Menú

La tragedia sobrevuela con demasiada frecuencia el fútbol español

Desgraciadamente, el infarto sufrido por Miguel García no es el primero en el fútbol español en los últimos años. Casos como el de Puerta o Jarque, con final triste, o el de Sergio Sánchez o De la Red, atajados a tiempo, hacen que la tragedia ronde con frecuencia los estadios españoles. ¿Hacemos algo mal?

LeonAnto dijo el día 25 de Octubre de 2010 a las 20:43:

A ver si se enteran los árbitros que no pueden expulsar a los médicos de los equipos, que están en los banquillos.

UrbanMin dijo el día 25 de Octubre de 2010 a las 20:17:

El de De La Red es un caso paradigmático porque, si algo no puede hacer la humanidad por él, no lo puede hacer por nadie (dicho un poco a lo bestia pero sin ninguna connotación extraña, es lógico que el Real Madrid pueda disponer de lo mejor que exista).

¿Llegaron a diagnosticar una dolencia concreta a De La Red, tras meses o años de estudio, por los mejores médicos con las mejores tecnologías del mundo, sobre aviso de que puede haber o hay seguro un problema y sólo hay que encontrarlo; o en caso de no haberse desfallecido en Irún habría seguido tan ancho, y fallecido tal vez de dicha dolencia a los 150 años o más?

Si los medios que se han puesto en marcha con este jugador (al menos los que sean técnicamente posibles de poner sin el historial de un desfallecimiento cierto y concreto, que casi nadie ha sufrido), los ponemos con cada federado o incluso con cada participante en cualquier competición informal, ¿cuántas inaptitudes para el deporte detectaríamos y con qué grado de seguridad?

Es perfectamente posible que en Italia tengan controles más "duros", pero no necesariamente mejores. Jubilar a un deportista o trabajador sin una buena razón también es un fallo (como he hablado de De La Red y no soy médico ni sé casi nada de él, aclaro que su percance parece una buena razón).