Menú

El Villarreal vence a Osasuna y vuelve a acercarse a puestos de Champions

Los goles llegaron en la segunda mitad, con la firma de Perbet (2) y entre medias Trigueros. Oriol Riera acortó distancias con un golazo de espuela.

Los goles llegaron en la segunda mitad, con la firma de Perbet (2) y entre medias Trigueros. Oriol Riera acortó distancias con un golazo de espuela.
Jéremy Perbet (d) celebra el primero de sus dos goles a Osasuna. | EFE

El Villarreal vuelve a acercarse a los puestos de Liga de Campeones. En el partido que ha cerrado la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, el conjunto amarillo se ha impuesto a Osasuna en El Madrigal (3-1) para afianzarse en el quinto puesto de la clasificación y situarse ahora a tres puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Athletic de Bilbao (43 por 40). Los rojillos, por su parte, no logran sacudirse la amenaza del descenso, del que le siguen separando dos puntos (22 por 20).

El Osasuna se defendía bien y no pasaba por apuros para mantener su portería a cero. Los navarros se desperezaron pasada la primera media hora e incluso pudieron adelantarse en el marcador con dos ocasiones en sólo un minuto, a cargo de De las Cuevas y Loties. En el equipo castellonense lo había intentado Uche con un zurdazo desde la frontal que salió demasiado desviado.

Así se llegó al final de la primera parte sin goles, aunque el 1-0 llegaba nada más comenzar la segunda mitad con la firma de Jéremy Perbet, que había entrado antes del descanso por el lesionado Uche. Dorado colocó un pase interior por alto que aprovechó el francés para marcar tras la indecisión de la defensa rojilla, que se entretuvo en pedir un fuera de juego inexistente del galo.

Manu Trigueros aumentaba la cuenta ocho minutos después con un disparo desde la frontal que Andrés no pudo atajar, marcando así su primer gol en Primera División, mientras que Perbet lograba el segundo tanto en su cuenta particular en el 75 con un tiro cruzado, evidenciando, de paso, la candidez defensiva de los visitantes.

Oriol Riera, cuando llevaba sólo cuatro minutos en el campo, firmó el definitivo 3-1 a los 86 minutos con un golazo de espuela. El propio delantero catalán pudo hacer el segundo tres minutos después en un remate de cabeza que se marchó alto.

En definitiva, los amarillos fueron superiores a un equipo, el navarro, demasiado defensivo y que en la segunda parte sólo logró inquietar la portería de Asenjo en los últimos minutos, cuando ya estaba prácticamente todo el pescado vendido.


Ficha técnica

Villarreal, 3: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Aquino (J. Pereira, m.72), Trigueros, Pina (Edu Ramos, m.76), Moi Gómez; Giovani y Uche (Perbet, m.42)
Osasuna, 1: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Miguel Flaño, Damià; Puñal (R. Torres, m.69), Raoul Loé; Lobato (Oriol Riera, m.82), De las Cuevas (Cejudo, m.58), Armenteros; y Acuña

Goles: 1-0, m.46: Perbet; 2-0, m.53: Manu Trigueros; 3-0, m.74: Perbet; 3-1, m.86: Oriol Riera
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Pina (m.22) y Giovani (m.44), del Villarreal; y a Raoul Loé (m.68), de Osasuna
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 9.260 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés

Temas

En Deportes

    0
    comentarios