Menú

La Real Sociedad renueva a Jagoba Arrasate

"Es verdad que la última dinámica no es positiva", admite el técnico vizcaíno, que asegura que el Espanyol será "un rival incómodo" en Anoeta.

"Es verdad que la última dinámica no es positiva", admite el técnico vizcaíno, que asegura que el Espanyol será "un rival incómodo" en Anoeta.
Jagoba Arrasate, entrenador de la Real Sociedad. | Archivo

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con su entrenador, Jagoba Arrasate, para renovar su contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2016.

Arrasate se hizo cargo del equipo el pasado verano después de que la Real no lograra alcanzar un acuerdo que tenía muy avanzado con Gerardo Tata Martino, actual entrenador del Barcelona, debido a que éste no podía llegar a San Sebastián a tiempo de preparar al equipo para la previa de la Champions.

Tras descartar a Martino, la Real decidió apostar por la cantera y confió la primera plantilla al joven Arrasate, que había participado en el equipo técnico de Philippe Montanier.

La Real ha decidido renovar a Arrasate, que firmó por un año, en el peor momento de juego y resultados del equipo, al que se le está haciendo muy larga una temporada que comenzó exitosamente en agosto.

El técnico de Berriatua (Vizcaya) agradece la confianza depositada en él por el club tras una temporada "muy exigente" a la que le quedan cinco partidos para "redondear". "Es verdad que la última dinámica no es positiva", ha admitido Arrasate, quien ha asegurado estar "ocupado" en cortar esa racha negativa de resultados que está complicando la clasificación europea del conjunto txuri-urdin.

Arrasate dice no haber palpado en la calle una sensación de "depresión" por los últimos resultados y añade que no lee la prensa, pero ha admitido que el vestuario sabe que tiene que "mejorar" para no dejar escapar puntos tras ponerse por delante, como ocurrió el pasado sábado en Vigo ante el Celta (2-2).

Respecto a la próxima visita del Espanyol, este sábado en Anoeta, Arrasate ha dicho que el conjunto perico será un rival "incómodo" que tratará de esperar a la Real para sorprenderla al contragolpe, por lo que su equipo deberá mostrar "fluidez" en el juego pero no "exponerse mucho" porque "puede sufrir".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios