Menú

El Wall Street Journal define al Atlético de Madrid como "el Robin Hood de España"

"Ingresó 165 millones de dólares la pasada temporada, una cuarta parte de lo que ingresaron Real Madrid y Barcelona", destaca el periódico.

Hasta el Wall Street Journal se rinde al Atlético de Madrid. "Conocidos como los colchoneros, el club tiene un entrenador (Diego Simeone) que viste como un gangster, un contrato de patrocinio con Azerbaiyán y la mala costumbre de vender a su mejor jugador. Este año, además, está cerca de conseguir el título de Liga", sostiene el prestigioso diario estadounidense en un artículo que firma el periodista Joshua Robinson.

"Durante la mayor parte de los últimos 40 años, el Atlético de Madrid ha sido al Real Madrid lo que los Mets a los Yankees de Nueva York (...) El club ha hecho un montón de amigos esta temporada, porque si echas un vistazo a la clasificación en cualquier momento de la pasada década verás lo mismo: Barcelona y Real Madrid, o Real Madrid y Barcelona, con un perdedor en el tercer puesto", añade el Wall Street Journal, que ilustra su artículo con una foto de Diego Costa celebrando un gol en un derbi contra el Madrid.

De hecho, del delantero hispano-brasileño destaca que "pese a su tardío florecimiento, ha marcado más goles (26) que la súper estrella del Barcelona Leo Messi".

"El Atlético es el Robin Hood de España", continúa el periódico financiero con sede en Nueva York, añadiendo que la entidad del Manzanares "ingresó 165 millones de dólares la pasada temporada, una cuarta parte de lo que ingresaron Real Madrid y Barcelona".

De Simeone dice que "consigue que su equipo juegue cada partido como si fuera una pelea de bar", mientras que de Diego Costa apunta que "amenaza con unirse a la lista de jugadores que, tras hacer un gran año en el Atlético, se marchan a algún grande europeo", como ya hicieran otros futbolistas en el pasado como Radamel Falcao, Fernando Torres o el Kun Agüero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios