Menú

Ferguson, suspendido cinco partidos por "conducta inapropiada"

El ataque verbal del técnico del Manchester United al árbitro que dirigió el encuentro contra el Chelsea le ha costado caro.  

El técnico del Manchester United ha sido sancionado con una multa de 30.000 libras (34.500 euros) y tres partidos fuera del área técnica por su ataque verbal al árbitro Martin Atkinson tras la derrota de su equipo frente al Chelsea el 1 de marzo, sanción a la que se sumarán dos partidos por un castigo pendiente desde 2009, informa EFE.

Tras quince días de reflexión, la Federación inglesa de Fútbol (FA) ha considerado que había pruebas de una "conducta inapropiada en sus comentarios hechos a los medios de comunicación", según informa en el comunicado difundido.

La remontada conseguida por el Chelsea aquella noche, en Stamford Bridge, gracias a un gol del defensa brasileño David Luiz y del inglés Frank Lampard (penalti) ante el Manchester en un partido de Liga pendiente desde el 19 de diciembre desató la ira del entrenador visitante, que cuestionó después la imparcialidad del árbitro.

Ferguson, el hombre que ha dirigido a los Diablos Rojos durante el último cuarto de siglo, dijo en su rueda de prensa posterior: "no sé por qué (Atkinson) fue seleccionado para esa cita. Tengo que decir que cuando vi quién lo pitaría, me temí lo peor".

El entrenador escocés criticó también la decisión de Atkinson al no expulsar a David Luiz pese a sus entradas contra los militantes del Manchester Javier Hernández, "Chicharito", y Wayne Rooney, después de que el brasileño hubiera acumulado ya previamente una cartulina amarilla.

A consecuencia a la sanción impuesta por la FA, Ferguson se pasará todo el mes de abril sentado en las gradas durante los partidos de su equipo, pues éste tendrá que cumplir un total de cinco partidos de sanción acumulados a raíz de dos malas actuaciones.

La comisión evaluadora de la Federación inglesa recordó los dos encuentros de sanción, fuera del área técnica, que todavía tiene por cumplir Ferguson desde octubre de 2009 debido a otro ejemplo de "conducta inapropiada". La primera cita en la que se ausentará del banquillo Alex Ferguson será el sábado 2 de abril, cuando el Manchester United se enfrente al West Ham en Londres.

La plantilla de Manchester se encuentra en estos momentos líder de tabla con 60 puntos, pero a solo tres de ser alcanzada por el Arsenal, que además cuenta con un partido menos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios