Menú

Se anima el mercado de fichajes en el fútbol español

El Sevilla ha iniciado la operación salida poniendo el cartel de a la venta a Babá, Botía y Alexis.

El Sevilla ha iniciado la operación salida poniendo el cartel de a la venta a Babá, Botía y Alexis.
Botía, del Sevilla, Barrada, del Getafe y Barkero, del Levante. | Archivo

El Málaga y el Mónaco han alcanzado un acuerdo de traspaso del medio centro francés Jérémy Toulalan, que a partir de la próxima temporada militará en las filas del club monegasco. Toulalan ha militado las dos últimas campañas en la entidad de Martiricos, donde ha disputado un total de 57 encuentros oficiales y en los que ha marcado tres goles.

José Javier Barkero ha dicho adiós al Levante. El futbolista guipuzcoano es la primera incorporación que ha confirmado el Real Zaragoza para la nueva temporada 2013-2014, en la que el equipo aragonés militará en la Liga Adelante.

Barkero se ha comprometido con el equipo que va a entrenar Paco Herrera para las dos próximas temporadas. Llega al club maño con la carta de libertad tras haber finalizado su compromiso con la UD Levante.

Pero no será el único nuevo en el vestuario. La entidad maña también ha confirmado la contratación por una temporada del lateral derecho extremeño David, que la pasada temporada ha jugado en el Hércules.

El Granada CF también ha movido ficha. El club andaluz ha fichado para las cuatro próximas campañas al joven extremo Álvaro García Rivera, jugador procedente del San Fernando que comenzará el próximo martes el trabajo de pretemporada con los rojiblancos.

El centrocampista Tomás Pina, nuevo fichaje del Villarreal, se ha despedido este sábado de la afición, del club y de sus compañeros agradeciendo el cariño que ha recibido desde su llegada Mallorca hace cinco años. "Creo que el traspaso es una buena opción para todos, para el Mallorca, para mí y para mí familia", ha subrayado.

Rumbo Abu Dhabi

El Getafe, por su parte, ha traspasado al centrocampista marroquí Abdel Barrada al Al-Jazira de Abu Dabi, que contará con los servicios del jugador azulón durante las cuatro próximas temporadas tras pagar una cantidad cercana a los diez millones de euros.

Barrada era uno de sus futbolistas más prometedores y tenía ofertas de clubes rusos e ingleses. Finalmente se ha decantado por el fútbol árabe, donde llegará después de dos cursos en el primer equipo del conjunto madrileño.

Operación salida también para el Sevilla, que ha comunicado al senegalés Babá y a Botía y Alexis que no cuenta con ellos. Unai Emery, entrenador sevillista, no encuentra hueco a estos tres futbolistas a los que el club confía colocar en los próximos días. Tampoco desea tener en su plantilla al portero Javi Varas ni al centrocampista holandés Hedwiges Maduro, quienes sin embargo sí empezarán la pretemporada a sus órdenes.

Negredo, en punto muerto

Álvaro Negredo, por el momento, trabajará con el resto de la plantilla mientras no fructifiquen las negociaciones para su traspaso, pues el presidente José María del Nido admitió públicamente hace unos días que ha solicitado salir del Sevilla.

"Si nos ponemos a hablar de precios... Los jugadores valen según el mercado y quién mejor que nosotros para saberlo ¿Qué vale un futbolista que marca 30 goles?", dijo Del Nido, quien aseguró que "ya se ha rechazado una primera oferta" por Negredo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios