Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Javier Ochoa consigue la medalla oro en contrarreloj en los Juegos Paralímpicos

El ex ciclista profesional Javier Ochoa, que sufrió un atropello durante un entrenamiento en 2001 que provocó la muerte de su hermano y que a él le dejó con parálisis cerebral, se ha convertido en un ejemplo de superación. En los Juegos Paralímpicos de Pekín ha conseguido este viernes la medalla de oro en la prueba de contrarreloj en carretera. "Esto es para lo que nos habíamos preparado todo el año. He entrenado toda la temporada para ganar la contrarreloj", ha sentenciado.

0
"
LD (EFE) Javier Ochoa, ex ciclista profesional al que un atropello durante un entrenamiento dejó con parálisis cerebral, señaló este viernes que el oro logrado en la contrarreloj paralímpica de carretera es para lo que se había preparado "todo el año".

"Esto es para lo que nos habíamos preparado todo el año. He entrenado toda la temporada para ganar la contrarreloj y a ver si mañana puedo ganar también (la prueba de fondo en carretera)" señaló el ciclista, que perdió a su gemelo Ricardo en el mismo accidente, ocurrido en febrero de 2001 en una carretera de Málaga.

Ochoa paró el crono en 37:26 tras un circuito "rompepiernas" de 24,8 kilómetros en el que, según explicó, fue "fundamental dosificar en el primer repecho, a los dos kilómetros de la salida, para luego no asfixiarse en los falsos llanos y repechos". "Este tiempo (soleado y caluroso) me ha traído muchísima suerte porque con la carretera mojada el circuito podría haber sido muy peligroso", añadió.

Nada más aparecer el resultado oficial, el corredor fue felicitado por el británico Darren Kenny, al que este viernes superó tras no poder hacerlo en el velódromo. "Tengo los pies en la tierra y sé que en el velódromo es casi imposible ganarle porque va súper rápido", aseguró el español. En las pruebas de ciclismo en pista disputadas en el velódromo pequinés de Laoshan el vizcaíno fue descalificado la persecución individual y finalizó cuarto en el kilómetro contrarreloj, pruebas que registraron la victoria de Kenny.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios