Menú

Florentino Pérez se querellará contra un socio del Madrid que le acusa de usar el equipo para lograr contratos

El presidente ensalzó el liderazgo económico del club, explicó la salida voluntaria de Casillas y el cambio de entrenador.

El presidente ensalzó el liderazgo económico del club, explicó la salida voluntaria de Casillas y el cambio de entrenador.
Florentino Pérez preside la Asamblea | Libertad Digital

Ante 902 socios compromisarios, la mitad de los que se habían apuntado, Florentino Pérez presidió una nueva Asamblea General del Real Madrid. El presidente del club blanco presumió de "liderazgo económico", de resultados deportivos, "He ganado todo lo que se puede ganar en fútbol y baloncesto", explicó la salida de Casillas, "su ejemplo permanece porque su comportamiento marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo" y pidió a los socios que estuvieran unidos, no pitaran a sus jugadores y no se dejaran influir por la "prensa que da clase de ética mientras mienten cada día".

Estos fueron los puntos fundamentales de la Asamblea que ha vivido un momento de tensión cerca ya de su final, cuando un socio ha acusado a Florentino Pérez de servirse del Real Madrid para lograr contratos para su constructora -ACS- y el presidente blanco le ha asegurado que se va a querellar contra él por vertir esas acusaciones.

"Liderazgo económico"

La solidez económica fue el punto fuerte en el que se basó Florentino Pérez en su discurso. "El Real Madrid es la entidad a deportiva más valorada del mundo, según Forbes. En los últimos días Forbes, centrado en los nuevos ingresos en la NFL, ha publicado un informe y da una valoración mayor que la nuestra a los Dallas Cowboys. Da igual, competiremos ellos por la primera plaza, seguido de los Patriots y los New York Knicks", afirmó.

La Junta Directiva expuso las cuentas del Real Madrid del pasado ejercicio y el beneficio después de los impuestos es de 42 millones de euros. Un 9,1% más que el ejercicio anterior. Los ingresos totales han sido de 660,6 millones de euros, contando las ventas de jugadores.

"El Real Madrid lleva 10 años consecutivos siendo el club deportivo con mayores ingresos. Este liderazgo, que demuestra una enorme fortaleza económica, es realmente trascendente porque es lo que permite ser independiente y lo que garantiza que el Real Madrid siga siendo de sus socios", explicó.

"Números 1 en el Ranking FIFA"

Florentino Pérez considera que el club está en su lugar actualmente. Tras lograr "el mejor año de nuestra historia, el Real Madrid ha vuelto a liderar el ránking de la UEFA como mejor equipo de Europa, que es lo mismo que decir el mejor equipo del mundo. Y esto no ha sido así siempre", sentenció.

Benitez y Ancelotti y el cambio de entrenador

Con esas palabras definió el presidente del Madrid al nuevo técnico que "ha hecho del método su principal herramienta de trabajo. Es garantía de calidad y de esfuerzo. Un entrenador orientado al máximo rendimiento de los jugadores. Es un hombre de la casa, siente el escudo, conoce perfectamente cuáles son las exigencias de nuestro club y viene con la experiencia y el conocimiento que le ha dado su periplo por el mundo durante 20 años, donde ha cosechado todos los títulos que se pueden ganar en este deporte

Sobre la salida de Ancelotti dijo que "vimos que el proyecto se agotaba y necesitábamos un nuevo impulso. Ancelotti tiene nuestro agradecimiento y cariño. Su nombre siempre estará ligado al Real Madrid como el entrenador que consiguió la Décima pero queremos dar un nuevo impulso con Benítez

"Casillas tomo la decisión de salir del Real Madrid"

El jugador del Oporto y ex capitán del Madrid acaparó mucho tiempo de la asamblea por voluntad de Florentino Pérez y también ante las preguntas de los socios. "Iker Casillas, y sólo él, tomó la decisión de salir del Real Madrid. Ante una oferta recibida del Oporto, nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla. Es el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español.

Leyendo entre líneas, Florentino Pérez dejó una frase interesante. "Su ejemplo permanece porque su comportamiento marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo". El presidente asumió que "me he equivocado, Mi error fue no decirle a Iker que no saliera a leer un papel. No le despedimos bien", afirmó. Florentino considera que Casillas ha pasado dos años muy malos por "una serie de desgracias, pero no le echemos la culpa a Mourinho. Le quitó en un partido", sentenció

Sobre la actual plantilla destacó que se han reforzado bien y que ahora cuentan con 10 jugadores españoles y 9 canteranos". De Ronaldo, que puede superar a Raúl como máximo goleador en la historia del club, afirmó que es "un jugador irrepetible que nos va a seguir dando muchas alegrías".

Nuevo Bernabéu y pabellón de baloncesto

Florentino Pérez no aclaró casi nada respecto al que debería ser, el nuevo estadio del Real Madrid. Pese a las múltiples preguntas y concretas de los socios, el presidente sólo matizó que se está "trabajando para modificar el proyecto de remodelación para adecuarlo a las exigencias y limitaciones que no han puesto para volver a presentar a las Administraciones para poderlo tramitar.

El Tour del Santiago Bernabéu ha sido visitado por un millón de turistas y ha dejado unos ingresos de 60.000 euros diarios.

Acerca de la sección de baloncesto, dijo que "se ha culminado la temporada perfecta" y desveló que el nuevo pabellón de baloncesto de Valdebebas, "estará operativa a finales de año".

Reestructuración de la cantera

Ante la eliminación del Real Madrid C, Florentino Pérez explicó que "el objetivo es favorecer una mejor selección y elevar el nivel de formación". Víctor Fernández llega como director de la Cantera y asume las responsabilidades de Formación, Dirección y Coordinación de los equipos técnicos

Mensaje a la afición

A Florentino Pérez no le ha gustado la desunión que se ha visto en la grada en los últimos años. Cree que eso les hace más vulnerables y débiles y por eso les ha pedido unión. "Cuando algunos aficionados muestran su desacuerdo con algunos de nuestros jugadores públicamente en el estadio estamos debilitando nuestra imagen y debilitamos también a nuestro equipo frente a nuestros rivales. A los nuestros se les anima, especialmente cuando más lo necesitan".

¿Qué dijeron los socios?

Como en todas las Asambleas Generales del Real Madrid, son varios socios los que tienen la oportunidad de explicar su punto de vista, criticar o aplaudir la gestión de la junta directiva o simplemente, realizar alguna pregunta. Este año los socios fueron especialmente duros con la prensa y tuvieron dudas respecto al nuevo estadio que no tiene vistas de construirse a corto y medio plazo.

El primero socio en hablar dijo que "el esfuerzo económico no se ve en el campo. No hay planificación deportiva .Compramos caro y vendemos barato" afirmó. Y pidió que salieran al paso de situaciones como en el adiós de Casillas o el de Raúl". El segundo socio recordó que "Forbes no nos lleva a Cibeles", el tercero pidió explicaciones sobre la cruz del escudo que se quitó del escudo para un patrocinador árabe" y el cuarto socio criticó a los medios de comunicación antimadridistas. El resto de socios hablaron sobre los valores del madridismo y el más crítico fue el representante de Valores del Madridismo. "De los 36 títulos disputados con usted de presidente, sólo ha ganado siete. Somos el club más ineficiente del mundo", comenzó.

Sobre la economía dijo que "El Señor Pérez se ha desviado muchísimo de lo que debe ser el buen gobierno de la entidad. Sabe mucho de números pero debemos ver que la deuda financiera neta aumenta, este año el 33%" y acerca del nuevo Santiago Bernabéu, afirmó que "no conocemos la base del concurso de esa remodelación, los jueces" y que "el arquitecto escogido, catalán, barcelonista y que fue en una candidatura a la presidencia del Barcenlona".

Sobre el fichaje de De Gea, un socio le pidió que "espero que tenga memoria sobre lo que hizo el United con De Gea, para el futuro, porque la imagen de nuestro club ha quedado dañada".

"Eres muy osado para decir que vamos peor"

Florentino Pérez contestó a los socios más críticos. Sorprendido porque "no entiendo que haya gente que cuestione la cuentas del Real Madrid. No entiendo que salga un señor sin formación y diga de la noche a la mañana y diga que esto está muy mal. Hay que ser muy osado para salir a la palestra y decir que vamos a peor. El Real Madrid vive el momento más sólido a nivel económico de su historia", defendió.

Sobre la falta de títulos, Florentino Pérez dijo que "he ganado en fútbol y en baloncesto todo lo que se puede ganar " y pidió que no entraran en "el juego del periódico AS. Dan clases de ética con mentira tras mentira cada día. "Nosotros no hemos pagado 10 millones a De Gea"

Sobre la prensa, pidió a los socios que no generalizaran porque si bien es cierto que hay medios que alimentan mentiras, no todos son iguales".

Hubo una petición para que Gento fuera el nuevo Presidente de Honor del Real Madrid. Florentino Pérez no rechazó la propuesta pero recordó que el protagonista en cuestión tiene que aceptar.

Otra de las posibles novedades está en el fútbol femenino. El presidente aclaró que "están estudiando la posibilidad de impulsar el equipo femenino"

Amenaza de juicio para un socio

Florentino Pérez también tuvo que defenderse del rumor sobre ACS y los contratos que consigue gracias a los fichajes del Real Madrid. Fue de nuevo Carlos Mendoza Martínez, Socio presidente de Valores del Madridismo. Algo, que por supuesto, no se ha probado. "Eso empezó con los violentos, cuando decían "las manos de ACS fuera del Madrid". Yo por fichar a James no consigó proyectos".

Ante la insistencia del socio, Florentino Pérez le avisó que esas acusaciones tendría que defenderlas en un juzgado. El presidente fue aplaudido por la mayoría de los presentes.

.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios