Menú

Paco Jémez: "El banquillo de la selección española es el que más atrae y no se le puede decir que no"

El técnico del Rayo ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo, 48 horas antes de la visita del Atlético de Madrid a Vallecas.

El Primer Palo (28/12/15): Entrevista Paco Jémez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico del Rayo ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo, 48 horas antes de la visita del Atlético de Madrid a Vallecas.
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. | Cordon Press/Archivo

Paco Jémez es un entrenador que nunca se muerde la lengua. El técnico del Rayo ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno de esRadio, para hablar de la inminente visita del Atlético de Madrid a Vallecas o de la escandalosa goleada encajada (10-2) por su equipo hace ocho días en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Sin olvidar otros asuntos como su posible renovación con el club franjirrojo, las quinielas que lo sitúan como posible sustituto de Vicente del Bosque en la selección española o su peliaguda relación con Lass Bangoura.

Sobre la actualidad del Rayo Vallecano, que lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga, Paco Jémez se muestra optimista, aunque admite que "podemos hacer las cosas mejor". "Está costando transformar en resultados las cosas que hacemos en el campo. Tenemos mucha moral y muchas ganas de trabajar. No perdemos ni la tranquilidad ni la ilusión. Todavía queda mucho y las diferencias todavía no son excesivas", dice un Paco que para el año 2016 pide "mejores noticias sobre todo en lo que a lesiones se refiere".

El miércoles visita Vallecas un Atlético que marcha segundo en la tabla, empatado a puntos con el líder Barcelona. "El Atlético es un gran equipo, qué duda cabe, y es muy difícil batirlo, pero en nuestro campo siempre hemos dado la cara contra ellos. Necesitamos un buen partido para coger aire, y ése podría ser contra el Atlético, pero luego hay que ratificarlo", señala.

"No falté al respeto ni insulté a nadie"

Cómo no, a Paco Jémez se le ha preguntado por la goleada encajada ante el Real Madrid y por sus posteriores declaraciones en rueda de prensa, al afirmar que se sintió "humillado y pisoteado" por los árbitros, después de que su equipo tuviera que jugar con nueve desde el minuto 29 por las expulsiones de Tito y Raúl Baena. "Lo que nos ha pasado hace daño a todos. Las rojas fueron un asesinato y partir de ahí no hubo partido", dijo Paco el pasado 20 de diciembre, en unas declaraciones que provocaron que el Comité de Árbitros denunciase al técnico franjirrojo ante el Comité de Competición.

"Me acuerdo perfectamente de todo lo que dije, yo no le falté el respeto a nadie", ha señalado Paco en esRadio. "Una cosa es la interpretación de lo que yo digo, pero creo que hablo muy clarito. Hay gente que malinterpreta intencionadamente, e incluso algunos mintieron. No voy a perder ningun gramo de energía en tener que matizar nada porque intenté no faltar al respeto a nadie ni insultar, y creo que lo conseguí", añade.

"Yo soy un entrenador que nunca habla de situaciones arbitrales, se pueden contar con una mano las veces que lo he hecho y me sobran dedos. No me excuso, pero para una vez que hablo en nueve años tampoco hay que montar tanto lío", se queja el entrenador canario.

Paco Jémez, que reconoce que "el cabreo del Bernabéu se me pasó rápido" porque "no se puede hacer nada contra el pasado", dice que no le recrimina nada al Real Madrid por ensañarse contra un rival que estaba jugando con dos futbolistas menos. "Yo sólo me preocupo de mi equipo y eso es parte del juego. No le recrimino nada al jugador del Madrid. Ellos hicieron su partido y trataron de sacar el máximo provecho posible y de meter el mayor número de goles posible. Ellos jugaron como tenían que jugar, compitiendo al máximo", apunta.

"Sólo me iría por el problema con la afición"

Respecto a su continuidad en el Rayo Vallecano, Paco dice que "la única razón que podría motivar mi salida es que el problema con la afición siga latente. ¿El resto? Ningún problema. Pero si no se arreglan los problemas que tenemos con la afición, si me pensaría salir. En toda guerra siempre hay un ganador y un perdedor, pero nosotros somos tan raros que no va a ganar nadie, sino que vamos a perder todos. Es una guerra tonta, y lo que tenemos que hacer es remar todos en la misma dirección".

El nombre de Paco Jémez ha sonado en más de una ocasión como posible sustituto de Vicente del Bosque en el banquillo de la selección, y el técnico canario no lo rehuye. Es un banquillo que atrae, bueno... realmente es el que más atrae. Yo no soy un bicho raro y claro que me encantaría tener la oportunidad porque a la selección española no se le puede decir que no".

Si Paco fuera seleccionador nacional, dice que no le temblaría el pulso a la hora de sacar del campo a jugadores como Gerard Piqué o Sergio Ramos. "A mí me contratarían por lo que hago, no por lo que iría a dejar de hacer. No me temblaría el pulso, sino que estaría defraudándome a mí mismo y a la persona que ha confiado en mí. Si me firman, sería por lo que he hecho, por lo que soy y por mi manera de hacer las cosas".

"Lass es todo bondad"

Centrándose de nuevo en la actualidad del Rayo, Paco Jémez dice que le encantaría volver a contar con Alberto Bueno, actualmente en las filas del Oporto, aunque admite que es una "posibilidad muy remota" y que "se tendrían que alinear todos los planteas del Universo" para que el madrileño volviera a vestir la camiseta franjirroja. No obstante, el entrenador grancanario, de 45 años, admite que "Felipe (Miñambres, director deportivo) y el presidente (Raúl Martín Presa) están trabajando para intentar traer jugadores en el mercado de invierno".

Por último, respecto a su peculiar relación con Lass Bangoura, reconoce que el guineano "es un gran chico, aunque a veces me desespera". "Pero es todo bondad. Cuando se te pasa el calentón, no puedes tener nada contra él porque es un chico que es todo corazón. Este año quiero ver la mejor versión Lass porque además la necesitamos. Reconozco que muchos encontronazos que he tenido con él han sido más por mi carácter que por el suyo", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios