Menú

La presentación de 'Ibra' bate récords de asistencia pero acaba en invasión

Zlatan Ibrahimovic ha sido presentado como jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas en un multitudinario acto en el Camp Nou. El sueco, que lucirá el dorsal 9, dice que no es "el sustituto de Samuel Eto'o" y que su objetivo es "mejorar y ganar todo lo que pueda".

Zlatan Ibrahimovic ha sido presentado como jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas en un multitudinario acto en el Camp Nou. El sueco, que lucirá el dorsal 9, dice que no es "el sustituto de Samuel Eto'o" y que su objetivo es "mejorar y ganar todo lo que pueda".

La presentación de Ibrahimovic con el Barcelona se ha retrasado casi 120 minutos por la desvinculación de Samuel Eto'o del club catalán. El acto congregó a unas 50.000 personas en el Camp Nou. Una cifra que bate todos los récords de asistencia a un acto similar en el coliseo azulgrana, aunque terminó en una invasión de campo que perjudicó incluso al césped recién instalado en el estadio. La afición que se dio cita en el Camp Nou completó prácticamente la mitad del aforo para asistir en directo al primer día de Ibrahimovic como jugador del Barcelona, una asistencia que superó con creces las registradas en las presentaciones de Ronaldinho en 2003 (unas 20.000 personas) y de Thierry Henry (alrededor de 35.000 aficionados en el verano de 2007). El sueco fue muy breve en su discurso ante la afición. "Gracias a todos y visca el Barça", dijo. Posteriormente, realizó los tradicionales toques de balón y besó el escudo ante la petición de la afición.

Cuando 'Ibra' se disponía a dar una vuelta al estadio saludando a la afición, varios espontáneos saltaron al césped para acercarse a su nuevo ídolo. Los empleados de seguridad del club apenas pudieron contenerles. En el momento en el que Ibrahimovic abandonó el césped, rumbo al vestuario del Camp Nou, cientos de aficionados saltaron sin control de la grada al césped del estadio. Pese a los esfuerzos de los miembros de seguridad, la avalancha de seguidores desbordó a los empleados. Algunos aficionados levantaron incluso partes del césped del estadio, recién instalado y por lo tanto aún no radicado del todo en la estructura del estadio. Al final, se activaron incluso los aspersores de regadío para intentar dispersar a los aficionados que saltaron a la hierba, que quedó maltrecha ante la numerosa presencia de seguidores sobre la misma apenas dos días después de su instalación.

"Jugar en el Barça es un honor"

Minutos antes, en la sala París del Camp Nou, y tras firmar un contrato por cinco temporadas, Ibrahimovic quiso dejar claro no había venido a sustituir a Eto'o. "Soy un jugador diferente, es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento", ha insistido. El ariete, que tendrá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, ha explicado que lo que le estaba ocurriendo es "una cosa muy grande" y ha agradecido a todas las personas que han intervenido en la operación, especialmente a Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán. "Yo le dije que quería jugar en el Barça y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Para él, era muy difícil, pero me dio su palabra. Tengo mucho respeto por él", ha explicado.

Ibrahimovic ha explicado que jugar en el equipo azulgrana es "lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene". Ha destacado no sólo a Leo Messi, sino que también nombró a Xavi, Iniesta o Touré. "He venido a ganar", ha insistido. Sobre si su objetivo era ganar la Champions, competición que falta en su palmarés, el sueco está convencido de que llegará en su periplo con el Barça y se fija como meta marcar un gol más que los conseguidos en la pasada temporada. "Siempre tengo en la cabeza marcar un gol más que la temporada anterior -marcó 25-", ha indicado Ibrahimovic, quien en cualquier caso no quiere obsesionarse con un número determinado. "Siempre quiero mejorar, marcar más goles que en el pasado, pero ya vendrán", ha agregado.

Promete "éxitos y muchas alegrías" y se siente ilusionado con jugar en la Liga española "la más importante" del mundo, según su opinión. "Estoy aquí para ganar, no sólo por dinero. Siempre miro hacia adelante, vengo a aprender y a disfrutar", ha reiterado Ibrahimovic, quien se mostró emocionado cuando le comentaron que unos 50.000 espectadores le estaban esperando en el Camp Nou. "Es muy importante tener una gran bienvenida. Tengo mucha ilusión de celebrar mi fichaje con la gente que está esperando", ha explicado.

El nuevo 'nueve' del Barça ha explicado que sólo ha tenido ocasión de hablar por teléfono con el entrenador Pep Guardiola. "No le conozco personalmente, hablamos por teléfono y me ha dicho que quiere que sea feliz y que si yo soy feliz, todo irá bien", ha asegurado. Sobre sus influencias en el fútbol italiano, habló de los entrenadores que le habían dirigido en el pasado, en especial de Fabio Capello, de quien Ibra recordó que fue de los primeros que le insistió en mejorar su regate y que en sus inicios le dijo que le recordaba a Marco van Basten.

Laporta: "Tiene una sana ambición por ganar"

Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha destacado la firme voluntad del delantero sueco de formar parte de la plantilla azulgrana, además de su inconformismo, autenticidad y ambición. Laporta ofreció la bienvenida a Ibrahimovic, a quien calificó de "hombre auténtico, con sentimientos, de los que siempre habla claro" y a quien agradeció su "enorme esfuerzo personal para venir al Barcelona". "Es inconformista y tiene una sana ambición por ganar. También tiene un gran talento, y por supuesto, el aval de Guardiola, que siempre había manifestado la voluntad de contar con él", comentaba el presidente barcelonista en un "día histórico para el Barcelona" en su intento de "seguir ganando y ser tan competitivos como hasta ahora y si se puede, aún más".

Laporta celebra la incorporación de 'Ibra' como una de las "incorporaciones más importantes en la historia de este club" tras una operación "compleja y que se ha resuelto gracias a los méritos de la secretaría técnica del club". Cuestionado por los paralelismos entre el fichaje de Ibrahimovic y los desembolsos del Real Madrid, el presidente del club catalán remarcó la "gran diferencia" entre ambos clubes. "Esta es una operación ideal porque además resuelve una situación deportiva que era perentoria". Y más allá de las razones deportivas, Laporta insiste en que el Barcelona "no ha destinado ni un solo euro de deuda bancaria para realizar este fichaje", argumento que según Laporta confirma al Barça como "un club de gente seria que respeta las reglas".

El presidente también hizo referencia al elevado número de aficionados que asisten a la presentación del sueco "por lo que tiene de espontáneo". "Es una presentación histórica y que bate todos los récords en cuanto a la presencia de aficionados". Además, Laporta agradeció "en nombre de todo el barcelonismo" la profesionalidad de Samuel Eto'o y su aportación al equipo azulgrana durante sus cinco años en el equipo azulgrana. "Ha sido uno de los grandes de la historia del Barça y siempre le tendremos presente. En los momentos decisivos, siempre se ha presentado. Es un gran profesional y nos ha dado goles históricos. Deseo de todo corazón que le vaya muy bien en el Inter", expresó Laporta.

Además, el máximo dirigente del Barcelona aseguró que la cesión de Alexander Hleb al Inter "forma parte de otra operación" distinta a la compraventa de Ibrahimovic y Eto'o, aunque comentó que la voluntad de ambos clubes es que Hleb acabe en el Inter en calidad de cedido.
 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados