Menú

España acaba pidiendo la hora ante una Dinamarca con diez y vuelve a coger aire en su camino hacia la Eurocopa (2-1)

Pese a jugar con un hombre más durante casi todo el partido por la expulsión de Niclas Jensen, la selección española ha sufrido hasta la extenuación para vencer a Dinamarca y sumar tres puntos que le permiten mantener intactas sus opciones de estar en la Eurocopa de 2008. El 2-0 con el que se llegó al descanso, merced a los golazos de Morientes y Villa, invitaba al optimismo, pero Gravgaard recortó distancias en la reanudación y los nórdicos acabaron metiendo miedo a un equipo que se relajó en exceso. El próximo compromiso de España será este miércoles ante Islandia en Palma de Mallorca.
Así les hemos narrado el España-Dinamarca
Brasil golea a Chile

Pese a jugar con un hombre más durante casi todo el partido por la expulsión de Niclas Jensen, la selección española ha sufrido hasta la extenuación para vencer a Dinamarca y sumar tres puntos que le permiten mantener intactas sus opciones de estar en la Eurocopa de 2008. El 2-0 con el que se llegó al descanso, merced a los golazos de Morientes y Villa, invitaba al optimismo, pero Gravgaard recortó distancias en la reanudación y los nórdicos acabaron metiendo miedo a un equipo que se relajó en exceso. El próximo compromiso de España será este miércoles ante Islandia en Palma de Mallorca.Así les hemos narrado el España-DinamarcaBrasil golea a Chile
(Libertad Digital) El equipo de Luis Aragonés comenzó sin tensión, perdiendo balones en el centro del campo y sin la profundidad necesaria en los últimos metros. Morientes y Villa, muy activos, sólo pudieron rematar en un par de ocasiones a la meta de Sorensen de manera muy forzada. Las incursiones de Silva dieron algo más de vida a la selección nacional, que no terminó de perfilar un fútbol efectivo en los primeros minutos. Dinamarca, muy bien plantada en la medular, no pudo aguantar con criterio la impaciencia española. Fruto de esa precipitación llegó la expulsión de Niclas Jensen, que vio dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos y cuando se llevaba jugado poco más de un cuarto de hora. Fue cuando llegó el derrumbe del conjunto de Morten Olsen. Un balón que salió de las botas de Iniesta acabó con la inquietud del aficionado español. Lo paró Morientes en el área, lo mimó y el de Sonseca, tras un quiebro magistral sobre el jugador del Liverpool Danny Agger, lo puso con maestría en el fondo de las mallas (m.34).
 
El escenario, el estadio Santiago Bernabéu, invitó a una noche mágica, como las de antaño. Pese a su consternación por el pobre bagaje del combinado nacional, la afición se volcó con los de Aragonés y les llevó en volandas hacia la victoria, que rápido empezó a fraguarse. El gol del 'Moro' abrió la veda de la defensa danesa y dio alas a la 'Roja', que empezó a contar con la mejor versión de Silva. El canario cuajó un excelente partido y destrozó, cuantas veces quiso, el muro de los de Morten Olsen. El tándem valencianista Villa-Morientes cumplió con creces. Justo antes de llegarse al descanso, David Villa enganchó un balón al borde del área, hizo un caño espectacular sobre Gravgaard y batió a Sorensen con una facilidad asombrosa (m.45) para llevar la tranquilidad al eléctronico.
 
Todo salía a pedir de boca porque España ganaba por 2-0 al descanso y jugaba con un hombre más, pero el guión varió inesperada y radicalmente tras el paso por vestuarios. Un tiro al palo de Daniel Jensen asustó al combinado nacional, que, acto seguido, encajó el 2-1 en un fallo garrafal de toda la defensa en un saque de esquina. Gravgaard cabeceó a placer ante un Iker que no pudo atajar el balón pese a su estirada. Se empezaban a escuchar los primeros silbidos en las gradas Chamartín, que veía cómo la selección española había bajado el nivel de forma alarmante.
 
La entrada de Xabi Alonso en lugar de Xavi hizo perder a España posesión de balón e incluso esa pizca de carácter que define al azulgrana. Sin embargo, la escuadra de Aragonés, acreedora de mucha más calidad, supo mantener el tipo merced a la disposición táctica en el último tramo del partido. Angulo sustituyó a Villa y España reculó. El 2-1 era más que bueno teniendo en cuenta los fantasmas de Suecia o Irlanda del Norte. Del buen juego de la primera mitad se pasó al sufrimiento en la segunda. España terminó pasando excesivo miedo ante una Dinamarca con diez y que en los últimos minutos acabó asediando el área de Casillas. Pero la selección terminó aguantando el tirón para llevarse un triunfo que le mantiene con las opciones intactas de estar en la Eurocopa de Austria y Suiza.
 
 
Ficha técnica del partido

España, 2: Casillas; Ángel, Javi Navarro, Marchena, Capdevila; Albelda, Xavi (Xabi Alonso, m.60), Iniesta, Silva; Villa (Angulo, m.75) y Morientes (Fernando Torres, m.63)
Dinamarca, 1: Sorensen; Jacobsen, Agger, Gravgaard, Niclas Jensen; Poulsen, Daniel Jensen, Jorgensen (Andreasen, m.35) (Brendtner, m.73); Kahlenberg (Gronkjaer, m.59), Rommedahl; y Tomasson

Goles: 1-0, m.34: Morientes; 2-0, m.45: Villa; 2-1, m.48: Gravgaard, de cabeza
Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza). Expulsó a Niclas Jensen por doble amonestación (ms.16 y 19) y al seleccionador danés, Morten Olsen (m.86). Además, mostró tarjeta amarilla a los españoles Albelda (m.56), Angulo (m.77), Ángel (m.83) y Xabi Alonso (m.88), así como a los daneses Andreasen (m.63) y Tomasson (m.69)
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, en el grupo F, disputado ante cerca de 80.000 espectadores que llenaron el estadio Santiago Bernabéu. El Príncipe Felipe presidió en el palco el partido. Los jugadores españoles lucieron brazaletes negros en señal de duelo por el reciente fallecimiento del abuelo de Carles Puyol

Temas

En Deportes

    0
    comentarios