Menú

La primera decepción de Zidane con la plantilla

"Hay que correr más, meter más la pierna", les achacó Zidane después del derbi. El técnico está decepcionado con la actitud mostrada.

"Hay que correr más, meter más la pierna", les achacó Zidane después del derbi. El técnico está decepcionado con la actitud mostrada.
Zidane, en un entrenamiento. | realmadrid.com

Aprovechando la eliminación en la Copa del Rey, Zidane organizó una especie de pretemporada en Valdebebas. Cuatro semanas con una gran carga de trabajo con la intención de mejorar una condición física, que en opinión de Zidane, era mejorable. Sin acusar al anterior técnico, consideraba que una puesta a punto era lo mejor para el equipo y para muchos jugadores que no estaban en su mejor condición física como era el caso de James Rodríguez.

Con la mejora en el aspecto físico y una plantilla motivada que aceptaba su llegada al banquillo del Real Madrid, Zidane era optimista. No ha pasado un mes desde su ascenso y ya ha sufrido su primera decepción. Después de la puesta apunto, de haber defendido a la plantilla ante las críticas recibidas tras el cese de Benítez, Zidane no se esperaba la actitud que mostraron en el derbi ante el Atlético de Madrid.

"Hay que hacer más. Correr más, meter más la pierna. Contra el segundo hay que hacer más. Había que correr más, cuando uno juega contra un rival que ha jugado el miércoles no les tienes que dejar entrar al partido y ellos entraron", fue el mensaje que dijo en público el pasado sábado. Unas declaraciones que se pasaron por alto después de las palabras de Cristiano Ronaldo en zona mixta. Este mensaje fue el que transmitió Zidane unos minutos antes en el vestuario. Tras la derrota por 0 a 1, el técnico reunió a toda la plantilla y les dijo exactamente lo mismo. Les pidió que no bajaran los brazos en la Liga y les achacó que no habían sido intensos cuando sabían que era fundamental para ganar al Atlético de Madrid.

Este martes, en Valdebebas ha vuelto a repetir este mensaje y ha sido incluso más contundente. "No es una cuestión física", insistía. "Entonces, ¿es de actitud?", preguntaba el periodista a lo que Zidane era tajante. "Sí, es actitud. No es físico. Físicamente estamos bien. Hay que ganar el balón dividido, meter la pierna y ganar los duelos sino perderás el partido seguramente", afirmaba. El técnico no está contento con la actitud que han mostrado en los dos últimos encuentros. Especialmente ante el Atlético. Esperaba más de ellos y así se lo ha transmitido internamente. Era un partido importante para el club, para Zidane y para los propios jugadores, pero según contaban desde el club a Libertad Digital en la mañana del sábado, no apreciaban "ambiente de final" en los futbolistas.

Zidane espera un cambio en los próximos encuentros. Eso sí, que nadie espere una revolución en el once titular porque con todas las bajas que tiene actualmente el Real Madrid no podría realizar demasiados cambios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios