Menú

Liga

El Madrid recupera el liderato tras una agónica victoria ante el Betis (2-1)

El Madrid sólo supo resolver el partido con un gol de Ramos de córner ante un Betis ya con 10 jugadores. Keylor Navas regala un gol y salva el empate.

El Madrid sólo supo resolver el partido con un gol de Ramos de córner ante un Betis ya con 10 jugadores. Keylor Navas regala un gol y salva el empate.
Ramos vuelve a salvar al Madrid | Twitter

La Champions, de Sergio Ramos. La Liga, de Sergio Ramos. El Real Madrid está en cuartos de final en Europa y es líder en España por Sergio Ramos. Que le den las llaves del tour del Bernabéu y se ponga de guía. Es lo único que le falta. Llegará un día en el que el central no salve los muebles y veremos que hace un Real Madrid que tiene la misma fiabilidad que el McLaren de Fernando Alonso. El equipo de Zidane es líder de milagro. Pudo haber perdido o empatado perfectamente. Jugó mal, no tan mal como ante el Nápoles pero sólo ganó gracias a un saque de esquina, como en Champions, y cuando el Betis estaba ya con 10 jugadores tras la expulsión de Piccini por doble amarilla. Gol de Ramos en el minuto 81. Esta vez no quiso apurar tanto.

La victoria por 2 a 1 deja muchos nombres propios: Keylor Navas, para bien y para mal, Mateu Lahoz, el peor árbitro en España y aunque sólo formó de inicio Cristiano, también de la BBC. A veces buscamos explicaciones para todo, para dar sentido a un deporte tan loco como es el fútbol. El Madrid golea al Eibar porque no está la BBC. Si el Madrid sufre en Nápoles, es porque la BBC es un lastre. A día de hoy, da igual quien juegue. Con o sin los tres de arriba, con o sin Casemiro, el equipo juega bastante mal desde hace un par de meses. Ante el Betis, el Madrid de los centrocampistas, de Isco, James, Kroos y Modric, naufragó.

El Betis, como se esperaba, salió con cinco defensas y cuatro centrocampistas. Un posicionamiento que suele traer problemas al Real Madrid que odia las defensas pobladas y encerradas. Ahí sufrieron otra vez pese a contar con jugadores creativos. No generaban ocasiones pese a robar y presionar bien arriba. Era un partido raro porque no había ritmo, no parecía que el Barcelona hubiera perdido en A Coruña y eso que no había llegado aún la cantada más absurda de un portero del Real Madrid en los últimos años. Minuto 24, disparo blando de Sanabria a las manos de Keylor Navas a quien se le escapa la pelota. Es en el intento de volver a cogerla cuando el portero se mete el esférico en su propia portería. Un error de cadete y que no se recuerda igual en el Bernabéu. La cantada de Arconada es menos cantada que la de Keylor Navas. Es una imagen que se repetirá toda la semana como coleo del debate que viene sonando y con razón de si el Madrid debe fichar a otro portero este próximo verano. En favor de Keylor está que se repuso, algo que no es fácil, y salvó a los blancos con un paradón en el último minuto a un remate de Sanabria de cabeza. En su contra, que este no es su primer error y que minutos antes ya debió ser expulsado por una mala salida en la que derriba a Brasanac cuando a este ya sólo le quedaba coger la pelota y marcar a placer. Era roja clarísima. Y esto nos lleva a Mateu Lahoz, posiblemente el peor árbitro de España.

Hace años estaba de moda. Hace años. Ahora es un colegiado que no tiene ningún criterio. Unos días pita absolutamente todo y otros días, no pita nada de nada. Y este fue el escenario del Real Madrid – Betis. Fue lamentable como dirigió el partido más allá de haberse equivocado en la no expulsión de Navas o en un fuera de juego mal señalado sobre Ronaldo cuando este encaraba a Adán.

Tras el 0 a 1, el Real Madrid se descompuso. El error de Keylor rompió el ritmo de un Madrid que abría líneas de pase constantemente pese a no ver puerta. Hubo algún que otro pito y menos mal que apareció Marcelo. Ante defensa de cinco, entendió que había que abrir el campo y fue un extremo más. Un centro suyo terminó en el tanto del empate de cabeza de Ronaldo. Marcelo lo entendió bien porque el Madrid no jugó con extremo izquierdo. Ahí se dejaba caer Morata de vez en cuando porque Ronaldo fue el delantero centro. El español estuvo muy mal, otra vez de titular, pero en una posición que no es la suya.

Tras el descanso, más de lo mismo. Alguna jugada al límite donde los defensas sacaron ocasiones cantadas, pero poca cosa. Y con la sensación de que Zidane tiene que hacer cambios pero toca esperar hasta el 65´mínimo, pase lo que pase. Y así fue. Lucas por James, Morata por Benzema pero nada varió. El encuentro sólo cogió otra dirección a raíz de la expulsión de Piccini, obligado a agarrar a Lucas con el 2 contra 1 que tenía el Madrid tras un magnífico pase de Marcelo sobre Lucas.

Con un jugador más, los blancos ya no se pegaron contra el muro del Betis, que salvo una media ocasión de James y un disparo al lateral de Ronaldo, no vieron peligrar el marcador.

Al final fue Ramos, otra vez, con su undécimo gol de la temporada, el que salvó el que hubiera sido segundo empate consecutivo en el Bernabéu. El Barcelona pierde el liderato pero tampoco tiene porque estar excesivamente preocupado. Este Real Madrid, a día de hoy, no asusta a nadie. Asusta al público del Bernabéu. Un cardiólogo en las puertas del estadio, en día de partido, se forra.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.79), James (Lucas Vázquez, m.69); Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m.71).

Real Betis, 1: Adán; Piccini, Mandi (Navarro, m.84), Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac (Alex Alegría, m.86), Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Petros, m.64).

Goles: 0-1, m.25: Keylor Navas en propia puerta. 1-1, m.40: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.81: Sergio Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Marcelo (86) por el Real Madrid. Expulsó a Piccini por doble amarilla (30 y 78) por el Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.103 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores madridistas Raymond Kopa y Juan Carlos Touriño.

Temas

0
comentarios