Menú

Liga

El Mallorca se reencuentra con la victoria tres meses después

El conjunto bermellón ha acabado en el Benito Villamarín con su pésima racha. El Granada ha ganado en Pamplona y el Zaragoza, en Bilbao.

El 23 de septiembre, ante el Valencia, el Mallorca se imponía por 2-0. Desde entonces, tres meses menos un día, el cuadro de Caparrós no sabía lo que era ganar. Nueve derrotas y dos empates en Liga; dos empates y una derrota en Copa. Toda una estación, la de otoño, sin un triunfo. Pero este sábado, en el Benito Villamarín ante el Betis, esa racha se rompió (1-2).

Y eso que fue el Betis quien se adelantó en el marcador. En su primera aproximación, un saque de falta de Beñat no fue tocado por nadie, ni por ningún defensa bermellón ni por Rubén, que estaba en fuera de juego, ni por Aouate, que salió a por uvas. Otra vez, sin hacer nada, el Mallorca se veía por debajo en el marcador.

Pero poco a poco los hombres de Caparrós fueron mostrando su carácter, y a la media hora de juego Víctor Casadesús estableció la igualada con un certero cabezazo. Con ese marcador se llegó al descanso, y nada más volver de los vestuarios el Mallorca se encontró con un penalti inexistente que Javi Márquez no desaprovechó. A partir de ese momento el Betis se volcó en busca de la igualada, pero no pudo con una defensa bermellona, esta vez sí muy fiable. De hecho, no gozó de ninguna oportunidad clara para evitar que, por fin, el Mallorca conociera lo que es ganar. Porque tres meses sin hacerlo dan incluso para olvidarlo.

Anquela toma aire

Además, el Granada, que llevaba cinco partidos sin ganar y sin marcar un gol, ha derrotado con remontada incluida (1-2) en el Reyno de Navarra a Osasuna, lo que le permite abandonar los puestos de descenso en los que se sume el equipo pamplonés, que ha encajado su tercera derrota del curso en casa.

Osasuna se adelantó en el marcador por medio de Nino a los siete minutos, pero el Granada le dio la vuelta al partido con goles de Mainz, antes del descanso, y Dani Benítez, en la reanudación. El equipo de Juan Antonio Anquela fue merecedo del triunfo, ya que ofreció un mejor fútbol y disfrutó de ocasiones claras para sumar los tres puntos.

Tercer triunfo del Zaragoza a domicilio

En el último partido de la jornada, y del año 2012, el Real Zaragoza se ha llevado los tres puntos de San Mamés tras imponerse al Athletic Club (0-2) gracias a los goles de Apoño y Hélder Postiga, que supusieron el tercer triunfo maño en lo que va de campaña sin el calor de su afición, mientras que los vascos ven frenado su despertar.

 

El primero en marcar fue Apoño, desde el punto de penalti, tras un derribo de Aurtenetxe sobre Víctor Rodríguez, que le había robado la cartera previamente. Al ex del Málaga no le temblaron las piernas y colocó el 0-1, que hizo aflorar los pitos de La Catedral, que sigue castigando a Llorente cada vez que juega. No pudo arreglarlo el Rey León, que salió al campo con el 0-2, obra de Hélder Postiga poco antes de que terminase la primera mitad. El portugués, en un gran momento de forma, hizo bueno un mal despeje de Iraizoz, que dejó la pelota muerta al borde del área. Esa fue la sentencia de un Athletic que mejoró tímidamente en el acto final.

Ni Ibai Gómez, ni Llorente en un cabezazo (m.84) pudieron recortar distancias y meter en apuros al cuadro de Manolo Jiménez. Roberto estuvo sensacional y mantuvo sin problemas el 0-2. Tres nuevos puntos para un Zaragoza que coge aire para concluir un 2012 donde se obró el milagro con la llegada del técnico de Arahal.

Temas

0
comentarios