Menú

Europa League

Slask de Breslavia y Jablonec, rivales de Sevilla y Betis

Disputarán a ida de las eliminatorias el 22 de agosto en la República Checa y Polonia respectivamente, con la vuelta en casa el día 29.

El Betis y el Sevilla se cruzarán en la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa con dos rivales menores en la competición europea, el Jablonec checo y el Slask de Breslavia polaco, respectivamente, a los que se enfrentarán con el partido de vuelta en casa y el indudable papel de favoritos.

Esos dos adversarios y el orden de los encuentros ofrecieron unos emparejamientos agradables para los dos equipos españoles que entraron hoy en el bombo -el Valencia lo hará en la siguiente fase-, en un sorteo que enfrentó al Swansea de Michael Laudrup, Michu, José Cañas, Jordi Amat o Pablo Hernández con el Petrolul Ploiesti rumano y al Dnipro de Juande Ramos con el Nomme Kalju estonio. Dínamo Tiflis-Tottenham, Kuban-Feyenoord, Grasshopper-Fiorentina, Saint Gallen-Spartak de Moscú, Molde-Rubin Kazan, Udinese-Slovan Liberec y Tromso-Besiktas, aunque la participación del club turco está pendiente del procedimiento abierto en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, son otros duelos interesantes de la próxima ronda.

El partido de ida para todos ellos será el jueves 22 de agosto, mientras que el encuentro de vuelta se jugará una semana más tarde, el 29. Un día después será el sorteo de la fase de grupos, donde pretenden estar tanto el Betis como el Sevilla, conscientes de que su teórica superioridad deberán demostrarla sobre el césped. Porque tanto uno como otro equipo son mejores que sus adversarios en esta fase del torneo, en el que el Sevilla se ha presentado tras superar la tercera ronda previa al Mladost Podgorica montenegrino, al que le endosó un global de 1-9, y avalado por sus éxitos en esta competición, con los títulos logrados en 2006 y 2007.

En su nueva aventura en la Liga Europa jugará ahora frente al Slask de Polonia. Ha ganado cuatro títulos en su país, el más reciente en la Liga de 2012, pero en el continente aparece como un adversario menor, eliminado los dos años anteriores en esta ronda y cuyo mayor logro son los cuartos de final de la Recopa de 1977.

Aun así, su clasificación para la última eliminatoria previa frente al Brujas de Juan Carlos Garrido, al que dejó fuera de la Liga Europa con una victoria en casa (1-0) y un empate en campo belga (3-3), alertan contra cualquier exceso de confianza para la primera cita en el estadio Municipal de Breslavia, el 22 de agosto.

El Betis, en su vuelta a la competición europea después de siete años, también comenzará a domicilio su duelo frente al Jablonec, el vigente campeón de la Copa y la Supercopa de la República Checa. Es séptimo actualmente en la Liga de su país, en la que ha jugado tres jornadas, y jamás ha superado la ronda previa de la Copa de la UEFA.

Temas

0
comentarios