Menú

Liga

Victoria de oro de Osasuna

El conjunto rojillo se ha impuesto en su feudo al Zaragoza por la mínima, gracias al tanto de Kike Sola al poco de arrancar el choque.

Osasuna continúa con su escalada hacia la salvación, aunque eso cueste meter en el barro a los rivales. Si la semana pasada dejaba muy tocado al Mallorca tras lograr un empate en la isla, en esta ha metido de lleno en la pomada al Zaragoza, que ha caído derrotado por la mínima (1-0) en el Reyno.

Todo, gracias a un tanto de cabeza de Kike Sola cuando los aficionados aún se estaban acomodando. A partir de ahí el partido se embruteció, con la solidez habitual del Reyno, y las pocas ocasiones de que dispusieron ambos conjuntos se estrellaron contra dos buenos porteros. Ojo al Zaragoza, que acumula siete encuentros sin conocer la victoria...

Caballero amarga al Athletic

El Málaga ha logrado la victoria La Rosaleda después de dos meses, gracias a un gol del argentino Javier Saviola y a más de una decena de paradas, alguna de ellas estratosférica, de su compatriota Willy Caballero ante un Athletic Club que apretó en la segunda parte y que rondó el empate.

El equipo malagueño, con muchas novedades en la alineación por el partido del próximo martes en Oporto de la Liga de Campeones, se presentó en un nuevo césped de La Rosaleda ante un rival herido tras el varapalo de la pasada jornada frente al Espanyol (0-4) que tuvo como principal damnificado al portero Iraizoz, sustituido hoy por el joven Raúl Fernández.

No afectó al Athletic de Bilbao lo ocurrido hace una semana en San Mamés, porque quiso cambiar la dinámica desde el principio. Desde el comienzo hubo oportunidades para ambos conjuntos, hasta que una penetración de Piazon por la izquierda acabó con un pase aprovechado por Saviola en el punto de penalti para batir a Raúl con un lanzamiento a media altura.

Los malaguistas bajaron la intensidad antes del descanso y el Athletic se fue arriba, y así Ibai y Aduriz, delante de Caballero, tuvieron el empate, pero el guardameta argentino sacó la primera con un pie y la segunda con una mano. Tras el paso por vestuarios salió algo mejor el conjunto andaluz, guiado por Isco, pero el Athletic siguió disponiendo de las mejores oportunidades, encontrándose siempre con Willy Caballero.

El Getafe sentencia a Paco Herrera

El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo peligra tras sumar seis partidos consecutivos sin ganar y mantener a su equipo en los puestos de descenso.

El técnico del conjunto gallego no ha conseguido hacer reaccionar a sus jugadores, que completaron un mal partido en el Coliseum Alfonso Pérez y sellaron el destino de su preparador. La culpa la tuvo el equipo madrileño, que ofreció una buena primera parte en la que sentenciaron el choque.

Avisó pronto Diego Castro, que en el minuto tres hizo el primer disparo a portería como aperitivo de primer tanto del duelo. Lo logró Colunga, tras aprovechar un pase de Abdel Barrada. El tanto precedió al único momento de inspiración del Celta. Llegó gracias a Roberto Lago, que aportó un detalle de calidad con un gran centro desde la izquierda que aprovechó César Augusto para empatar el partido con un cabezazo.

Paco Herrera volvió a coger aire, pero pronto volvió a ahogarse por culpa del segundo gol del Getafe. Lo hizo Diego Castro, en una jugada con varias carambolas que la desacertada defensa del Celta no acertó a despejar. El tercer tanto fue obra del argentino Fede Fernández, con un remate de cabeza tras un córner sacado por Colunga. Con ese gol murió el partido.

Temas

0
comentarios