Menú

Rubén Castro no condena los cánticos machistas contra su expareja

El delantero canario ha hablado por primera después de que algunos aficionado del Betis insultaran a su exnovia, que lo denunció por maltrato.

El delantero canario ha hablado por primera después de que algunos aficionado del Betis insultaran a su exnovia, que lo denunció por maltrato.
Rubén Castro, en un partido con la camiseta del Betis. | Archivo

"Cada uno es libre de decir lo que quiera". Así es como no ha condenado Rubén Castro los cánticos que la afición del Betis le dedicó a su exnovia. Fue hace un par de jornadas cuando los Supporters Gol Sur cantaron "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", en relación a la denuncia que su expareja puso sobre el delantero canario por maltrato y amenaza.

Y este domingo tenía la oportunidad de condenar esos cánticos machistas que lo apoyaban, pero el jugador del Betis se ha ido por la tangente. "Yo no he escuchado esos cánticos. No he escuchado la letra. Sí los he leídos en la prensa. Esta afición, esta gente, con la que conecto muy bien, sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias. ¿Que si me parecen mal los cánticos? Ese tema no viene al caso", dijo a Canal Plus nada más acabar el partido que su equipo ganó por 4 a 0 al Valladolid, en el que anotó un hat trick y fue el mejor del partido.

Más tarde, en zona mixta, fue preguntado de nuevo sobre ese tema y añadió que "no tengo nada que ver (con lo cánticos). Eso es la gente, que cada uno canta lo que quiere. Yo me limito a jugar, a hacerlo lo mejor posible". Todo ello mientras el jugador tiene sobre él una denuncia por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenaza leve a su expareja, por los que el fiscal pide dos años y un mes de cárcel para el delantero. Y termina excusándose: "¿Que si me parece mal? Mal no. cada uno es libre de decir lo que quiera".

Después dijo estar en contra.

Esa misma tarde, Rubén Castro ha dicho estar "en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", tratando de disculparse por lo dicho horas antes.

"Esta mañana no me he expresado bien. Que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", ha dicho el delantero canario a los medios oficiales del Betis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios