Menú
TRAS LA RENUNCIA DE JAPÓN

La selección española podría jugar la Copa América 2011

La selección española podría jugar la Copa América 2011 tras haber renunciado la selección japonesa a su plaza.

Desde que Japón confirmó que no participaría en la Copa América de Argentina 2011, las apuestas por selecciones como Costa Rica, EEUU o España han saltado a la luz. Aunque todos los pronósticos dicen que Costa Rica o EEUU podrían ser su posible reemplazante, el nombre de España sigue en boca de todos, y es que no todos los días se tiene la posibilidad de jugar contra la campeona del Mundo.

El director técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, se reunió con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol para afinar los últimos detalles de la ‘Operacíón Copa América’ y por su cabeza no ha dejado de rondar la idea de poder jugar contra la selección española. "¿España? Es difícil que participe porque sus jugadores estarán de vacaciones a mediados de año", fue lo primero que dijo. Aunque también ha confesado que "sería motivante" jugar con el último campeón mundial, aunque ha asegurado que Bolivia "esta preparada para jugar contra cualquier rival".

Tambiñen ha tenido tiempo para lamentar el desistimiento del país asiático. "Japón era un rival difícil, pero vive un momento trágico con el desastre natural, que seguro ha afectado a la parte anímica de todos sus jugadores". Indicó que, desde ese punto de vista, "es entendible" la posición japonesa, que comunicó al Comité Organizador del torneo de manera oficial su decisión de no participar en la Copa América. La selección nipona estaba encuadrada en el Grupo A junto con Argentina, Bolivia y Colombia. Su partido con Bolivia estaba programado para el 7 de julio en Jujuy.

Aunque Costa Rica está en primera fila como favorita para reemplazar a Japón, España surge como una propuesta interesante. Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, ha sido el que ha tenido la iniciativa de invitar a la selección española. "Si juega, será otra España, no la que enfrentamos en 1994 en el Mundial de Estados Unidos. Ésta es mejor, tiene un fútbol casi perfecto, juega casi como el Barcelona y mantiene el control de balón todo el partido con jugadores desequilibrantes".

España se plantea participar

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha afirmado que propondrá a la junta directiva del ente federativo que España acepte la invitación de participar en la próxima edición de la Copa América. "Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva de la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos", ha expresado el dirigente. Villar es consciente de la dificultades de asistir al torneo, pero que su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva de la Española.

En Deportes

    0
    comentarios