Menú

Liga

Atlético y Barcelona, nueve meses para noventa minutos

Los empates ante Málaga y Elche del Atlético y el Barcelona dejan la Liga con todo por decidir en la última jornada.

Los empates ante Málaga y Elche del Atlético y el Barcelona dejan la Liga con todo por decidir en la última jornada.
Koke y Messi. | Archivo

Tuvo la Liga perdida o muy complicada cuando el Málaga marcó en el Calderón a veinticinco minutos del final. Se volcaba el Barça en Elche y el gol azulgrana se veía venir. El Atlético vio que se apagaba la luz, que todo el año se iba al traste. Pero empató, al Málaga le expulsaron a Angeleri y en el tiempo de prolongación Adrián lanzó un misil a la escuadra que sacó Caballero. Ahí vio la Liga ganada, el éxtasis de un gol a última hora. Pero todo se decidirá en la primera final que tendrán los rojiblancos este año, la de la Liga; la de Champions vendrá después.

Definitivamente el que ha escrito el guión de esta Liga nos quiere hacer enloquecer. O eso o que ya nos da por locos y nos quiere hacer ver que esto es más locura aún. Sólo a los que nos gusta esto, los que aguantamos tensión, podemos pasar un buen rato cuando en general es un mal rato para todos los contendientes. El próximo fin de semana Barcelona–Atlético por el título. Quien gane, campeón y, si empatan, lo serán los madrileños.

Empató el Atlético y volvió a estrellarse el Barcelona con la muralla del rival. Porque hizo ocasiones de sobra para ganar como en Granada, como ante el Getafe, como en tantos partidos este año, pero hay veces que la puntería no está fina. Al Barcelona se le puede ir el título por no estar acertado y eso es tremendo porque en este juego gran parte de tu éxito es el acierto.

Parece que se persiguieron ayer a kilómetros de distancia. Azulgranas y rojiblancos. Gol del Málaga, empate del Atlético. Ocasiones del Barcelona, avisos del Elche. Al final, todo en ese tiempo de añadido, dos minutos menos en el Martínez Valero y todo el Barça pendiente de la radio 120 segundos. El tiro de Adrián, la mano de Willy. La Liga.

La semana que viene llena de pasión y de emoción por arriba y por abajo. Tremenda la que se ha montado en la zona de descenso. Se salvaron ayer Espanyol, Málaga y Elche. Almería y Getafe están prácticamente salvados. Sufrirán Granada, Valladolid y Osasuna con un drama en Zorrilla entre pucelanos y granadinos. Todo el año para esto. Nueve meses para noventa minutos.

Temas

0
comentarios