Menú

Florentino respalda a Mourinho, que no puede ni ver a Valdano

El análisis de la comida navideña que realizó ayer el Real Madrid deja un claro damnificado: Jorge Valdano. El presidente respaldó a su entrenador Jose Mourinho e hizo un llamamiento a la unidad: "El enemigo está fuera de casa". Pero el portugués sigue indignado con la actitud de algunos directivos.

El análisis de la comida navideña que realizó ayer el Real Madrid deja un claro damnificado: Jorge Valdano. El presidente respaldó a su entrenador Jose Mourinho e hizo un llamamiento a la unidad: "El enemigo está fuera de casa". Pero el portugués sigue indignado con la actitud de algunos directivos.
Mourinho, junto a Cristiano y Pepe en la comida. | EFE

En la prensa deportiva de este martes destaca una imagen sobre todas: Jose Mourinho sentado a la derecha de Florentino Pérez. El análisis que hacen los diarios es que el presidente del Real Madrid respaldó a su técnico, si bien le pidió tranquilidad y apeló a la unidad del madridismo: "El enemigo está fuera de casa", dijo Florentino en la comida.

Mientras, sentado en el otro extremo de la mesa estaba Jorge Valdano, que departía con Iker Casillas y Alfredo Di Stefano. El diario Marca destaca que Mourinho "no puede ni ver" a Jorge Valdano y que le reprocha una serie de puntos con los que se siente dolido. La reunión que pidió el técnico con su presidente tras el partido del Sevilla no tuvo lugar, ya que sólo hicieron un aparte de tres minutos, aunque se les vio sonrientes mientras degustaban un faisán con uvas.

Según el diario de Unidad Editorial el divorcio entre Jorge Valdano y Jose Mourinho es total por cinco cuestiones:

- El fichaje de un ‘nueve’. Desde que llegó al Real Madrid, el luso se ha quejado de la falta de delanteros, ya que sabía que cualquier percance dejaba su plantilla coja. Ahora, con Higuaín lesionado y Benzema desenchufado, se agrava la necesidad.

- Rueda de prensa de Sergio Ramos. Tras la expulsión del sevillano en el Camp Nou, el central salió a dar una rueda de prensa en la que pedía perdón por su actuación. Mourinho no autorizó esa rueda de prensa, que creía innecesaria, mientras que Valdano felicitó a Sergio Ramos.

- Incidente con Preciado. Ya se habló entonces, pero el entrenador continúa dolido porque el club no salió en su defensa en el cruce de declaraciones con el técnico del Sporting.

- Diarra y Marcelo, excluidos. La semana pasada, se reunieron algunos directivos, con Florentino Pérez a la cabeza, con Sergio Ramos e Iker Casillas, los dos primeros capitanes del Real Madrid, para tratar el asunto de las primas. En el almuerzo faltaron los otros dos capitanes, Diarra y Marcelo, algo que no sentó bien al técnico.

- El fisioterapeuta luso para Higuaín. La lesión del argentino ha sido un quebradero de cabeza para Mourinho. Según Marca, el portugués pedió que un compatriota suyo revisara al ‘Pipita’. Sin embargo, no le hicieron caso y el argentino viajó a Barcelona.

Además, continúa coleando el tema del arbitraje de Clos Gómez en el Real Madrid-Sevilla. Pero Florentino Pérez quiere hacer de pacificador y ayer era un buen momento. El presidente afronta con optimismo este 2011 en el que el Real Madrid tienen todas las opciones intactas. No quiere una guerra abierta entre estamentos del club y su máxima es aplacar a Mourinho y continuar con el proyecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados