Liga
Noticias y opinión en la red

Liga

Otro doblete de Messi (2-4)

El Barcelona se encuentra con una goleada en Mallorca

Los de Vilanova no necesitaron hacer gran cosa para meterle cuatro a un Mallorca que llegó a soñar en la remontada.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los tantos. | EFE

El Barcelona ha logrado una goleada en Mallorca, algo que se ha convertido ya en una constante en las últimas temporadas, aunque en esta ocasión el conjunto azulgrana no brilló como en anteriores ocasiones. De hecho, si logró meter cuatro tantos fue por la desidia del Mallorca en la primera mitad, y por acciones puntuales que los de Vilanova supieron aprovechar.

Desde el principio el Barça fue el dueño del balón, mientras el rival se encerraba en su área. La historia de casi siempre. Los de Caparrós tenían la consigna clara: defender con uñas y dientes, y salir a la contra lo más rápido posible. Y el Barcelona se atrancó.

En el minuto 20 pudo cambiar el sino del encuentro. Hemed, tras una buena internada de Pereira, conectó un buen cabezazo, ante el que Valdés respondió de manera espectacular para evitar que el tanto subiera en el casillero bermellón. Se estaba viendo la peor versión del conjunto azulgrana, la de Glasgow.

Pero entonces emergió la figura de Xavi. El centrocampista ejecutó de manera brillante un golpe franco desde la frontal, colocando el esférico en la escuadra, muy lejos del alcance de Aouate y de cualquier portero. Así, a balón parado, el Barça conseguía ponerse por delante en el marcador.

El partido entró en una fase de adormecimiento, en la que el conjunto azulgrana se encuentra realmente cómodo, pero con un marcador tan corto, daba la sensación de que en cualquier momento podía pasar algo. Sobre todo, porque los Messi, Xavi, Fàbregas y compañía eran incapaces de desactivar una magnífica defensa del Mallorca, comandada por un sublime Geromel. Qué gran central.

Y entonces, la segunda jugada puntual. Dudu Aouate, que pasa por ser uno de los mejores porteros de nuestra liga y ha sumado incontables puntos para el Mallorca, se tragó el inofensivo disparo de Messi desde fuera del área. Un error infantil, que terminó pesando como una losa. Porque sin tiempo casi para asumirlo Tello, con un gran derechazo, puso el tercero. No había pasado ni un minuto, y el Barcelona había logrado dos tantos, finiquitando así el encuentro justo antes del descanso.

En busca de la proeza

O eso parecía, pero el Mallorca, tras el paso por vestuarios, salió enchufadísimo, y rozó la proeza. Primero Pereira, tras gran asistencia de Víctor Casadesús, y luego el propio delantero mallorquín, al transformar un penalti por mano de Busquets, metieron el miedo en el cuerpo del Barcelona, demostrando de paso la fragilidad defensiva del equipo de Vilanova, más allá de las lesiones.

Pero Messi, quién si no, se encargó de dar por terminado el susto. El argentino se encontró con un balón que le dejó Alexis dentro del área, y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra. Un bello tanto que, eso sí, no debió subir en el marcador, porque el chileno se encontraba en la trayectoria del esférico, y justo delante de Aouate, en el momento en que el argentino lanzó el disparo.

Aún faltaban 20 minutos, pero el encuentro ya se había terminado. El Mallorca acusó el esfuerzo realizado en busca de la remontada, y al Barcelona ya no se le escapó el balón, que fue durmiendo, y durmiendo, y durmiendo... hasta que el colegiado señaló el final.

Un final que deja relativamente satisfechos a ambos conjuntos. Al Barcelona, obvio, porque le permite seguir en lo más alto una semana más, confirmando la sensación de que si bien el equipo no enamora, no encandila, como lo hacía con Guardiola, sigue siendo infalible y es una máquina de cosechar victoria.

Y al Mallorca porque, aunque encadena su sexta derrota consecutiva, ha recuperado las buenas sensaciones del principio de temporada, y queda la impresión de que con algo más de fortuna se podría haber logrado otro resultado. Que toda la mala suerte sea contra el Barcelona, deberá pensar Caparrós, y no el próximo domingo en Balaídos, donde el conjunto bermellón deberá ganar sí o sí.

Ficha técnica

Mallorca, 2
: Aouate; Ximo (Marc Fernández, m.81), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, m.73), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, m.46)
Barcelona, 4: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, m. 83), Jordi Alba (Montoya, m.86); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, m.65) y Tello.

Goles: 0-1, m.27: Xavi; 0-2, m.43: Messi; 0-3, m.44: Tello; 1-3, m.54: Pereira. 2-3, m.58: Víctor, de penalti; 2-4, m.70: Messi
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Martí y Busquets
Incidencias: Partido correspondiente a las undécima jornada de Liga disputado en el Ibetostar Estadio ante 15.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Mallorca Antoni Calafat

Lo más popular