Menú

Liga

Los suplentes del Barça golean a un apurado Zaragoza

El conjunto culé ha goleado sin complicaciones a un rival que se mostró muy blando en defensa y apenas creó peligro.

El conjunto culé ha goleado sin complicaciones a un rival que se mostró muy blando en defensa y apenas creó peligro.
Los jugadores azulgranas celebran el gol de Tello. | EFE

Tiene la Liga en el bolsillo, pero no da margen de error. El Barcelona goleó al Zaragoza (0-3) con un equipo repleto de suplentes y se aproxima un poco más al título de Liga. La zona del descenso comienza a pesar demasiado para los de Manolo Jiménez.

La urgente necesidad del equipo maño de sumar puntos hizo que se plantease el partido como una final, una búsqueda desesperada por mantenerse un año más en primera. Pero eso le costó jugar sin cabeza, precipitándose en las acciones y cometiendo errores ante un rival que no perdona.

Al inicio, pareció que los de Jiménez podrían valerse del hecho de que el Barcelona mirase de reojo a las semifinales de la Liga de Campeones. Tito jugó sin ocho de sus habituales entre lesiones y reservas. Hombres como Messi, Busquets, Iniesta y Jordi Alba estuvieron hoy ausentes para alegría de Montoya, Bartra, Song, Thiago o Tello, que saltaron de inicio ante el conjunto maño. Un once de suplentes que, sin embargo, estuvo a la altura del equipo y demostró una gran efectividad.

El partido de la cantera

El encuentro comenzó con un ritmo acelerado y con una cierta igualdad que procuró llegadas de ambos conjuntos, aunque sin peligro. Pero el equipo aragonés se dejó llevar por el corazón ante su afición y se olvidó de la razón, pagándolo a los 20 minutos. Tras una contra, Thiago metió un balón en profundidad para Tello y éste se lo devolvió en forma de asistencia envenenada. El canterano la coló a la derecha de Roberto.

A la media hora de juego, el Zaragoza se enfureció ante una acción en el área de Valdés. Song dejó caer el brazo sobre la cara de Víctor Rodríguez en un salto y la grada en su conjunto, además del entrenador zaragocista, pidió penalti. Algo no concedido por el colegiado Fernández Borbalán.

Con el marcador a favor, los azulgranas buscaron aumentar la diferencia. La respuesta de los de Jiménez fue encerrarse en su área y el partido se desniveló aún más. Los apuros maños se evidenciaron para desesperación de la grada.

Los llamados ‘suplentes’ empezaron a llegar con insistencia y la efectividad floreció. Tello se hizo valer y marcó su sexto gol en Liga. Desde la esquina del área, ganó en velocidad a la zaga del Zaragoza tras una pared con Thiago y pegó de rosca un balón imposible para Roberto.

Al descanso, Víctor Valdés, que volvió a proteger la portería azulgrana tras cumplir sanción, se fue con la sensación de que su presencia había sido totalmente innecesaria ante inoperancia ofensiva local.

Mismo guión

Tras el paso por vestuarios, el guión fue idéntico al interpretado en la primera mitad. Manolo Jiménez trató de inyectarle más ritmo al equipo con la entrada de Apoño y Jorge Ortí, pero lejos de lograr este objetivo, el Barcelona se vio más fortalecido.

En el 52, Tello dejó clavado a Loovens y remató un balón ajustado palo izquierdo. Los aficionados zaragocistas comenzaron a abandonar sus localidades y el equipo se quedó sin motivación y sin convicción.

Sólo al borde del final, los locales se pasaron con peligro por la portería de Valdés con dos disparos de Montañes.

Ficha técnica

Real Zaragoza, 0: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63)
FC Barcelona, 3: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez

Goles: 0-1. Min.20, Thiago; 0-2. Min.39, Tello; 0-3. Min.53, Tello
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Movilla, Apoño y Álvaro y por el FC Barcelona a Alexis
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero

Temas

0
comentarios