Menú

Liga

Alexis devuelve al Barcelona al liderato

El chileno lideró la goleada de los azulgranas, que el sábado visitarán al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación.

El chileno lideró la goleada de los azulgranas, que el sábado visitarán al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación.
Alexis Sánchez celebra uno de sus goles. | EFE

El FC Barcelona recuperó el liderato de la Liga a base de goles frente a un tímido Elche, gracias al hat-trick de un inspirado Alexis Sánchez que les permitirá llegar al decisivo partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón con la primera plaza de su lado.

2014 comenzó mejor de lo que acabó 2013 para los del Tata Martino, que no solo golearon a los ilicitanos sino que desterraron las dudas y el sufrimiento del encuentro del Getafe antes del parón navideño. A falta de Messi y Neymar, que solo jugó los últimos minutos, la mejor noticia para los azulgranas es que Alexis Sánchez y Pedro han dado un paso hacia adelante en los últimos partidos.

Su intensidad y continuos desmarques permitió al conjunto azulgrana recuperar la fluidez de movimientos que parecía haber olvidado. Otra de la buenas noticias para los barceloneses es que Jordi Alba vuelve a ser el que era, tras regresar de su lesión. Un centro medido del lateral entre la espalda de los centrales del Elche y Toño permitió a Alexis rematar con comodidad a la escuadra ilicitana y abrir el marcador.

Fran Escribá había diseñado un plan para agrupar sus líneas y mantener su defensa adelantada con la intención de reducir al máximo los espacios del Barcelona. Pero los pasadores azulgranas se encontraron demasiado cómodos con el balón y Cesc e Iniesta no tardaron en ver los continuos desmarques que ofrecían Alexis y Pedro. Sin embargo, la cosa pudo cambiar si en la mejor jugada colectiva del Elche, Boakye hubiera acertado con su disparo, escorado dentro del área, que se estrelló en el poste de la portería de Valdés.

Fue la primera y última ocasión de los alicantinos. Incapaces de cambiar el rumbo del choque, fueron cediendo terreno poco a poco y Pedro encontró una autopista tras su defensa. Cesc halló otro hueco entre los centrales visitantes para servir un balón perfecto al canario, que reortó a toño y marcó el segundo tanto del partido. Pudieron ser más, pero el desacierto cundió entre los atacantes azulgranas, que desperdiciaron varios acercamientos para cerrar el partido.

Recital de Iniesta

La emoción se mantuvo hasta la segunda parte. El Elche quiso ganar presencia con el balón pero quien emergió definitivamente fue Iniesta. Completó un recital de pases, incorporaciones al área y siempre fue el apoyo perfecto para sus compañeros. El cansancio y el paso de los minutos hizo lo demás. Primero, Xavi marró un claro penalti de Sapunaru sobre Cesc, pero la catarata de ataques no tardó en producir otra ocasión. Iniesta encontró de nuevo a Pedro con un magnífico pase y el canario cedió el tercer tanto a Alexis mediada la segunda mitad.

Con el choque sentenciado y sin necesidad de subir el ritmo, los azulgranas mantuvieron el control del choque, Martino pudo dar descanso a Xavi y Alexis se ganó el homenaje del público Camp Nou –que hasta hace pocas fechas había sido muy crítico con él- con un espectacular gol que cerró un partido plácido, antes de afrontar la batalla del Calderón.


Ficha técnica

Barcelona, 4: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81)
Elche, 0: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón Ñíguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye

Goles: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86)
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las Cinco Copas fallecido el pasado miércoles con 90 años

Temas

0
comentarios