Menú

Europa League

De Marcos, ante el viaje a Israel: "Vamos a un sitio en guerra y eso acojona"

Así de expresivo se mostraba el jugador en vísperas del partido de Liga Europa que el Athletic disputará en Haifa ante el Hapoel Kiryat Shomona.

Óscar de Marcos confiesa que viajará temeroso con el Athletic a Israel porque en este país "hay guerra". "Donde vamos hay guerra y eso acojona un poco, pero nos garantizan la seguridad, que es importante. Esperemos que vaya todo bien y podamos conseguir la victoria", ha dicho un De Marcos en todo caso dispuesto a apurar las escasas posibilidades de clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. 

"La UEFA es complicada porque no dependemos de nosotros mismos, pero nos queda alguna opción y mientras la haya iremos a pelearla", ha apuntado ante la realidad de su equipo, que tiene esperar a que el Olympique de Lyon venza en Praga y ganar los dos partidos que le quedan de la fase de grupos, el último por varios goles de diferencia al Sparta en San Mamés.

A pesar de esas pocas posibilidades de éxito, Ander Iturraspe está "convencido" de que el Athletic "va a salir con muchísimas ganas" al Itztadion Kiryat Eliezer de Haifa. "Aunque la realidad es que, incluso ganando, la clasificación está muy difícil y que este partido es complicadísimo, nos motiva mucho la Europa League porque es una competición súper bonita. A mí, personalmente, me encanta enfrentarnos con equipos de otros países y conocer otras competiciones", ha añadido.

Iturraspe también esta "convencido" de que el Lyon "va a ir a ganar el partido" a Praga porque en la capital checa se puede decidir "el líder del grupo". Sobre la seguridad en Israel, el centrocampista vizcaíno ha admitido que, aunque "allí la situación es complicada", como la UEFA la "garantiza", no cree que vayan "a tener ningún problema".

Tanto De Marcos como Iturraspe esperan y desean que, aunque en Praga el Lyon jugará ya clasificado y al Sparta le vale el empate, el equipo francés "salga a ganar el partido".

Temas

0
comentarios