Deportes
Noticias y opinión en la red
RED BULL, CUATRO DÍAS DESPUÉS

Ferrari, en la 'pole' de las presentaciones de los nuevos bólidos

El 28 de febrero es la fecha elegida por la Scuderia para presentar el coche con el que Fernando Alonso intentará ganar el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso comparece ante los medios en la estación italiana de Madonna di Campiglio. | Archivo
Libertad Digital

Espectacular se barrunta la presentación del nuevo bólido de Ferrari, prevista para el viernes de la próxima semana en Maranello, sede de la escudería. La fecha la confirmaba días atrás Stefano Domenicali, director del equipo, durante el evento Wrooom 2011 en la estación italiana de Madonna di Campiglio.

Tres días después, el 31 de enero, le llegará el turno a Renault Lotus y Sauber, mientras que el primer día de febrero, coincidiendo con el comienzo de los entrenamientos de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Será entonces cuando se presenten Red Bull, Team Lotus, Toro Rosso, Williams y Mercedes GP, todas ellas en ese mismo escenario del trazado levantino.

A diferencia de Ferrari, la presentación de la escudería Red Bull, que el año pasado logró los títulos de constructores y de pilotos con el alemán Sebastian Vettel, será mucho más austera. Tendrá lugar a primera hora de la mañana (8:30) y apenas una sábana cubrirá el nuevo RB7.

Otro de los equipos favoritos al título, McLaren, aplazará su presentación en Berlín al 4 de febrero, después de una toma de contacto en su viejo bólido sobre el asfalto de Valencia, mientras que el turno le llegará a Force India el día 10, en Jerez.

Virgin e Hispania son las dos únicas escuderías que no han anunciado todavía cuándo presentarán sus nuevos coches.

Lo más popular