Menú

Guardiola cobrará lo mismo que Mourinho

El entrenador del Barcelona ha llegado a un acuerdo con Sandro Rosell para prolongar un año y subir su sueldo hasta los diez millones anuales.

El entrenador del Barcelona ha llegado a un acuerdo con Sandro Rosell para prolongar un año y subir su sueldo hasta los diez millones anuales.

Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Barcelona por un año más, hasta junio del 2012, después de haber llegado a un acuerdo con el presidente de la entidad, Sandro Rosell, según anuncia la web oficial del club en un escueto comunicado.

Además de fijar su ampliación de contrato, Guardiola verá cómo su sueldo aumenta de manera considerable. El técnico catalán cobraba hasta el momento siete millones y medio de euros. En su nuevo contrato, se ha fijado su nuevo salario en diez millones de euros brutos al año. Sólo Leo Messi ganará más dinero que Pep, ya que percibe la misma cantidad pero en neto.

Las negociaciones para la renovación del técnico se habían llevado en secreto en los últimos días. La firma y la foto pertinente tendrá que esperar, ya que el presidente azulgrana se encuentra de viaje. Como es costumbre en Guardiola, renueva, otra vez, sólo un año. El entrenador tiene como máxima no atarse demasiado por si las cosas no salen bien y revisar su contrato de año en año.

Hace un año, fue el 20 de enero, dos días después de su 39 cumpleaños y una semana después de la eliminación en los octavos de final de la Copa ante el Sevilla cuando renovó. Este año ha esperado 19 días más, los necesarios para que el equipo finiquitara su clasificación para la final de la Copa y pudiese tomarse un respiro antes de afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. En ambos casos, el club lo ha anunciado con un escueto comunicado y ha emplazado a los medios a un acto posterior en el que se escenificará la firma del nuevo contrato.

La carrera de Guardiola ha estado plagada de éxitos desde su llegada al banquillo del primer equipo en el verano de 2008. En su primera temporada como entrenador consiguió ganar un triplete histórico: la Champions, la Liga y la Copa del Rey, convirtiendo al Barcelona en el primer equipo español de la historia en lograrlo.

Otra Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes completan su palmarés como técnico del conjunto azulgrana, con el que ha batido todo tipo de récords, entre ellos, el de puntos conseguidos (99) por un equipo en la Liga española o el de victorias consecutivas (16) en el campeonato. Pero mas allá de los títulos y los récords, Guardiola ha destacado por encima de todo por convertir en tremendamente competitivo el fútbol vistoso de posesión, velocidad y toque que en los últimos 20 años ha llevado el sello Barça.

Bajo sus órdenes, el conjunto azulgrana ha practicado un juego tremendamente atractivo y ha firmado varias noches memorables, como el histórico 2-6, logrado en el Bernabéu hace dos temporadas, o el 5-0 que también le endosó al Real Madrid en el Camp Nou al principio de esta campaña.

Fiel a su filosofía, Guardiola ha renovado sólo por un año, pues no quiere acomodarse él ni que se acomoden sus jugadores. Habrá que esperar, por tanto, a principios de 2012 para saber si el futuro del preparador catalán sigue ligado al club de su vida

Temas

En Deportes

    0
    comentarios