Menú

Premier League

El Chelsea sigue arrollando en la Premier League

Los tantos de Oscar, Diego Costa y Willian han dado a los blues una clara goleada ante el Aston Villa.

Los tantos de Oscar, Diego Costa y Willian han dado a los blues una clara goleada ante el Aston Villa.
Willian (i) celebra con Diego Costa su gol al Aston Villa. | EFE

Diego Costa ha vuelto a marcar en la victoria del Chelsea (3-0) ante el Aston Villa, en un partido perteneciente a la sexta jornada de la Premier League, mientras que el derbi de Liverpool se saldó con tablas tras la reacción toffee en el último suspiro.

El conjunto de José Mourinho manda con mano de hierro en la Liga inglesa. A golpe de victorias -cinco en seis jornadas- los blues no tuvieron problemas para tumbar al Aston Villa, que apenas ofreció resistencia después del primer gol de los londinenses.

El primer gol llevó la firma del brasileño Oscar, que aprovechó un servicio de Willian para adelantar a lo suyos a los siete minutos. El segundo gol no llegó hasta la hora de partido y fue de Diego Costa, que anotó con la cabeza una asistencia desde el costado izquierdo.

La fiesta del equipo de Londres la completó Willian, que empujó a puerta vacía un rechazo del portero villano' De esta forma, el Chelsea es líder con tres puntos de ventaja sobre el Southampton y cinco sobre el Manchester City, que sufrió para ganar a domicilio al Hull City.

El cuadro de Manuel Pellegrini comenzó 0-2 ganando con goles de Agüero y Dzeko, pero los tigres despertaron antes del descanso con goles de Eliaquim Mangala, en propia meta, y del uruguayo Abel Hernández, que equilibró el duelo desde el punto de penalti. En la segunda parte, nuevamente el bosnio Dzeko y Frank Lampard marcaron para los citizens.

Además, el derbi de Liverpool se saldó con empate merced a un tanto de Phil Jagielka. El gol de los reds lo consiguió el eterno capitán Steven Gerrard, aunque no sirvió para dejar los tres puntos en casa. Así, ambos conjuntos continúan en tierra de nadie, en el duodécimo y decimotercer lugar en la tabla.

En Old Trafford, el Manchester United sudó de lo lindo para imponerse al West Ham United en un encuentro marcado por la expulsión de Wayne Rooney a cuarto de hora para el final. Precisamente el ariete inglés y el holandés Robin van Persie marcaron para los de Van Gaal, mientras que Diafra Sakho recortó distancias para los visitantes.

Por último, cerró la jornada el empate (1-1) del derbi del Norte de Londres entre Arsenal y Tottenham. Los spurs se adelantaron por mediación de Nacer Chadli, pero los de Arsene Wenger igualaron a cuarto de hora para el final gracias a un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain. Así, el Arsenal sigue sin perder en la Premier y es cuarto clasificado.

Temas

0
comentarios