentarios