Menú

Messi salva a Argentina en el descuento con una obra de arte

Siempre Leo. Cuando parecía que el partido iba a acabar sin goles, el 10 se sacó de la nada una genialidad ante la que nada pudo hacer Haghighi.

Siempre Leo. Cuando parecía que el partido iba a acabar sin goles, el 10 se sacó de la nada una genialidad ante la que nada pudo hacer Haghighi.

Cualquier derrota es dolorosa, pero cuando consigues aguantar 90 minutos de embestidas y plantas cara como si tuvieras hombres del mismo nivel que tu rival...es un mazazo que desarma a cualquiera. Después de muchos apuros, Argentina ha vencido a Irán con un único tanto de Messi en el tiempo de prolongación.

Alejandro Sabella puso toda la pólvora en el campo con Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín en el once titular; optando por un 4-3-3 en lugar del cuestionado 5-3-2 utilizado ante Bosnia. El técnico, por lo tanto, cedía a las reclamaciones de Leo Messi, que públicamente propuso incluir a Fernando Gago en el centro del campo.

Pero como se suele decir, fue mucha carne para tan poco arroz. Argentina fue incapaz de abrir el marcador en los primeros 45 minutos y eso que fue dueña y señora de la posesión. Llevó el peligro continuamente a la meta defendida por Haghighi y tuvo ocasiones de sobra. Higuaín contó con varios mano a mano, el Kun se topó con el guardameta iraní con cierta asiduidad, Di María probó desde fuera del área y Messi pudo abrir la lata a balón parado....nada entró.

Irán, que en su cuarta participación mundialista soñaba con el pase a octavos, se marchó a los vestuarios con la moral alta y el orgullo de frenar a la albiceleste. Su muro defensivo aguantaba intacto.

La segunda parte fue bastante distinta. Argentina ya no solo era incapaz de marcar a una de las selecciones más débiles de Brasil 2014, sino que empezó a sufrir. El partido se puso muy bonito, con ocasiones en ambas porterías, mucho ritmo y gritos de "uy" en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Ghoochannejhad tuvo el gol en sus botas en una ocasión clarísima, la mejor de todo el choque para el combinado asiático, pero se topó con el cancerbero argentino. Minutos más tarde, los iraníes reclamaron un más que posible penalti de Zabaleta sobre Dejagah que el colegiado serbio no consideró.

Otro disparo de Ghoochannejhad y un zapatazo de Dejagah que Sergio Romero salvó con la yema de los dedos hicieron temblar a los de Sabella. Irán despertó entonces a la fiera. Ya en el tiempo de descuento, Messi, que apenas había aparecido durante el encuentro salvo para lanzar alguna falta, transformó un disparo en obra de arte. El jugador azulgrana remató con la izquierda desde fuera del área, muy ajustado al palo izquierdo para salvar a Argentina.

La albiceleste, con seis puntos, ya está en octavos, mientras que Irán, con un punto, se medirá con Bosnia-Herzegovina para definir su futuro.

Ficha técnica:

Argentina, 1: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76)

Irán, 0: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad

Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios