Menú

Liga

Otra genialidad de Falcao mantiene al Atlético en la cima

Un golazo de falta del colombiano, en el minuto 90, ha dado a los rojiblancos su séptimo consecutivo en la Liga.

Un golazo de falta del colombiano, en el minuto 90, ha dado a los rojiblancos su séptimo consecutivo en la Liga.
Radamel Falcao disputa un balón con Mikel González. | EFE

Con el pie, de volea, de cabeza, de penalti... y ahora también de falta. Da igual cómo porque Radamel Falcao las enchufa de cualquier manera. Esta vez ha sido con un libre directo espectacular, haciendo inútil la estirada del portero Zubikarai, para decidir el triunfo del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (0-1). En el minuto 90, para más inri.

Al igual que en las dos últimas temporadas, el equipo colchonero ha vuelto a ganar en Anoeta. La pasada temporada lo hizo por 0-4, precisamente con un triplete de Falcao. Y El Tigre ha vuelto a mostrar sus garras en San Sebastián. Está en un momento de forma espectacular el colombiano, que ha marcado en los últimos diez partidos oficiales, con 16 goles entre los partidos con el Atlético y su selección. Unas cifras que hablan por sí solas.

Primera parte de color blanquiazul

Lo cierto es que la Real empezó algo mejor en el duelo de esta noche en Anoeta, donde hasta ahora había ganado todo lo que había jugado –triunfos ante el Celta, Zaragoza y Athletic de Bilbao– y a los pocos segundos avisó a Thibaut Courtois con un remate a bocajarro de Griezmann que el meta belga se encargó de desviar, no sin apuros. Pese a esta buena ocasión, al partido le costó arrancar. Básicamente porque los dos equipos salieron fríos al terreno de juego, muy rápido por culpa de la lluvia caída durante todo el día en San Sebastián.

De nuevo volvió a aparecer Courtois mediada la primera parte, esta vez desviando un disparo desde la frontal de Carlos Vela que llevaba marchamo de gol. Fue pocos minutos antes de que llegara la primera ocasión del Atlético. Se produjo a la media hora, cuando Raúl García, llegando desde atrás, logró cabecear un buen centro desde la izquierda de Mario. Pero lo hizo forzado y sin problemas para Zubikarai. Fue lo único que ofrecieron los rojiblancos en ataque en la primera mitad, en la que la zaga realista supo contener en todo momento a un Falcao que apenas tocó balón. De hecho, al colombiano se le vio más en defensa y en alguna que otra ocasión tuvo que emplearse a fondo en su propia área.

Y es que la Real pasó a encerrar al Atlético en su área y un peligroso centro de De la Bella, que se envenenaba, obligó nuevamente a Courtois a lucirse. También apareció por la derecha Xabi Prieto, poniendo un peligroso balón al corazón del área que Miranda cortó con bastantes apuros. La primera parte acabó con polémica, con los jugadores de la Real reclamando un penalti de Gabi al interceptar el balón con la mano dentro del área. Pero Ayza Gámez no lo vio así para airada protesta del público de Anoeta.

El Atlético despierta

Diego Simeone debió de dar una buena reprimenda en el vestuario a sus futbolistas, que salieron con otro talante bien distinto tras el descanso. Y por fin se dejaba ver Falcao, que empezaba a ser una pesadilla para los defensas locales con sus movimientos en el área. El colombiano dispuso pronto de una gran oportunidad con un remate de volea que salió desviado por poco.

El técnico argentino decidió dar entrada al Cebolla Rodríguez por un apagado Raúl García, mientras que Philippe Montanier también movió ficha metiendo en el campo al Chory Castro. El exjugador del Mallorca dio una velocidad más al juego de la Real, que despertó ante la resurrección del rival y trató de acercarse a los dominios de Courtois por medio de Carlos Vela, siempre muy activo arriba, Griezmann y el propio jugador uruguayo.

No obstante, la mejor ocasión corrió a cargo de los visitantes con un remate de cabeza de Mikel González hacia su propia portería, en el intento de despejar el balón, que Zubikarai se encargó de desviar con una gran parada. La réplica la puso a continuación Vela, culminando un rápido contragolpe, pero el mexicano se puso nervioso a la hora de definir y echó el balón muy arriba.

El partido se encaminaba hacia el 0-0 cuando apareció Falcao en el último minuto. Illarramendi agarró de la camiseta al Cebolla Rodríguez y el colombiano pidió tirar la falta para acabar metiendo un golazo de falta, de lo mejor que se ha visto esta jornada. Un gran tanto que valen tres puntos para un Atlético que se niega a bajarse de la nube.


Ficha técnica

Real Sociedad, 0: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarra, Bergara, Xabi Prieto (Chori Castro, m.66); Griezmann (Ifrán, m.83), Vela y Agirretxe (Pardo, m.78)
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke (Emre, m.80); Adrián (Diego Costa, m.86), Raúl García (Cebolla Rodríguez, m.61); y Falcao

Gol: 0-1, m.90: Falcao, de falta directa
Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bergara (m.23), De la Bella (m.33), Íñigo Martínez (m.53), Estrada (m.81) e Illarramendi (m.89), de la Real Sociedad; y a Filipe Luis (m.67) y Godín (m.76), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante unos 22.000 espectadores. Noche lluviosa

Temas

0
comentarios