Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Atlético deja sin 'sangre' la arena de Roma (0-0)

El conjunto rojiblanco mereció ganar el partido al tener las mejores ocasiones y asediar a los locales con una gran segunda parte.  

0
Edin Dzeko (i) intenta controlar un balón ante Diego Godín. | EFE

Los guerreros del Cholo Simeone tuvieron a su merced a los gladiadores de la Roma, pero la arena del Olímpico se quedó igual de impoluta que al inicio del choque. El Atlético fue muy superior al equipo italiano y su segunda parte fue merecedora, como mínimo, del 0-1 que habría encarrilado el pase a la siguiente ronda.

Es demasiado pronto para hablar de un posible golpe sobre la mesa en el grupo colchonero, pero la sensación que dejó el partido es que la Roma dio la oportunidad al Atlético de complicarles la vida y cargarles con un lastre importante de cara al resto de partidos.

Di Francesco respiró aliviado ante la falta de pegada madrileña y más teniendo en cuenta que ahora el Atlético-Chelsea de la segunda jornada les dará la oportunidad de colocarse en lo más alto del grupo ganando al Qarabag. No ardió Roma.

Superiores desde el inicio

Simeone quería ganar en Roma. El empate no era un mal resultado y menos en un debut fuera de casa, pero la intención del Cholo era imponerse en el Olímpico y golpear primero en el grupo. Para ello contó con el retorno de Godín en la zaga junto al capitán Gabi en el centro. El argentino recuperó jerarquía con sus veteranos, ganó magia con Griezmann y mantuvo a Thomas y Vietto en el once para dar continuidad a los que más minutos han acumulado en Liga.

El plan salió bien visto lo visto en la primera parte. La Roma fue decepcionante y sólo vivió de pedir constantemente penalti tanto en el primer acto como en el segundo. Una mano de Vietto pudo darles el 1-0 si el colegiado señala la pena máxima aunque hubiese sido inmerecido tras lo visto en el terreno de juego.

Sólo hay que repasar las oportunidades del Atlético para darse cuenta de que sólo la falta de gol separó a los rojiblancos de una victoria cómoda. Saúl avisó primero con un balón al poste a los tres minutos y a partir de ahí se dividieron las aproximaciones de peligro.

Koke también rozó el 0-1 con la misma claridad con la que Saúl lo tuvo con la primera jugada del partido. No fue el poste sino Manolas el que evitaría bajo palos el tanto. El defensa salvó a su equipo y dejó el testigo para que su portero, Allison, se convirtiera en el héroe del coliseo romano.

Allison, muro infranqueable

No es el jugador que más destacaba en la previa del partido y los focos no estaban situados en él, pero lo realmente importante es lo que pasa sobre el verde y ahí Allison fue el emperador del encuentro. Despejó, blocó, atajó, desvió… Lo hizo absolutamente todo y el Atlético se quedó a cero por su culpa.

Ni siquiera las entradas al campo de Correa y Carrasco, causantes de un caos constante en territorio italiano, pudieron romper el empate. Antes de los cambios, Vietto se topó con Allison en un mano a mano. Luego se atrevieron a desafiar al guardameta Correa o Carrasco. Y así una y otra vez. Tampoco hubo suerte. La portería romana estaba cerrada a cal y canto.

Con Oblak de turismo, salvo en un disparo lejano en la primera parte, el Atlético acabó el partido buscando el 0-1. El problema es que la puntería o la suerte ya no estaban de su parte en la ciudad eterna. De hecho nunca lo estuvo viendo la cantidad de oportunidades acumuladas. El disparo de Saúl al palo con el portero ya batido y con el partido agonizando fue la gota que colmó el vaso de la paciencia rojiblanca. Si eso no entraba, nada lo haría.

El Atlético sale de Roma con un punto que no es malo en el hecho aunque sí por las formas exhibidas. En el Metropolitano ante el Chelsea, Simeone y los suyos tendrán la oportunidad de redimirse.


Ficha técnica

AS Roma, 0: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, m.79); Defrel (Fazio, m.67), Perotti y Dzeko (El Shaarawy, m.89)
Atlético Madrid, 0: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, m.62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, m.79), Vietto (Correa, m.58)

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    2. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    3. Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: "El referéndum se hará"
    4. Los "todos, absolutamente todos los partidos" de Ferreras no suman ni el 30% del Congreso
    5. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    0
    comentarios

    Servicios