Menú
DEBUTÓ CON UN MINARDI EN AUSTRALIA

Fernando Alonso: diez años en la Fórmula 1

El asturiano debutó el 4 de marzo de 2001 al volante de un Minardi. Lo hizo en el GP de Australia, donde acabó duodécimo.

Este viernes se cumplen diez años del estreno de Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) en la Fórmula Uno. El 4 de marzo de 2001 debutaba en el gran circo a los mandos de un Minardi PS01 Cosworth. Fue en el Gran Premio de Australia, donde terminó duodécimo a dos vueltas del alemán Michael Schumacher, quien iniciaba así su camino hacia su cuarto título mundial. 

Hoy, 159 carreras después, Alonso es todo un emblema en la máxima categoría del automovilismo mundial, santo y seña de Ferrari, la escudería para la que todos pilotos quieren correr. Es el asturiano el sexto piloto con más victorias en toda la historia de la Fórmula Uno (26). Ha subido 63 veces al podio, logrado la pole position en veinte ocasiones y es el segundo con más puntos en toda la historia de la máxima categoría del motor (829), sólo superado por el incombustible Schumi (1369). De no ser por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), Fernando Alonso hoy sería el más joven en lograr la victoria, pole, podio y campeonato del mundo.

A lo largo de esta década, Alonso ha vivido momentos inolvidables: su primera victoria en la Fórmula 1 (el 24 de agosto de 2003 en el GP de Hungría), espectaculares salidas (GP de EEUU) o adelantamientos magistrales, como recuerda deporGoo.es. Sin olvidar, obviamente, los títulos mundiales que consiguió en 2005 y 2006 con Renault y con Flavio Briatore como su gran mentor. 

Fueron éstos los años dorados del mejor piloto español de la historia antes de recalar en McLaren, donde en 2007 vivió a la sombra de Hamilton, el niño mimado del jefe Ron Dennis. Ante los agravios comparativos, el hijo pródigo decidió volver a casa, a Renault, para correr las dos siguientes temporadas. Pero lo cierto es que 2008 y 2009 fueron dos años decepcionantes en los que el español acabó quinto y noveno, respectivamente, en el campeonato mundial de pilotos.

El 30 de septiembre de 2009, Ferrari anunciaba el fichaje de Fernando Alonso por tres temporadas. En su primera campaña con la Scuderia, en 2010, el asturiano estuvo a punto de conseguir su tercer título, pero vio cómo Sebastian Vettel, a los mandos de Red Bull -el mejor coche del año- se lo arrebataba en la última carrera del curso en Abu Dabi. El asturiano lo tuvo en su mano, pero fue incapaz de adelantar al ruso Vitaly Petrov (Renault).

Ahora, en 2011, el futuro se le presenta halagüeño a Fernando Alonso, que ha dejado muy buenas sensaciones a bordo del Ferrari F150th, la nueva máquina con la que intentará conseguir su tercer entorchado universal.

En Deportes

    0
    comentarios