Menú

Liga

Implican a Messi en el desvío de fondos de partidos benéficos a paraísos fiscales

El representante de la fundación del jugador ha admitido que cobró hasta 300.000 euros por jugar esos encuentros en los veranos de 2012 y 2013.

El representante de la fundación del jugador ha admitido que cobró hasta 300.000 euros por jugar esos encuentros en los veranos de 2012 y 2013.
Messi, durante uno de estos partidos benéficos. | Cordon Press

El empresario argentino Guillermo Marín, que ejerció como representante de Messi en una serie de partidos benéficos que tuvieron lugar en Sudamérica en los veranos de 2012 y 2013 ha señalado que parte de los beneficios de los encuentros fueron transferidos a paraísos fiscales. Según el diario El País, Marín aseguró en un primer momento que el futbolista del Barcelona no había recibido ningún dinero pero posteriormente admitió que cobró 50.000 dólares por cada uno de los seis partidos que jugó.

Bajó el lema "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", los choques se disputaron en Colombia (Bogotá y Medellín), México (Cancún) y Estados Unidos (Miami). La Policía sospecha que esos partidos sirvieron para desviar dinero a bancos de Curaçao (Antillas Holandesas) y Hong Kong (China) y podrían haberse enviado hasta cinco millones de euros.

Se investigan cinco transferencias bancarias de casi un millón de euros, efectuadas por los organizadores de estos eventos. A efectos fiscales, Messi tiene residencia en Barcelona y está obligado a declarar en España sus ingresos. Existen anotaciones hechas a mano en los justificantes de esas transferencias que sugieren que el destinatario de dinero fueron "G. Marín-Messi", es decir, Guillermo Marín, la persona que gestionaba los partidos benéficos de la Fundación de Messi.

Según la declaración de Marín que ha desvelado El País, en principio no quiso implicar a Messi, luego reconoció que había cobrado 50.000 euros y finalmente aclaró que en total se habría embolsado 300.000 euros. Las pesquisas de la Policía se centran ahora en saber quiénes son los verdaderos responsables de esas cuentas. Actualmente, están a nombre de abogados, que ejercerían como testaferros de otras personas que se han encargado de desviar esos fondos.

Temas

0
comentarios