Menú

Varane: "Mourinho siempre respetó su palabra"

El central francés afirma que la decisión de venir tan joven al Real Madrid fue "muy meditada".

El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, se deshace en elogios hacia José Mourinho, de quien dice que "cumplió su promesa" de asegurarle cuando fichó que tendría minutos y que fue el que le "convenció" para aterrizar en el club blanco.

"(Mourinho) Me había dicho que iba a gozar de minutos de juego, que iba a poder calibrarme a mí mismo y conocerme mejor. Nunca me había visto enfrentado a fuertes presiones, ya sea dentro o fuera del campo, y me dijo que iba a tener enseguida la oportunidad de saber cómo reaccionaría ante todo eso. Mourinho cumplió su promesa. Durante los dos años que jugué para él, siempre respetó su palabra, y también supo siempre lanzarme en los momentos adecuados", asegura Varane en una entrevista a la página web de la FIFA.

El central afirma que "fue una decisión muy meditada" el fichar tan joven por el Real Madrid. "La primera idea que tuve fue que no serviría de nada y que no iba a jugar. Después, al oír el proyecto del entrenador, cambió mi opinión. No me embarqué en este proyecto a ciegas. Fue José Mourinho quien me convenció. Me dijo que iba a progresar, que iba a experimentar el máximo nivel, y que eso sólo podía ser positivo para mí", insiste el francés.

Además, subraya que, aunque no ha conocido a "muchos entrenadores" para establecer comparaciones, el de Setúbal destaca por "su personalidad y su carisma, que repercuten en todo el equipo". "Es un ganador, un competidor, y lo transmite a sus jugadores. Puede verse que, por todos los sitios que ha pasado, ha tenido equipos combativos, con carácter", advierte.

Además, Varane reconoce que el vestuario y su "personalidad más bien discreta" le ayudaron "mucho" en su integración. "Zinedine Zidane, entre otras cosas, me aconsejó dirigirme a los demás, intercambiar impresiones, hablar con ellos. Me dijo que me correspondía a mí dar el paso, y me ayudó a forzar un poco mi naturaleza más bien reservada para integrarme bien", comenta.

En este sentido, recalca que quien le da "muchos consejos es Pepe". "Sobre todo, me ha enseñado a no aflojar nunca nada. Es un jugador que siempre está al cien por cien sobre el campo, e intenta inculcarme esa cultura del hambre de ganar", apunta al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios