Menú
Pide siete años de cárcel

El exfutbolista Marcelino, estafado por una supuesta princesa egipcia

El exinternacional español acusa a la mujer de haberle solicitado 1,6 millones para comprar inmuebles que nunca compró.

Muchos recordarán a Marcelino por aquellas fantásticas temporadas en el Mallorca de finales de los 90 que le llevaron a las finales de Copa y de la Recopa de Europa, llegando a ser internacional español, y protagonizar un sonado fichaje por el Newcastle.

Ahora, y para desgracia para él, vuelve a salir a la palestra. Y todo por culpa de una multimillonaria princesa egipcia –que ni era princesa ni era multimillonaria; quizá ni egipcia- que le estafó durante su época de futbolista, tal y como publica hoy Última Hora.

La historia viene justo de cuando Marcelino vivía en Mallorca. Ahí, junto a su mujer, generó una gran amistad con Fafi, una mujer que afirmaba ser miembro de la familia real egipcia, alardeaba de una gran fortuna, y de tener contactos entre las más altas esferas monárquicas, políticas y económicas.

Por eso, cuando Marcelino fichó por el Newcastle, en 1999, a cambio de una importante ficha anual, decidió otorgarle plenos poderes para manejar sus cuentas y adquirir inmuebles de cara a venderlos en el futuro.

Las sospechas llegaron cuando, cada vez que el futbolista y su mujer le pedían a Fafi visitar las casas y chalés que había adquirido, ésta les respondía que no era posible porque gente de la talla de Claudia Schiffer –que, en efecto, tenía una casa en Mallorca– había alquilado el inmueble y se encontraba en él.

Aún así, poco a poco fue acumulando hasta 1,6 millones de euros mediante pagos del futbolista que no iban destinados a ningún lugar. Algo de lo que se terminó dando cuenta Marcelino cuando, en 2005, la mujer ya no soportó más el engaño y terminó confesando.

Pero ahí no acaba todo. El exinternacional español comenzó por reclamarle el dinero que le debía, y la extraña mujer egipcia le prometió que se lo devolvería, pero que debían ir a Suiza a cobrar a través de una cuenta en el paraíso fiscal. Ese dinero nunca llegó.

Así que ahora Marcelino ha denunciado el caso, reclamando siete años y medio de prisión para la mujer, que también ha sido acusada por la Fiscalía, que pide cuatro años por un delito de estafa.

En Deportes

    0
    comentarios