Menú

Nahuel Leiva, la nueva joya del fútbol español

En el club de La Plana entienden que el hispano-argentino, de apenas 17 años, es el joven con mayor proyección en toda la historia de la entidad.

En el club de La Plana entienden que el hispano-argentino, de apenas 17 años, es el joven con mayor proyección en toda la historia de la entidad.
Nahuel, durante el partido del pasado lunes en Cornellá. | Cordon Press

Conviene recordar bien este nombre: Matías Nahuel Leiva. Este joven hispano-argentino (Rosario, Argentina, 22 de octubre de 1996) es, como reza el titular de este artículo, la nueva joya del fútbol español. Y no, no exageramos. En apenas 44 días, desde el pasado 13 de enero hasta este martes, el joven Nahuel ha debutado con el Villarreal en Primera División, se ha nacionalizado español, ha jugado un partido entero en la categoría de oro y ha sido convocado con la selección española sub-19. Y todo ello con sólo 17 años.

Hace un mes y medio, ante la Real Sociedad (5-1), Nahuel, que juega con el dorsal número 44, entró al campo a los 65 minutos en sustitución de Moi Gómez, que previamente había marcado el quinto tanto de los amarillos. En total, el rosarino ha disputado tres partidos en Primera con el Villarreal: el citado choque ante el conjunto txuri-urdin, tuvo 20 minutos frente al Celta (0-2) -en el encuentro marcado por el triste episodio del lanzamiento de un bote con gas tóxico al césped de El Madrigal- y este lunes contra el Espanyol en Cornellá (1-2), en el que fue titular, jugó los 90 minutos y dio una asistencia espectacular a Moi Gómez en el tanto que suponía el 0-1 provisional.

Y este martes, una vez lograda la nacionalización de forma exprés por el Consejo de Ministros hace pocas semanas, ha sido convocado por la selección española sub'19, que dirige Luis de la Fuente, para jugar un amistoso frente a Holanda el próximo miércoles 5 de marzo. Cabe destacar, no obstante, que esta primera internacionalidad no impediría a Nahuel con Argentina.

Cuando le preguntan por la posibilidad de jugar con la Albiceleste, el muchacho no se moja y se limita a decir que "estas cosas las lleva mi representante". Otra virtud más de Nahuel, que además de regatear rivales en el campo, también lo hace con la prensa.

En el Villarreal entienden que Nahuel, que juega con el 44 a la espalda, es el joven con mayor proyección en toda la historia del club, que dentro de pocos días (10 de marzo) cumplirá 91 años.

La carrera del jugador es también una de las más curiosas ya que, tras llegar a España muy joven, con sólo 13 años, tuvo que esperar a los 16 para poder jugar partidos oficiales con el Villarreal C debido a una serie problemas burocráticos.

El pasado verano fue ascendido al Villarreal B, donde habitualmente venía jugando hasta que ha llamado poderosamente la atención del técnico del primer equipo, Marcelino García Toral.

"Hay que ser prudentes con Nahuel. Tiene 17 años y debe seguir el proceso. Le ayudaremos, le exigiremos y corregiremos, pero por su parte pone mucha ilusión y empeño. Es un chico que escucha y es receptivo, pero tiene que seguir con la misma humildad porque le queda mucho camino por recorrer", dijo el técnico asturiano el pasado lunes acerca de su joven pupilo, minutos después de la victoria en Cornellá que permite al submarino amarillo seguir soñando con los puestos de Champions.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios