Menú

El CSD invita a la Federación de Fútbol a recuperar un "diálogo constructivo"

El organismo que preside Miguel Cardenal también elogia la labor de la AFE para aunar posturas.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha agradecido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que haya levantado la suspensión de las competiciones y la invitó a "recuperar el diálogo constructivo", a la vez que elogió "el esfuerzo de la Asociación de Futbolistas (AFE) por aunar posturas".

En un comunicado hecho público tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional de suspender cautelarmente la huelga convocada por AFE y la de la RFEF de autorizar la disputa de la competición, el organismo que preside Miguel Cardenal felicita también a la Liga Profesional por defender el Real Decreto-Ley que regulará la venta centralizada de los derechos televisivos y habla de "día histórico para el fútbol español".

"El Consejo Superior de Deportes estima que la cooperación con la RFEF debe ser fluida e invitamos a este organismo a recuperar el diálogo constructivo en una atmósfera de cordialidad en beneficio del fútbol y del deporte español", afirma después de haber celebrado hoy una nueva reunión con representantes de la AFE y la LFP, una vez que la huelga quedó desconvocada.

También califica como "rotundamente falsa" una información publicada sobre un procedimiento por el que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, iba a ser inhabilitado. "Ningún sentido tiene dicha información, carece de fundamento alguno, no responde a la verdad cuyo origen responde a intereses oscuros y extraños", añade.

El Consejo "pondera y estima satisfactoria" la labor de AFE, "que en las últimas horas ha realizado un gran esfuerzo por aunar posturas, buscar soluciones y negociar con determinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la defensa de sus intereses", e invita a jugadores y patronal a mantener el "clima de debate serio y eficaz en busca de un diseño del fútbol español sólido y repleto de fortalezas".

"Tanto Luis Rubiales, presidente de AFE, como su equipo directivo han apelado a la concordia para resolver un conflicto que se ha prolongado en el tiempo y que tras las reuniones de ayer y hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes ha ayudado a diseñar un nuevo marco donde todos los protagonistas encuentren el consenso", añade.

El CSD considera que el Real Decreto-Ley, convalidado hoy en el Congreso, "era urgente, necesario y pedido por todos los agentes que componen el fútbol español" y supone "un paso al frente para legitimar la industria del fútbol" y "un avance inusitado y desconocido en la protección de los derechos sociales, no sólo de los futbolistas, sino también del resto de Deportistas de Alto Nivel".

"Todos ellos contarán con ayudas de su hermano mayor, el fútbol, para gozar de una protección social hasta la fecha inimaginable. Gracias a su aprobación, se garantizará el pago de sus cuotas a la Seguridad Social y darán al fútbol femenino y al de Segunda B un marchamo de dignidad del que hasta el momento carecían", concluye.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios