Menú

Guardiola llama "mentirosos" a los árbitros de Almería

Pep Guardiola ha tachado de "mentirosos" a Carlos Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, árbitro principal y asistente, respectivamente, del Almería-Barcelona de la pasada jornada. Además, ha elogiado a David Villa y al Valencia, próximo rival de los azulgrana en Liga.

Guardiola fue expulsado en la primera parte de aquel partido por increpar a Clos Gómez a través del micrófono de uno de sus asistentes, Gallego Galindo, diciéndole "pitas todo al revés" y "no te enteras de nada", según reflejó el colegiado en el acta.

Sin embargo, las imágenes de televisión desvelaron que lo único que hizo el técnico azulgrana fue comentar un lance del juego: "¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?". "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", ha señalado Guardiola.

El entrenador del Barcelona, que no podrá dirigir a su equipo ante el Valencia al haber sido sancionado con un partido por esta expulsión, ha lamentado que el Comité de Apelación no haya anulado la misma, "después de ver las imágenes" en las que se demuestra claramente lo que sucedió.

Guardiola ya protagonizó un lance similar con Rubinos Pérez en el Barcelona-Málaga, pero dice no sentirse perseguido, "porque no soy tan importante". Además adelantó que "habrá más" expulsiones, "porque soy así, intento de vez en cuando poner sentido común, pero tengo carácter". No obstante espera que, si vuelve a ver la roja, sea de forma merecida. "Los árbitros mintieron y el próximo día que vea al señor Clos se lo voy a comentar", ha sentenciado.

"Si el Valencia jugara la Champions, estaría en octavos" 

Además, Guardiola, ha advertido de la dificultad que entraña para su equipo medirse al Valencia, al que se refirió como "uno de los grandes equipos de Europa". "Si el Valencia jugara la Champions estaría como el Barcelona, compitiendo en octavos, porque es uno de los grandes de Europa. Su estructura, su trabajo defensivo, su medio campo, sus atacantes son de lo mejor que hay en el continente", ha destacado.

Incluso sin el concurso de su gran estrella - David Villa es duda por un esguince en el hombro- Guardiola cree que el conjunto che tiene potencial más que suficiente para dar la sorpresa en el Camp Nou. "No voy a descubrir a Villa ahora. Es un jugador muy, muy bueno, pero en el partido de ida jugaron con Mata y Silva y nos crearon muchos problemas", ha recordado el técnico azulgrana, quien ha apuntado que los puntas del Valencia, excepto Zigic, tiene un perfil similar, y que el de Unai Emery es el equipo que "mejor ataca del mundo al espacio".

Guardiola también se ha referido a las bajas por sanción que tiene su equipo -"la mía no afecta para nada y la de Ibra nos afecta mucho", ha comentado- y al estado de forma de dos de sus jugadores, el francés Thierry Henry y el ucraniano Dmtro Chygrynskiy. "Está ha sido una de las mejores semanas que he visto entrenar a 'Titi', ha asegurado el preparador azulgrana, quien también ha defendido a Chygrysnkiy, al que le quiere dar "más tiempo" de adaptación. "Mientras yo sea entrenador del Barça, este chico no se moverá de aquí", ha añadido refiriéndose a él.

Pep Guardiola sabe que tras la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones ante el modesto Olympique de Lyon -"es una gran lección para todos", ha comentado al respecto- existe una tendencia en el barcelonismo de priorizar este torneo, cuya final se disputará en el Bernabéu, a la Liga, pero lo considera un error. "Parece que la Champions sea ahora objetivo y nos equivocamos. El verdadero mérito este año, la verdadera dificultad está en ganar la Liga ", ha manifestado el de Santpedor, quien sabe que el Real Madrid "se levantará" y pondrá a los azulgranas las cosas muy difíciles hasta el final en el torneo de la regularidad.

"Para ser campeones de Liga, tendremos que hacer muchos puntos una barbaridad de puntos. Nos tenemos que centrar en la Liga, que nos dará la estabilidad y el termómetro de cómo estamos. La Liga es el cuarto título de esta temporada", ha insistido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados