Menú

Europa League

Betis y Sevilla encarrilan sus eliminatorias europeas

Los de Pepe Mel han vencido por 1-2 al FK Jablonec checo y los de Emery han endosado un 4-1 al Slask Breslavia.

El Betis logró este jueves en la República Checa una trabajada victoria ante el Jablonec (1-2), que tal vez mereció más, en el partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Ambos equipos quedan a la espera del encuentro de vuelta en el Benito Villamarín, si bien la ventaja del conjunto de Pepe Mel es importante y su superioridad futbolística también es un aval a su favor.

El primer tanto se inició en las botas de Nacho, que vio, desde su banda izquierda, un desmarque de Jorge Molina entre tres defensas y le mandó una pase en profundidad que el ariete transformó en gol. Era el minuto 22 y los béticos comenzaron a amasar el balón. El Jablonec desapareció durante muchos minutos, pero fue en esas cuando consiguió un empate.

Tras el descanso, el equipo sevillano apenas se acercaba con peligro por los alrededores de la meta de Spit. Fue Cedrick el que desequilibró el marcador, en el minuto 84, tras un disparo de Juan Carlos.

Buena renta para el Sevilla

Por otro lado, el Sevilla metió un 4-1 al Slask Breslavia para ir con garantías a Polonia y cerrar el pase a la fase de grupos de la Liga Europa. Los andaluces tuvieron que remontar tras un preciso remate de cabeza del portugués Marco Paixao.

Los sevillistas estuvieron rotos en el centro del campo y fueron un coladero en la defensa. Rakitic, en la jugada menos clara de las que gozó el Sevilla para marcar, lo hizo con un lanzamiento de falta en el que el balón pasó por bajo entre una nube de jugadores y eso dejó el empate a uno al descanso y con mucho que corregir en los vestuarios.

Marin, uno de los destacados del conjunto hispalense, logró el 2-1 con mucho partido por delante y ya con el equipo polaco que centró todos sus esfuerzos la defensa, lo que no fue suficiente para que el delantero francés Kevin Gameiro lograra el tercero local a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y que Marin marcara de forma espectacular en segundo de su cuenta personal para dejar un 4-1 tranquilizador para la vuelta.

Temas

0
comentarios